Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Mujeres organizadas para ir en grupo a los partidos
-
@agubolso10 QUIÉNES SON PRO-PEDOFILIA EN EL FORO?
DENUNCIALOS -
@agubolso10 lee el tema
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
No soy del FA. Creo que ya todos lo saben. si quieres te muestro toda mi literatura del partido nacional. PEro el PN es espantoso . Qué querés que haga. En este país pedir respetar DDHH en una cárcel te hace de izquierda. Soy anti ideología de género y no estoy a favor de la forma en que se legalizó el aborto. y el mejor político de este país ha sido en los ultimos 10 años Pedro Bordaberry.
-
@SabbathBolsoSabbath que comentario estúpido. Nadie deja de tomarse en serio la muerte de mujeres, lo que no se toma en serio es la hipótesis de que las matan por ser mujeres.
Lo segundo es más estúpido aún, la nena ésa tenía un feto de casi 6 meses en el vientre. El único que la obligó algo fue ka basura que la violó, el feto tiene que ser expulsado del útero por lo cual parir iba a parie igual, la única diferencia era entre el feto vivo o muerto.
-
@Fede94 Tengo la idea de que no es que las matan "por ser mujeres" sino por lo que representa la mujer en psicología social de nuestra colectividad. Se presume que es porque sean mujeres pero pienso que es "por lo que representa la frustración masculina el que la mujer no responda o corresponda a las expectativas de ese masculino". Es tal la frustración que hasta se suicidan. No soportan lo que ellos consideran humillación.
El claro ejemplo del muchacho que fue a la peluquería. Ella lo dejó por otro tipo que la hacía más feliz y eso le produjo que fuera hasta su trabajo, tomara rehenes, la filmara para mostrarla como una "puta" y dijo a la cámara q la nueva pareja de ella era feo o menos que él. Es decir, buscaba una redención ante la sociedad. "si a mi me dejó es pq es puta y además él es menos que yo. Es un error lo que hizo así que voy a demostrarlo y si no es suficiente mato a esa persona para que se borre esa humillación y si tmp es suficiente me pego un cuetazo pq prefiero morir antes que ser tan poco para el resto"
-
@Artime71 Otro caso fue el del peón que la mujer lo dejo por el patrón. Esa humillación fue muy grande para él. Mató a un familiar de ella porque su psiquis interpretaba que era dañarla a ella. Además de haber sido abandonado, lo dejo por alguien de más dinero. Terminó suicidándose. Y la gente dice que era buen tipo. Seguramente haya sido una gran persona que no pudo manejar ese momento de angustia profunda.
-
@Artime71 más o menos estoy de acuerdo con la teoría de que el hombre se siente más agredido cuando una mujer no le responde que viceversa, pero no estoy de acuerdo con que sea "por lo que representa la mujer", creo que es por la presión social que recibe el hombre sobre el relacionamiento con las mujeres, básicamente para que un hombre se considere a si mismo como exitoso debe si o si tener mujeres que le respondan, para nosotros el que no tiene mujeres es un gil, sin embargo, entre las mujeres no está tan desvalorada quién no tiene hombres, por lo cual no sufre la misma presión.
De todas maneras no creo que ésta diferencia en nuestra psicología explique la diferencia que hay entre casos de homicidios hombre>mujer y mujer>hombres, el hecho de que sean 43% los casos sufridos por hombres en relación al total echa por tierra ésta teoría. Para mi se explica únicamente por la diferencia de fuerza física: el victimario, para someter a la víctima tiene que saber que cuenta con las herramientas para hacerlo, y el hombres tiene una herramienta natural que es la fuerza, por lo cual, solo por un arrebato de bronca puede llegar a asesinar a la mujer, mientras que la mujer es muy difícil que pueda valerse de su fuerza para asesinar a un hombre, para lograrlo tiene que hacerlo con un arma de por medio, entonces tiene que ser algo premeditado.
-
@Fede94 No deja de ser cierto lo que comentas, Fede pero bueno, el que invade Irak es Estados Unidos y no un país pobre. No podemos lograr una equivalencia en que "si la mujer no mata es porque es débil, sino mataría.
Además, si vamos a no responsabilizar a una persona porque "la cultura lo obliga" entonces no existirían casi los presos.
1- creo que la educación de la mujer como "individuo a poseer y dominar" es algo que existe, 2, la mujer utilizar la violencia de otro tipo sobre el hombre porque no es la física. Ejemplo: no dejar ver a los hijos.Pero eso es otro tema. Pero capaz deberíamos pensar porqué los hombres no nos manifestamos al respecto de tales hechos. Quizás sea porque denunciar que una mujer me pegó o me perjudique intencionalmente es antagónico a los mandatos masculinos. Es decir, no es fácil para un hombre decir que la mujer lo tortura psicologicamente o le pega.
Tampoco le pidas a un colectivo que haga una cruzada por toda injusticia. No pasó nunca que una persona se mueva desinteresadamente por un colectivo que para nada lo beneficiaría.
-
Y ALGO QUE QUIERO COMENTAR RESPECTO A "LA IGUALDAD ANTE LA LEY". EL DERECHO ES UNA CIENCIA SOCIAL QUE ES DETERMINADA POR LA ESTRUCTURA SOCIAL A LA QUE RESPONDE. UNA CIENCIA SOCIAL ES UNA DISCIPLINA QUE A DIFERENCIA DE "LAS CIENCIAS NATURALES" NO ES "PERFECTA" (LAS CN TAMPOCO SON PERFECTAS PERO MÁS DURADERAS).
EJEMPLO, NO HAY MUCHOS APOYOS DEL ESTADO O DESDE LA LEY PARA LA SALUD MENTAL, ESO SE CORRESPONDE A QUE NO ES PRIORITARIO PARA LA SOCIEDAD. EL ALCOHOLISMO TAMPOCO ES PRIORITARIO Y POR ESO NO SE ABORDA EL TEMA. LAS MOVILIZACIONES DE MUJERES VISIBILIZARON UN TEMA Y EL DERECHO POR PERTENECER A ESTA SOCIEDAD COMENZÓ A RESPONDER A ELLO. ENTONCES, LA FILOSOFÍA "POSITIVISTA" NO RESPONDE A UN MOMENTO HISTÓRICO DE LA SOCIEDAD Y CREO QUE MUCHOS PIENSAN EL DERECHO DE ESO MODO.
CONCLUSIÓN: LA CULTURA DEL HOMBRE RESPECTO A SUS AFECTOS DE PAREJA NUNCA FUE ANALIZADO PORQUE RESPONDÍA A LA HEGEMONÍA DEL HOMBRE. CUANDO LA MUJER FUE GANANDO LUGAR VISIBILIZO EL HECHO Y SE LEGISLA AL RESPECTO. CUANDO TENEMOS QUE HACER EL EJERCICIO DE REFLEXIONAR NOS MOLESTA PORQUE LAS PERSONAS TENDEMOS A MANTENER LO QUE YA EXISTÍA Y PREFERIMOS ENCONTRAR MOTIVOS PARA DESPRESTIGIAR.
ESO TAMBIÉN OCURRIÓ EN LA CIENCIA. PARA LA CIENCIA LA FÍSICA CUÁNTICA FUE MUY DIFÍCIL ACEPTAR PORQUE NO RESPONDÍA AL MODELO NEWTONIANO.
ESO ES PARTE DE LA ESCUELA FILOSÓFICA Q SE LLAMA RELATIVISTA. SALUDOS