Mundial 2030
-
@estebolso En 2030 se conmemora el 1er. Campeonato del mundo FIFA que van a hacer 100 años.
¿Cuántos mundiales conocés que pudieran conmemorar los 100 años del 1er. MUNDIAL ?.(Sí, ningún otro. Sólo en Uruguay).
Con que aquí se jugaran algún partido y la final, estaríamos más que satisfechos, digo yo. -
se podrian plantear asi
el partido inaugural hacerlo en el parque central y solo este partido
y que por ejemplo este partido lo jueguen ucrania y contra nueva zelandaluego los partidos de uruguay en el centenario, alguna semifinal tambien
luego partido por fase de grupos en maldonado, 4 o 5 partidosluego que usen el centenario y por ejemplo maldonado
-
¿EN EL CENTENARIO?
Mundial 2030: Entre Uruguay y Argentina se definirá cual será la sede para la final
Marín, coordinador de la postulación conjunta, explicó que el país que no logre quedarse con el partido decisivo será sede del inauguralUruguay o Argentina albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur sea elegida para organizar la competición.
Así lo manifestó a los medios el coordinador general de la iniciativa, Fernando Marín, tras finalizar el encuentro del grupo de trabajo multilateral que ha reunido a ministros y embajadores de los cuatro estados en el Palacio de Gobierno de Asunción.
Asimismo, se anunció que Paraguay y Chile se repartirían los dos partidos de las semifinales.
Marín explicó que el país que no logre hacerse con el partido decisivo se encargará de organizar el encuentro inaugural, mientras que el tercer puesto también se decidirá en Paraguay o Chile.
Además, el coordinador aseguró que por el momento no se ha tomado una decisión sobre la petición de Bolivia de convertirse en subsede del campeonato y emplazó esa resolución a los gobiernos del bloque.
Asimismo, Marín dio por hecho que la candidatura sudamericana competirá por el Mundial con otros dos proyectos europeos: uno encabezado por Inglaterra e Irlanda y el otro por España y Portugal.
"Vamos a tener competencias realmente fuertes", afirmó Marín, quien recalcó la importancia de establecer una "estrategia política y diplomática" para convencer a las 211 federaciones de la FIFA que votarán en la elección.
El principal argumento a favor de la candidatura es que permitiría volver a disputar un mundial en Uruguay, 100 años después de que el país albergase la primera edición de la competición, en 1930.
-
-
Que bueno!
No creo que se haga acá el mundial ni en pedo, pero ya era hora de renovar el Centenario -
Qué bueno lo del Centenario.
Lo del mundial ya naufragó, hay cero chances. Para que tengan una idea, teníamos asignado el mundial de basket de 2027 junto a Argentina, teníamos nuestro estadio listo, y tuvimos que renunciar a la organización ya asignada porque los porteños no tienen un mango. Cero chances de organizar esto, que sería un montón de veces más caro y complejo.
-
a mi la verdad no me gustaría que los estados pongan guita en esto y mas en estos países donde hay mil carencias, sale muchisima plata
si me decís la pone toda la fifa bárbaro pero dudo
si asumo que se va a hacer un homenaje en el centenario algo, no se cumplen 100 años todos los días -
-
-
ahora mas que nunca tenemos posibilidades de organizar el mundial 2030
si esto se mantiene asi como vienen diciendo
los mundiales pasaran a ser sin publico, asi que se podriamo jugar partidos por el mundial en la cancha de rentistas con cesped sinteticovamos que vamos
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
No podían buscar otro día?. Tenía que ser justo hoy la mierda está????.
-
que nos den una sede sola (centenario) que ni a palos le den una sede a la gallina puta, que despues pueda sacarse cartel de estadio mundialista.
-
-
-
Hay grandes chances de que ganemos la votación.
Tenemos a las 50 aprox naciones de toda América a favor.
Si se cae la propuesta de Arabia, Grecia y Egipto, los votos de África van a ser los que definan. Asia nos debe los votos de Corea/Japón, Qatar y las varias invitaciones a la Copa América.
51 América vs 55 Europa
47 Asia vs 10 Oceania54 África
El tema es como vota África. Si es unido, para quien se incline está el ganador, si vota dividido, puede ser que ⅓ vote por Europa, ⅓ por América, y el otro ⅓ es quien define.
Ghana seguro vota en contra.
Ahora bien, es un voto calificado el que decide, no las 211 naciones. Solo el Consejo, desde un máximo de 12 votos, pasando por 2 o 3 rondas hasta que en un mano a mano entre las dos más votadas, sale la elección.
Es urgente salir a buscar el voto africano y asiático.
-
Seguro se lo dan a España Portugal por meter a Ucrania. O a Marruecos que hace mil años se viene postulando
-
@GustavoLT
Todo el análisis que quieras..yo no tengo puta idea de como son las votaciones y el proceso en si..
El mundial se juega donde la fifa designe, o acaso no venimos de ver un mundial que twnia al ganador desde muchos meses antes
Dicho esto..dios no permita se juegue acá un mundial -
Pobre Marruecos, me dan hasta lastima, el de Qatar se lo tendrian que haber dado a ellos. Son unos forros los de la fifa.