PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Hay algo de novedades con respecto al Parque
Se formó un grupo de trabajo para hacer el "Paseo del Parque" que va a ser un recorrido turístico dentro del estadio, mostrando la historia de este y del club y sus hitos.
Van a haber varios puntos de interés:
La entrada donde está el ibirapitá
El pasillo a los vestuarios, donde están cuadros del Parque y los cuadros de los ídolos. Creo que se va a poner alguna maqueta y maniquí
Las ex-zonas de calentamiento, donde van a poner una especie de museo con elementos recuperados del primer mundial como camisetas, trofeos, banderas
El túnel
La cancha, con la escultura de Prudencio
La Abdón, con el mural y los que se van a hacer
La Atilio, con el bigote que algunos ya vieron, y el mirador
La Scarone
La DelgadoEl recorrido se estima que va a llevar 40-60 min. y lo va a llevar la comisión de historia y gente que ellos capaciten.
Es dentro de este recorrido que se busca comprender un dispositivo de murales en las tribunas. Hay disposición de pagarme un viático, pero el tema es que la directiva dice que el recorrido debe ser "autosustentable" o generar sus propios fondos... entonces básicamente no van a poner un peso.
Se va a buscar que los hinchas puedan colaborar para dar un punto de partida, ya usando lo que se ha hecho, y que después el recorrido genere sus propios ingresos. La idea en parte es demostrar que con las donaciones hay resultados tangibles, es decir, si aparece x plata vas a tener un mural del nivel del de Abdón (o mejor), y no es como cuando ponele mandás plata a "las formativas" o para "las obras" y no tenés idea en qué repercute.
Me consta que hay gente que se esforzó mucho para sacar esto adelante más sabiendo que de arriba un rayo, y valoro que se quieran valorar mis laburos a través de este proyecto. Igual me parece bastante injusto viendo que en el club se gasta plata en cada cosa al pedo y para esto no haya, pero bue. Mi disposición está, si hay una remuneración razonable te pinto una cara de jugador diferente en cada butaca del estadio igual.
-
Buenas! Alguien saben si alguna novedad en lo que refiere a obras en el parque.
Gracias!! -
Vi las rejas, están muy lindas pero falta dejarla un poco mas prolijas.
-
Lo único que sé no es muy bueno: sigue sin ascensores la Delgado. Hay gente q sube 5 pisos por escalera para ir a su palco
-
ya estan casi prontos los ascensores, restan detalles
-
Están tratando de que los ascensores queden terminados para los partidos de copa. Está quedando terminado el nivel 5 de palcos y siguen trabajando en el nivel 6.
La reja de la Scarone la terminaron hoy.
En la residencia de juveniles sacaron las puertas de madera y colocaron una reja negra. -
Gracias por la información. Les hago una consulta! Estaba mirando argentina y la verdad que la pintura de la bombonera, en lo que refiere a calidad está muy buena. Alguien sabe cuál es? Que marca . Estaría bueno utilizar ese tipo en el parque.
Hasta parece como plastificada tipo membrana. -
Vuelven a poner que "los edificios se están construyendo considerando una futura construcción del codo entre las tribunas Atilio García y Scarone". No entiendo si en definitiva nos toman el pelo y directamente nos encajan cualquiera, o hay algo que no logro entender sobre cómo se hizo la construcción y en dónde está ubicada.
-
Yo supongo que piensan hacer un codo que comience (de abajo hacia arriba) a la misma altura que el codo Atilio-Abdón.
-
Lamentable que dejen una pared ahi sola. No entiendo si son nuestros enemigos los que toman decisiones sinceramente.
Lo peor es que dice "pero va a estar pintada de azul" LPM TIRENLA ahora a todas las cosas mal hechas, le agregamos una pared triangulo sola. Antes por lo menos era el gym, ahora es una pared sin uso. -
estas hablando al pedo, una pared tiene que haber para separar, y no va a quedar el triangulo lo dice clarito
-
Me corrijo, entendi mal la primera vez. Dice que se va a ver el perfil horizontal y yo pense vertical.
-
-
Tendrían q arreglar las filtraciones de agua, pq llueve un poco y quedan charcos tremendos en la Atilio
-
Quedó muy bueno la verdad, pero comparto que lo primero sería impermeabilizar las tribunas para que no se llueva, el piso con porcelanato queda divino pero debe ser muy caro, he visto lugares con el piso de hormigón pintado con pintura epoxi y queda excelente, igual hasta no tener todo cerrado por lo menos en la atilio el frente los días de lluvia se moja todo. Igual esa idea como en la bombonera está muy buena
-
hay cachos de mezcla todavia, tablas de madera, etc etc etc
-
Para el partido contra Estudiantes quedarían los ascensores de la Delgado.
-
Alguien me podría informar referente al predio de Nacional Universitario en que situación está? Gracias
-
A qué te referís cuando decís en q situación está?? En su momento durante la última etapa de Ache creo, estaban pensando comprarlo para q quedará para el primer equipo pero luego tomaron la acertada desicion de darle bola a los cespedes y se creo todo ese masterplan de los cespedes con su comisión q ya lleva varios años. La verdad no sé si hubo otro acercamiento durante los últimos años
-
Creo que ese predio lo vendió Nacional Universitario, no? No lo tiene más. Tengo la idea que me habían dicho algo así pero sinceramente no estoy seguro.