PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Alguien sabe alguna novedad del parque gracias!! Estaría bueno compartirla.
-
Supongo q lo de la pintada quedo en la nada hasta que bajen los casos
-
https://i.imgur.com/tcISmjl.png
No se si estan prendidas las luces de la delgado, pero la iluminacion es desastrosa
-
Me parece que no estan prendidas, no se si se habia hecho algo pero la iluminacion habia mejorado un poco.
-
Claramente está apagada la delgado, pero igualmente se nota despareja la iluminación desde la Atilio.
-
Estaría bueno averiguar algunas mejoras en el parque, cosas que no se pueden apreciar.
-
Miro la bombonera y si habrá cosas que se pueden hacer en el parque, si las habrá, estaría bueno de la parte de la comisión buscar asesoramiento en Boca o River en ese sentido, pero boca se asemeja más a un club europeo en cuanto a cómo embellecer un estadio .
-
Gurise, no sigan mirando a Argentina como modelo de nada... hay un mundo afuera del Rio de la Plata. No le copiaría ni me asesoraría sobre absolutamente nada con Boca ni River
-
Si hay que slair a copiar, solo miraría estadios ingleses. Ahí están todas las soluciones para el Parque.
-
La Bombonera cuando con el gordo quemero le dieron unas manos de pintura y renovaron lo que son barandas, cartelería, etc, los pequeños detalles en sí, se notó una buena mejora visual respecto a lo que era hace unos años.
-
Estuve mirando lo que hizo River con su estadio. No hizo ningñun cambio dramático hasta el momento. Básicamente le están haciendo cambios estéticos en las tribunas y el cambio mas importante fue la cancha.
Bajaron la cancha 1.9 metros. Casi 2 metros. Con esto y la eliminación de la pista de atletismo crearon espacio para hacer un nuevo anillo bajo que les permitiría aumentar la capacidad en 12.000 personas. De todos modos, no tienen definido aún que harán con el espacio ganado.Lo cierto que es bajaron la cancha y ganaron mucho espacio visual. Es lo que tenemos que hacer nosotros en el Parque. Si uno mira las fotos de la re-inauguración de 1943 podemos ver que las paredes que separan el campo de las tribunsa Delgado y Atilio tienen no menos de 1.80-1.90.
Hoy en día la altura de esas "paredes" no debe ser superior a 40-50 cm. Es decir, debemos haber perdido fácil 1.5 metros mas o menos. A que va esto? a que tenemos la posibilidad cierta de bajar la cancha del Parque no menos de 1.5 metros. Con eso se logra hacerle espacio a unos muy cómodos bancos de suplentes que no molesten a los espectadores de la Delgado.
Pör otro lado River hizo una cancha con un método que es 95% natural y 5% artificial. La cancha ya no tiene la curva de drenaje hacia los costados, sino que el agua drena hacia abajo. Con esto se mejora la visibilidad de las primeras filas de todas las tribunas.
A lo que voy es que esto que parece un tema medio trivial, nos permitiría arrendar butacas en las primeras filas de las tribunas por un muy buen precio. En el futbol inglés son las mas caras.
Si, ya se. Todavía falta sacar los alambrados. Pero hay que pensar el Parque no solo en tribunas o como se ve por la tele. -
Seguir gastando dinero en el parque??nooo de acá a 30 años arreglar accesos y comodidades tablero electrónico pero nunca más cambios grandes
-
No quiero revivir un tema ya mil veces debatido pero como la cagaron con los edificios de palcos. Todo el estadio se fue haciendo sin proyección a futuro. Tengo entendido que los palcos de la Atilio son desmontables y en algún momento caduca el contrato con los palquistas actuales, cosa que desconozco cuando es. La Abdón no se para que la hicieron con la segunda bandeja así si no aprovecharon a superponerla a la bandeja de abajo, o sea solo la hicieron doble por estética, o por algo que me estoy perdiendo. Si la hubieran hecho un poco superpuesta en un futuro se podría hacerse lo mismo en la Atilio y codo y dejar un buen estadio con tremenda capacidad, pero se hizo la bandeja baja de la Atilio mas larga, para hacer todo eso habria que tirar abajo mucha cosa ya hecha, cosa que me parece imposible
-
La verdad que ya no vale la pena seguir hablando de eso. Hoy tenemos que arreglarnos con la base que está.
-
Los palcos de la Atilio se arrendaron por 10 y creo que algunos por 15 años. Así que falta todavía.
Pero es inviable desarmarlos porque cuando se renueven, habrá que hacerles un mantenimiento mínimo y se cobrará muy buena guita. Y esta vez se cobra y ya están hechos.
-
Agrandar más el estadio es al pedo ya así está demasiado grande hay que terminar el codo ..que es lo que quedo a medias
-
Seguro... como nos sobra la plata, cuando se terminen los contratos de los palcos, en vez de arrendarlos de nuevo y recibir millones de dolares, vamos a gastar plata tirandolos a bajo y construyendo para gastar millones de dolares.
No se en que mundo viven algunos. -
Obviamente no se va hacer, pero el estadio es una obra arquitectónica, uno a veces no solo quiere funcionalidad, sino que la estética juega un papel importante, obviamente a algunos le chupa un huevo, a otros no. Creo que preferiría haber mejorar lo que se tenía e ir progresivamente agrándalo. Pasa que la mugre inauguro el panteón y algunos querían a toda costa que el parque fuera mas grande. Amo el Parque porque es nuestra casa y la historia que tiene no la van a conseguir en otro estadio ni en mil años, pero estéticamente, en mi opinión, esta lejos de ser un estadio atractivo o lindo
-
Para mí es bastante sencillo este tema. El proyecto de Gómez Platero que hoy tenemos por la mitad, es completamente realizable (teniendo la plata, claro está), cuando finalmente logremos terminarlo, vamos a tener flor de estadio desde el punto de vista estético y de modernidad, ya que por historia hoy ya lo tenemos.
-
No creo que nadie se meta a hacer grandes reformas en los próximos 30 años una pantalla mejorar la luz y estacionamiento sería lo ideal