PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
es un mamarracho como quedaron pintadas las columnas, hasta las de afuera pintaron, todo desprolijo, no entiendo como permitieron eso
-
-
@Brunito no pasa por tener los colores o no, me parece que se pueden hacer las cosas mejor, y no lo que quieran hacer los hinchas/dirigente de turno, todo eso sin mencionar que se siguen pasando por el forro el proyecto votado
-
@Hereford No hay plata ni para habilitar los ascensores hermano, o peor, hacer seis escalones en la entrada de la Abdon para no pisar tablones, ya ni hablo de baños o tirar un poco de cemento en las entradas... Y vos queres que se contrate a Van Gogh para pintar unas columnas (?
-
-
Yo propuse hacer un idolo por columna pero no hubo quorum ni del Club, aparte el Colectivo ya tenía su idea y en eso no fueron muy flexibles
-
No hay plata ni voluntad. Es más, voluntad primero.
Si en vez de los zánganos armas un equipo de mantenimiento muchas de esas cosas ya estaban hechas. Lo de la Abdón es un compilado de desidia y poco apego.
-
Como va la cosa, habrá que esperar que el club social empiece a dar dinero para endeudarse y hacer las obras.
Reitero lo que digo siempre: de acá a 15 años el Parque va a cobrar 25 millones de dólares por renovaciones de palcos. Muchos de esos palcos se van a renovar 2 veces (los de la Atilio vencen en 2026 y 2027) en 15 años.El tema es que hay que tener un flujo de fondos permanente (aunque sea chico) para poder endeudarse.
Podemos tener el mejor estadio de Sudamérica después del Allianz Parque.
Y toda esa guita sin tener en cuenta lo siguiente:
- butacas vip
-arrendamiento de estacionamientos
-ingresos por museo del futbol y paseo del Parque
-arrendamiento de locales comerciales
-arrendamiento del nombre del Parque.
Y posiblemente me olvido de algo. El problema del Parque es que no hay planificación estratégica. No hay que esperar a tener dinero, hay que hacer una buena planificación estratégica, armar un buen plan financiero y recorrer los bancos y capaz que también socios que quieran participar de un fideicomiso.
Reitero: para resolver el Parque tienen que contratar financistas, no arquitectos. Eso viene después.
- butacas vip
-
@El-Pablo el Club Social una vez que deje ingresos genuinos, se puede usar en parte para financiar obras.
Respecto a los palcos, tengo entendido que ya los que vencían se renovaron, pero quizá me equivoque. En general siempre que estamos muertos de $ la primera idea que se le cae a los dirigentes es ir a extender palcos, por eso me llama la atención que algunos venzan en 4 años
-
@Fabianz se solicitó extensiones de palcos principalmente a los de la Delgado. por eso digo que de acá a 15 años se renuevan todos los palcos y algunos se renuevan 2 veces.
Me corrijo: los primeros vencen en 2027: https://www.elpais.com.uy/ovacion/futbol/asi-lucieron-nuevos-palcos-parque.html
faltan 5 años, así que en 5 años se renovarían y 10 años mas adelante (15 años contando desde ahora) ser renovarían de nuevo.
Pero me parece que no hay que solicitar renovaciones anticipadas. No es lo que planteo. Financieramente es un mal negocio en general.
Lo que quiero decir es que tenemos activos para cubrir una deuda importante en el largo plazo. Y ahora no hay que construirlos.
-
Espero que sean vivos y se pongan las pilas con un par de detalles, terminaciones y bobadas. Así como liberpul fue tendencia nos van a querer hacer a nosotros. Con 2 mangos y cabeza se arregla
-
-
@Hereford dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
es un mamarracho como quedaron pintadas las columnas, hasta las de afuera pintaron, todo desprolijo, no entiendo como permitieron eso
Coincido plenamente, los de colectivo en esto son una verga. Todo bien con los pibes, pero tampoco para pintar un mamarracho. Además algunas escaleras internas en la Atilio para subir al nivel superior tmb las pintaron de tres colores y quedó un mamarracho. El Parque es de todos, no solo de ellos que pintan lo que se les canta el forro, como si tuvieran más derechos que el otro socio o de lo que se voto en una asamblea. Encima tan mal pintan, como un club de barrio, que hasta algunos carteles internos los tapan con pintura.. que rabia me genera,posta que le re quema
-
-
@panchobolso11 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
con la cantidad de butaquistas nuevos que hay deberían implementar algun sistema de canje de entradas o que si tenés butaca tengas confirmar la asistencia 24hs antes del partido, y de lo contrario que se ponga a la venta ese lugar. Es una cagada que la Atilio figure como agotada cuando vas a sacar la entrada y que después en el partido haya un montón de lugares libres
con la cantidad de butaquistas nuevos que hay deberían implementar algun sistema de canje de entradas o que si tenés butaca tengas confirmar la asistencia 24hs antes del partido, y de lo contrario que se ponga a la venta ese lugar. Es una cagada que la Atilio figure como agotada cuando vas a sacar la entrada y que después en el partido haya un montón de lugares libres
Ayer otra vez paso lo mismo, agotada la Atilio 3 días antes del partido y fácilmente el 15% de los asientos estaban vacíos. Que arreglen eso antes del clásico pq dónde sigan faltando los butaquistas va a quedar gente afuera
-
-
Aparentemente la pantalla gigante está realizando el mismo recorrido que la antorcha olímpica para pagar menos impuestos, presuntamente estaría saliendo de Pekín.
-
Ayer otra vez paso lo mismo, agotada la Atilio 3 días antes del partido y fácilmente el 15% de los asientos estaban vacíos. Que arreglen eso antes del clásico pq dónde sigan faltando los butaquistas va a quedar gente afuera
No es eso lo que está pasando, el tema con la Atilio es que no están poniendo todas las entradas a la venta, simplemente eso. La Delgado tiene mayor porcentaje de butaquistas y estaba repleta.
-
-
Pasé hoy por el parque, hacía tiempo que no pasaba de día por Urquiza y es lamentable el estado en el que está. Todas las putas columnas pintadas al igual que hacen con las de luz de la calle, parece un cante. Que poco amor que le tienen algunos al estadio y que poco amor que le tienen los dirigentes que lo permiten.
Ni hablar la fachada de la Scarone que es mucho peor.