PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@Matu_Bolso no la había pensado a esa. Me supongo que harán un contrato a 5 o 10 años con Umbro y con el restaurante. Y capaz que se les cobra cómo en los shopping, un alquiler mensual más comisiones sobre las ventas, supongo que será así...
Lo que si me gusta cada vez más ( que al principio me gustaban mucho las butacas vip) es el restaurante. Me imagino que aparte del vidriado hacia la cancha, harían también vidriado hacia la tribuna, eso le va a dar mucha luz natural, y la vista va a ser excelente. -
Se adjudicaron licitaciones de parking y gastronomía en el Gran Parque Central.
Explotación gastronómica en el Gran Parque Central y Ciudad Deportiva Los Céspedes
La empresa ganadora fue Trondial S.A. tiene mas de 25 años de experiencia en elaboración, importación y venta de productos alimenticios tanto industriales como artesanales.La empresa realizará una fuerte inversión en infraestructura dentro de nuestras instalaciones mejorando la estética de los puntos de venta, pero sobre todo apuntando a mejorar el servicio y la experiencia de los asistentes al Gran Parque Central los días de partidos, asimismo será el responsable de las operaciones del nuevo restaruante que se proyecta dentro del Gran Parque Central que brindará servicio todos los días.
Explotación comercial del espacio destinado a estacionamientos en el Gran Parque Central
La empresa Ganadora fue ZUDA S.A. Empresa con basta experiencia con operaciones en 6 parking en la ciudad de Montevideo, nos dará su experiencia y bridará tecnología.Operará todos los día del año dando un importante servicio para los vecinos de La Blanqueada, con descuento para socios del CNdeF , socios del Club Social y brindará el servicio de estacionamiento para los palquistas los días de partidos.
-
-
@Aserrin sabes cuando comenzarán las obras ?
-
Es lo que dice la web oficial. No encontré más información.
-
@Aserrin Es un golazo eso, buena señal que se están moviendo para mejorar las cosas en el Parque.
Me imagino que el Parking va ser en la Atilio que es donde más espacio hay.
-
@Luchobolso me imagino que será ahí y todo atrás en la Abdon. Con pavimentar todo ya es un grande avance, quedará todo mucho más prolijo y no solo tierra como hay ahora
-
@Nachobolso06 Si también pensaba eso de la Abdón pero no es que iban hacer una calle por ahí?? Oh fue algo que se tiró acá?.
-
Lo de la calle interna no se va a hacer, es muy poco el espacio
-
mas que calle, deberían asfaltar todo atrás de la Abdón y tirar esa casa que ya es nuestra y hacer un portón mas grande. Los días de partido se abre y se puede circular por atrás de la Abdón.
Lo de calle no me calienta, pero asfaltarlo y abrir para que haya comunicación desde Urquiza a Anaya es fundamental.
-
Alguien sabe algo de las obras del banco de suplentes ?
Entonces para el primer semestre del 2023 el interior y la fachada de la atilio/codo entre restaurante, sede y parking sumado a que habían dicho de una tienda oficial debería quedar mucho más prolija y cerrada no? -
@Gbolso Si catalogamos poner bancos de suplentes mas o menos dignos como "obra", estamos en el horno.
Van a tener que poner bancos de suplentes dignos ahora a costa de perder lugares en la Delgado. Pero mas emprano que tarde tenemos que hacer la cancha nuevamente y bajarla mas de 1 metro, volviendo a la altura de 1943.
Recién ahí vamos a tener lugar para bancos de suplentes como la gente y sin pérdida de lugares en la tribuna. No solo eso, también vamos a darle valor a las primeras filas de la Delgado y la Atilio, fundamentalmente.La cancha se ha ido rellenando desde 2005 y está a una altura impropia. La salida al campo de juego parece una tapera.
-
@El-Pablo Claro de última hacer eso para que se pueda circular por ahí sin problema.
-
Gente alguien que esté en la vuelta que suba alguna foto para los del interior y exterior.
Parece que están haciendo el piso que falta, que quedaron sólo las columnas en la Atilio. Si esto es así, está buenísimo, capaz que en el primer piso ponen la tienda Umbro, en el segundo la cede y en el tercero la cocina del restaurante, a no ser que la cocina quede en uno de los extremos y los baños del otro lado del restaurante.
Me gusta que se esté moviendo, capaz que antes de la licencia de la construcción quedan los pisos listos.
Suban fotos porfavor . -
@El-Pablo
Si bajas el nivel de cancha le sacas lo más lindo que tiene el parque y te queda el estadio igual al de la gallina.
En todo caso tendrían que hacer como en Inglaterra en varios estadios que apenas termina la cancha hay una bajada hacia la tribuna para q no te tape la visual la estática -
@lauta Estimado, eso se hace en todas las canchas, incluido las del mundial, por lo que podemos ver. La cancha del Parque también tiene esa bajada desde el perímetro de la cancha hacia los costados.
Y no queda como el panteón del siglo. Solo la Delgado quedaría con un muro mas notorio, lo que es necesario por el banco de suplentes. En los estadios ingleses los bancos de suplentes generalmente están en la tribuna, pero eso acá es impracticable. No podemos poner el banco de suplentes visitante en la tribuna.
-
@El-Pablo
Pablo fíjate la bajada que tienen en los estadios ingleses y t aseguro que es el doble de lo q tiene un estadio normal.
Otro de los problemas de visión que tiene el parque es gracias a q antes la estática estaba bien pegada a la Atilio y hoy está a un par de metros del muro.
El tema del banco de suplentes se puede hacer una fosa mucho más grande q la q tenemos actualmente hoy y poner unos bancos y no unas sillas de plastico como las q tenemos .Supongo q la inversión debe de ser mínima en comparación al presupuesto que maneja Nacional por mes.Desconozco porque han demorado tanto pero creo q estamos todos de acuerdo q es algo q se tiene q hacer a la brevedad. -
En Skyscrapercity comentaron que arrancaron las obras en la Atilio para el restaurante y agregados
-
@lauta Para mí los bancos habría que rellenar la fosa, que se ponga a Nivel y de última que corran los bancos más al frente para que no queden tan pegadas a la tribuna.
-
esta pa preguntar mañana de donde sacaron el permiso pa hacer obras fuera de lo proyectado