PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
estimado, el gran problema de la salida del Parque son los puestos de comida, gorros, etc, que los ponen casi en la mitad de la calle. Imaginate que eso no existe en un partido de un mundial.
El Parque sí tiene vías rápidas de salida y entrada y se ubica en la zona de hospitales de la ciudad. De eso no cabe ninguna duda.
El estadio Centenario YA TIENE en gran estacionamiento detrás de la tribuna América.
Pero hay algo que veo que no me hago entender....eso del los estadios Fifa con no se que cantidad de estacionamientos es una gran mentira cuando se juega un mundial. A ver si nos entendemos: los vehículos que estacionan a menos de 10 cuadras de un estadio cuando hay partido son: los buses de las delegaciones, los camiones de la TV y algunos autos de autoridades de Fifa. Es falso la necesidad de estacionamientos porque directamente no te permiten estacionar cerca de los estadios. Ojalá hay quedado claro ahora. Los estadios en su alrededor están totalmente vacíos por seguridad. No hay autos ni nada del estilo.
-
@manu-tricolor
Está todo el sector de canchas de tenis para hacer estacionamiento durante el mundial.No se cuantos autos entrarian pero es bastante grande ese espacio.Seria cuestión de acondicionarlo y después del último partido en el Parque dejar todo como estaba antes y hasta mejor -
@lauta estimado, podes hacer todos los estacionamientos que quieras pero no son necesarios porque te van a meter una zona de exclusión en cada partido de 10 cuadras por lo menos.
Alguien de este foro fue a algún partido de un mundial? sería bueno que comente cuantos autos vio estacionados al lado del estadio.....
La respuesta es 0.
-
no se si se va a hacer aca o no, dicen que la final se jugaria en el centenario, lo que veo bueno es que la sub 20 de hoy, va a ser el equipo que nos va a representar en el 2030, equipazo
-
@El-Pablo si eso esta claro, que no se estacionan al lado de los estadios, pero en los mundiales donde estacionan? a 10 cuadras, pero entre las casas? o en alguna explanada que usan de estacionamiento?
Mira que vas al parque cualquier partido y si caes sobre la hora te cuesta conseguir un lugar para estacionar (con una zona de exclusión de 2 cuadras) En que lugar se estacionaria si la zona de exclusion son 10 cuadras? hay que tener en cuenta los autos que van al estadio, mas los autos diarios que estacionan en las calles. -
@El-Pablo Si es como vs decis mejor para nosotros todavia.Opine sobre las canchas de tenis porque podia ser una solución al problema de estacionamiento.Igualmente creo q lo único q puede jugar a favor nuestro es haber sido el estadio del primer partido de los mundiales.
Para mi seguramente van a querer poner una sede en Maldonado no hay q olvidarse que un mundial para el gobierno no es solo fútbol.Hay millones de personas que ven las coberturas de las ciudades q van a ser sede y una de las metas va a ser atraer turismo post mundial.
Dudo que vayan a querer presentar dos estadios de Montevideo -
@manu-tricolor Las zonas de exclusión son bastante importantes, mucho mas de lo que se utiliza acá en Uruguay.
La inmensa mayoría de los espectadores no utilizan auto para ir. Mas o menos creo que la Fifa asigna el 50% de las entradas a los aficionados de las selecciones que jueguen.Lo que sí hay que disponer es de buenos servicios públicos de transporte. y eso lo tenemos de sobra en el Parque. Por supuesto que ajustes habrá que hacer y sumar unidades, etc. Pero el tema estacionamientos es un mito que no se de donde salió.
Por otro lado lo que sí hay que mejorar es el ingreso de los buses de las delegaciones.
El tema de fondo en todo esto es que al Parque habría que hacerle varias cosas pero para eso tenemos que conseguir un sponsor.
Lo que sí me parece es que no hay una restricción que sea definitiva. No tenemos un problema en el Parque que impida recibir partidos de un mundial...y mucho menos de un mundial ampliado con 48 selecciones que todavía no se sabe ni como se va a jugar.
Pero lo principal es que no podemos dejar pasar esta oportunidad para conseguir un sponsor que ponga dinero en serio y no seguir festejando que colocamos 3 waters y dos palanganas.
-
igual ya esta, bauza confirmo que se va hacer un estadio nuevo
-
@manu-tricolor Quien elige los estadios es una comisión de Fifa. Si nosotros logramos un sponsor y lo ofrecemos, te parece que lo rechace Fifa?
-
Para que el Parque sea sede, tiene que tener las cabeceras simétricas en capacidad, tienen que sacar los palcos de la Atilio o de la Delgado y hacer como realizó el Liverpool, estirando las tribunas hacía atrás ganando espacio. Desde ahí recién levantar palcos.
El estadio más parecido que tuvo mundial fue el de Ellis Park en Sudáfrica.
Ni hablar de sacar todas las casas y contrucciones, incluído el basket, del perímetro del estadio, asfaltar y sacar todos los adoquines de las calles circundantes, y meter estacionamientos subterráneos que salgan a LA de Herrera, a Monte Caseros, Garibaldi y 8 de octubre.
Barata la obra.
-
@GustavoLT si, y también hay que hacer el tren por el cantero de Avenida Italia, el metro por debajo de 18 de julio y que vuelvan los cisnes al Miguelete....
-
-
@El-Pablo estuve en el Arena Cotinthians, llevado a la comparacion con el parque es como hospedarse en el Radisson o en el Parque Alfredo Jr pasando la rambla costanera, al parque le falta mucho (lease mucho U$S) para estar a tono y el Panteon es una mentira lo del estadio Fifa que se inventaron (como todo lo de ellos) no iene ni circulacion 360, ni butacas ni servicios adecuados, locomocion incluida y el Centenario es un buen estadio....para 1952, hace mas de 30 años debio aggiornarse
-
Creo que más allá de lo que cada uno pueda opinar, hay que leer los requisitos que la FIFA tiene para evaluar los estadios, y en base a eso ver cuáles cumple actualmente el GPC y cuáles no.
Hace un tiempo, no recuerdo si en este mismo tema o en otro, alguien había pasado la info.
En su momento lo leí, y la verdad es que diría que actualmente no debemos cumplir con NINGUNO. Estamos hablando de cuestiones básicas de accesibilidad, plazas para personas con capacidades diferentes, plazas para prensa, y un gran etc.
Probablemente el Centenario ni el Camino Mangangá cumplan tampoco estos requisitos actualmente. La diferencia básica, radica en qué tipo de inversión hay que hacer en cada estadio para cumplirlos de forma más sencilla. Y creo que ahí está nuestro principal problema.
Me parece que apelar al "folclore" de que la FIFA evalúe el GPC simplemente por el hecho de que fue el primer estadio mundialista es estar bastante por fuera de lo que es FIFA y cómo actúa. Bastante si dan el brazo a torcer con darle la sede a Sudamérica cuando en realidad hay otros lugares mejores. Si llega a ceder en eso, no se va a poner a ceder en todo.
Por poner el ejemplo más cercano, la realidad es que el Mundial de Qatar tuvo 8 sedes. Si esto se repite, serían (al menos inicialmente) dos por país. Aunque me imagino que Argentina va a pelear por tener más de dos, y Uruguay probablemente (dada la inversión que habría que realizar), se quede con una (el Centenario). Esto es 100% especulación.
Como conclusión, creo que lo mejor de todo sería buscar que el GPC sea una plaza, fundamentalmente para conseguir inversores y mejorar nuestro estadio y luego salir beneficiados nosotros post-mundial.
Apelar al "folclore" me resulta infantil e ingenuo. Por folclore nos gana el Centenario, que ahí se va a jugar la final.
-
@El-Pablo y son los requisitos. Si te dan el ok del mundial, también tenés que moverte para lograr que te elijan. Sino fíjate el Lula que por medio de la corruptela que hubo en esa época, le sacó la sede a San Pablo y le hizo el estadio de cero a Corinthians.
@Aserrin viste que la gordita de Piedras Blancas está con la cola caliente? Estoy interactuando con otro user y se mete a desvirtuar. No te pido que salga baneo. Solo decile que no me gustan las gorditas con barba y que siga de largo.
-
@garzon2000 Estimado, a nadie se le ocurre pensar que el Parque está listo para recibir nada del mundial, ni un homenaje como está actualmente.
Lo que yo estoy queriendo decir es que esta movida del mundial hay que aprovecharla. Cuál es el valor del nombre del Parque para un sponsor global al día de hoy? posiblemente cercano a 0 a un valor muy bajo.
y cuál sería el valor del nombre del Parque si fuera u estadio mundialista? probablemente varias decenas de millones de dólares.A veces tenemos una cabeza de aldeanos que asusta. Si se hace el mundial acá, perfectamente se puede usar el Parque para partidos de un mundial. Claro, habría que ponerle capaz que 30 millones de dólares encima. Y para eso está el sponsor que un mundial le hace redituable la inversión.
Eso es lo que quiero decir: aprovechar la volada para quedarnos con un super estadio. Así de fácil es el razonamiento.
es crear una comisión, contratar una empresa de marketing deportivo que calcule un precio justo y salir a venderlo. Se puede vender ahora mismo y que se active si se confirma la sede para 2030. Que costo tiene esto? es una comisión honoraria de expertos y dirigentes y contratar una empresa que estime un precio justo. Cuanto sale pagarle a una empresa especializada para que estime el precio? 20.000...50.000 dólares? es plata para Nacional? y si no logramos nada, que perdemos?
Y si tenemos suerte?
-
@El-Pablo tal cual. Is now or never. Es ahora o nunca. Sino aprovechamos este momento...nunca más vamos a tener una chance de estas. Y pienso que el sponsor no tendría que poner tanta plata, porque la FIFA también colabora.
Cambiando un poco el tema. Lo otro que puede pasar es que conmebol consiga un contrato de tv mejor del que tenemos con la empresa... -
-
Hacen fuerza para que ir al Parque sea lo mas incómodo posible
-
Cagar a 20 mil personas pa que 200 estacionen tranquilos. Gran medida