PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@El-Pablo y son los requisitos. Si te dan el ok del mundial, también tenés que moverte para lograr que te elijan. Sino fíjate el Lula que por medio de la corruptela que hubo en esa época, le sacó la sede a San Pablo y le hizo el estadio de cero a Corinthians.
@Aserrin viste que la gordita de Piedras Blancas está con la cola caliente? Estoy interactuando con otro user y se mete a desvirtuar. No te pido que salga baneo. Solo decile que no me gustan las gorditas con barba y que siga de largo.
-
@garzon2000 Estimado, a nadie se le ocurre pensar que el Parque está listo para recibir nada del mundial, ni un homenaje como está actualmente.
Lo que yo estoy queriendo decir es que esta movida del mundial hay que aprovecharla. Cuál es el valor del nombre del Parque para un sponsor global al día de hoy? posiblemente cercano a 0 a un valor muy bajo.
y cuál sería el valor del nombre del Parque si fuera u estadio mundialista? probablemente varias decenas de millones de dólares.A veces tenemos una cabeza de aldeanos que asusta. Si se hace el mundial acá, perfectamente se puede usar el Parque para partidos de un mundial. Claro, habría que ponerle capaz que 30 millones de dólares encima. Y para eso está el sponsor que un mundial le hace redituable la inversión.
Eso es lo que quiero decir: aprovechar la volada para quedarnos con un super estadio. Así de fácil es el razonamiento.
es crear una comisión, contratar una empresa de marketing deportivo que calcule un precio justo y salir a venderlo. Se puede vender ahora mismo y que se active si se confirma la sede para 2030. Que costo tiene esto? es una comisión honoraria de expertos y dirigentes y contratar una empresa que estime un precio justo. Cuanto sale pagarle a una empresa especializada para que estime el precio? 20.000...50.000 dólares? es plata para Nacional? y si no logramos nada, que perdemos?
Y si tenemos suerte?
-
@El-Pablo tal cual. Is now or never. Es ahora o nunca. Sino aprovechamos este momento...nunca más vamos a tener una chance de estas. Y pienso que el sponsor no tendría que poner tanta plata, porque la FIFA también colabora.
Cambiando un poco el tema. Lo otro que puede pasar es que conmebol consiga un contrato de tv mejor del que tenemos con la empresa... -
-
Hacen fuerza para que ir al Parque sea lo mas incómodo posible
-
Cagar a 20 mil personas pa que 200 estacionen tranquilos. Gran medida
-
-
Muy infeliz esta medida. Se esfuerzan por hacer incómodo ir al parque.
-
La medida per se no está mal. Claro está, previo debe liberarse completamente la esquina Abdón-Delgado y abrirse mínimo una salida para Lucas Piriz tirando las casas que se compraron para hacer lugar.
Nada de eso se hizo. Es más, es obvio que ni siquiera van a correr los puestos de comida. Juegan con la bonomía de la gente, son unos vejigas. Si pasa algo es para hacerlos renunciar a todos y rajar a todos los zánganos que acomodaron en la intendencia municipal de la blanqueada.
Cuando hacen la lista de intendencias con acomodos deberían incluir a Nacional, seguro somos mínimo mitad de tabla. -
Vamos a ver cómo mejora ahora con estas 3 salidas de la abdon, yo creo que para el hincha de la abdon se soluciona, el tema es la atilio, si lo hicieran como el año pasado con la salida de Urquiza hacia Jaime cibils sumado a estas 3 nuevas salidas de la abdon se hubiera solucionado 100% el problema. Pero ahora taponeamos hacía Jaime cibils, y a raíz de eso buscaron mejorar la
Evacuación de la abdon. Ahí te das cuenta que con ponerle cabeza 5 minutos (como hicieron ahora para la abdon) solucionas todos estos inconvenientes.Hay que tratar más al hincha como un cliente a satisfacer. Lo digo yo que me chupa todo un huevo y te voy al cerro igual, pero si queremos crecer institucionalmente hay que tener esa cabeza.
-
yo que estoy del lado de Anaya contra mariano moreno olvídate nunca mas puedo ir a la Abdon o la Atilio tengo que caminar 800 cuadras
-
Pudiendo tener el estadio más cómodo del país hacen que sea una miseria ir a la Atilio
-
@El-Pablo entiendo lo que propones y no esta para nada mal, pero lo veo realmente imposible, mas teniendo en cuenta que cada vez nos estamos pasando mas por donde no da el sol el proyecto aprobado en asamblea (proyecto de GP). Para mi sinceramente es inviable hacer un mundial aca, como mucho si tiran abajoel Centenario se podra albergar partidos de fase de grupó o alguna semi, es una utopia que si se da sere el primero en aplaudir y reconocer, pero no la veo por ningun lado.
-
Pero lo que le faltaba a la atilio era una tercer escalera para salir, que justamente tenia que ir en el lugar donde se va a ingresar al estacionamiento.
Hay 3 salidas en la abdon, pero el grueso de la gente va para 8 de octubre, donde estan los omnibus, , quien va a salir por ramon gomez o anaya para luego ir a 8 de octubre? los que van a 8 de octubre van salen por urquiza, y creo yo que es la mayoria de los hinchas. -
@sanjo no dice nada de los puestos de comida y gorros por Urquiza que los ubican estratégicamente para poder dificultar la circulación lo mas que se pueda?
Si no recuerdo mal, los palquistas no tenían derecho a estacionamiento con el arrendamiento de su palco. Era algo que se iba a cobrar aparte. Cuánto se está cobrando?
Es lamentable que al frente del Club haya solamente gente con el bolsillo lleno que se rodea de gente como ellos y les plantean sus problemáticas....parece que esto es mas importante que los baños de la Abdón o la tercera escalera de la Atilio.....es mas, antes de la tercera escalera, habría que terminar la del medio que no llega ni a 1/2 escalera con esa finalización con el tramo de hierro.
Ahh, pero tenemos restaurante, que es tendencia en los estadios....
Y ni menciono el 30% de codo Atilio-Abdón.....vean que no pido comprar propiedades ni poner techo ni hacer segunda bandeja de la Scarone ni los codos restantes......
-
Yo la verdad no entiendo la estrategia de monetización del GPC, ¿hacer esto por 200 putos estacionamientos? me gustaría saber cuanto pagan, pero que pueden recaudar? 20 mil usd por mes?
Son todas decisiones elitistas, están lejisimo de lo que le importa al 99% de los hinchas. El palquista ya tiene lo que pagó, el GPC se armó a medida de ellos y a nosotros nos dan butacas sin respaldo en la Atilio donde salis doblado, una tribuna sin baños y no son capaces ni de limpiar las putas butacas que estás pagando, contra Estudiantes el año pasado llegué a la Delgado y mi butaca estaba inundada, ni siquiera le dan bola a la tribuna más cara.
¿Cuánta guita deja un palquista vs un butaquista en el GPC? porque el primero es un mesias al que tenemos que chuparle los huevos y el segundo se fuma todas estas forradas
-
El que se coma el cuento de que se puede hacer un partido mundial en el GPC, que pase de la que está tomando!.
Nos trancar las bolas por partidos de Copa y por el torneo local, la gente la hacen demorar una vida para salir por calles angostas o dar toda una vueltita olímpica.
Desde lo idílico tambien le falta un montón , tribunas sin terminar, los codos, el tema de Scarone y una segunda bandeja, se debería comprar toda la cuadra manzana para que haya sido espacio para la llegada y salida de la gente, el tema del parking. Es un montón de guita que hay que poner para dejar al GPC.
Lo que si creó es que antes de gastar 40 o 50 millones en un estadio que capaz no se usa más, que se ponga esa plata para la cancha de los grandes y ahí tenés 3 sedes en Uruguay. Al menos sería más serio que sólo tener 2 partidos de mierda y ahí si todos contentos.
-
@nbobolso estimado, desde el momento que se renuncia a 2 millones de dólares por no comercializar las butacas vip que demandaban una inversión mínima, casi despreciable por hacer un restaurante que ni siquiera acompaña completamente el espacio disponible, que seguramente no nos de ni 50.000 dólares por año, da la pauta de la falta de rumbo estratégico y que la idea es hacer cositas para decir que se hace algo frente a los amigotes.
Voy siempre a la Atilio, sector 9 y el domingo fui, con tiempo, para ver las mejoras....la única mejora que vi fue el local de Fini. prolijo, bien...pero la circulación al ingreso o la salida, la limpieza o lo que quieras....bien gracias. Y bueno, la salida ....
Miren, les cuento una bobada que seguro alguno vio: había un puesto de chorizos tan en el medio de la calle, pero tan en el medio que yo pasé con mi hijo (y mucha gente también) por adentro del puesto, por detrás de los que atendían.
Falta que salga Perez Huelmo y nos diga que completar la escalera del medio de la Atilio sale 1 millón de dólares.....
-
Lo peor es que no se dan cuenta que esto impacta en la recaudación, no les pido que se preocupen por la comodidad del hincha porque evidentemente les chupa un huevo, pero estas forreadas tienen un límite.
El partido pasado fui con mi abuelo que vive en el interior y era su segunda vez yendo al GPC, estuvo divino pero nunca más. Una persona mayor no puede estar sentada en esas butacas durante más de 2 horas pero bue... eso se banca, pero esa salida es decirte "no vengas nunca más", entre la salida y lo que cuesta tomar un taxi en las inmediciones un día de partido llegamos a casa a la 1:15 am, por un partido de mierda contra Liverpool. ¡Y tenemos un estadio en el medio de la puta ciudad!
TODO está mal, el horario, el operativo y la nula disposición del club para mejorar la experiencia.
A los partidos de copa e importantes vamos a ir todos aunque Miraballes nos reciba con un escupitajo en la jeta, pero a estos partidos random de fútbol uruguayo la voy a pensar 2 veces
-
Estuve pensando, Ahora que arreglaron los puestos de comida y va a estar el restaurante, para los sectores numerados, se debería poder pedir comida por alguna aplicación y que la puedas pagar por ahí mismo y que te la lleven tu butaca.
A veces queres comprarte algo y por no perderte el partido no vas, o por no hacer colas en el puesto, y el unico que pasa por la tribuna es el de las papas.