PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Yo la verdad no entiendo la estrategia de monetización del GPC, ¿hacer esto por 200 putos estacionamientos? me gustaría saber cuanto pagan, pero que pueden recaudar? 20 mil usd por mes?
Son todas decisiones elitistas, están lejisimo de lo que le importa al 99% de los hinchas. El palquista ya tiene lo que pagó, el GPC se armó a medida de ellos y a nosotros nos dan butacas sin respaldo en la Atilio donde salis doblado, una tribuna sin baños y no son capaces ni de limpiar las putas butacas que estás pagando, contra Estudiantes el año pasado llegué a la Delgado y mi butaca estaba inundada, ni siquiera le dan bola a la tribuna más cara.
¿Cuánta guita deja un palquista vs un butaquista en el GPC? porque el primero es un mesias al que tenemos que chuparle los huevos y el segundo se fuma todas estas forradas
-
El que se coma el cuento de que se puede hacer un partido mundial en el GPC, que pase de la que está tomando!.
Nos trancar las bolas por partidos de Copa y por el torneo local, la gente la hacen demorar una vida para salir por calles angostas o dar toda una vueltita olímpica.
Desde lo idílico tambien le falta un montón , tribunas sin terminar, los codos, el tema de Scarone y una segunda bandeja, se debería comprar toda la cuadra manzana para que haya sido espacio para la llegada y salida de la gente, el tema del parking. Es un montón de guita que hay que poner para dejar al GPC.
Lo que si creó es que antes de gastar 40 o 50 millones en un estadio que capaz no se usa más, que se ponga esa plata para la cancha de los grandes y ahí tenés 3 sedes en Uruguay. Al menos sería más serio que sólo tener 2 partidos de mierda y ahí si todos contentos.
-
@nbobolso estimado, desde el momento que se renuncia a 2 millones de dólares por no comercializar las butacas vip que demandaban una inversión mínima, casi despreciable por hacer un restaurante que ni siquiera acompaña completamente el espacio disponible, que seguramente no nos de ni 50.000 dólares por año, da la pauta de la falta de rumbo estratégico y que la idea es hacer cositas para decir que se hace algo frente a los amigotes.
Voy siempre a la Atilio, sector 9 y el domingo fui, con tiempo, para ver las mejoras....la única mejora que vi fue el local de Fini. prolijo, bien...pero la circulación al ingreso o la salida, la limpieza o lo que quieras....bien gracias. Y bueno, la salida ....
Miren, les cuento una bobada que seguro alguno vio: había un puesto de chorizos tan en el medio de la calle, pero tan en el medio que yo pasé con mi hijo (y mucha gente también) por adentro del puesto, por detrás de los que atendían.
Falta que salga Perez Huelmo y nos diga que completar la escalera del medio de la Atilio sale 1 millón de dólares.....
-
Lo peor es que no se dan cuenta que esto impacta en la recaudación, no les pido que se preocupen por la comodidad del hincha porque evidentemente les chupa un huevo, pero estas forreadas tienen un límite.
El partido pasado fui con mi abuelo que vive en el interior y era su segunda vez yendo al GPC, estuvo divino pero nunca más. Una persona mayor no puede estar sentada en esas butacas durante más de 2 horas pero bue... eso se banca, pero esa salida es decirte "no vengas nunca más", entre la salida y lo que cuesta tomar un taxi en las inmediciones un día de partido llegamos a casa a la 1:15 am, por un partido de mierda contra Liverpool. ¡Y tenemos un estadio en el medio de la puta ciudad!
TODO está mal, el horario, el operativo y la nula disposición del club para mejorar la experiencia.
A los partidos de copa e importantes vamos a ir todos aunque Miraballes nos reciba con un escupitajo en la jeta, pero a estos partidos random de fútbol uruguayo la voy a pensar 2 veces
-
Estuve pensando, Ahora que arreglaron los puestos de comida y va a estar el restaurante, para los sectores numerados, se debería poder pedir comida por alguna aplicación y que la puedas pagar por ahí mismo y que te la lleven tu butaca.
A veces queres comprarte algo y por no perderte el partido no vas, o por no hacer colas en el puesto, y el unico que pasa por la tribuna es el de las papas. -
Es muy buena esa, capaz no que te la lleven al lugar pero que te avise cuando esta listo el pedido.
Pedis 2 hamburguesas y una coca, lo arman y te confirman, vas y lo retiras, te escanean un codigo o algo y listo. Ahi evitas filas largas demoras etc y te perdes 3-5 min de partido nomas.
La unica contra que veo es que el internet por lo general es una verga en el Parque, estadio o lugares con mucha gente
-
La gran mayoría de los que ahora se dieron cuenta y están llorando porque nos convertimos en un club de chetos de la Delgado para chetos de la Delgado son los que en la elección van y los votan en un 80%. Por eso todas las obras con nuestra guita de cuota social van a ese público
Asuman su lugar de plebeyos que tienen que caminar apretujados por no avivarse de comprar un palco cuando los regalaron o no exigir un estadio como nos merecíamos:
-
Arruinaron el Parque, son unos chupapijas
mañana va estar igual o peor la salida -
@sanjo Ese era el ideal para el parque pero ya está, ya fue lamentablemente es sólo una utopía pensar en un GPC así.
La verdad qué no se entiende cómo se le bajó el pulgar a ese proyecto, que con toda la guita que se gastó desde la "venta" ideada por Morgan hasta acá, era para tener ese estadio acordé a lo que es Nacional. -
@Luchobolso desde el Foro se hizo campaña por el desastre que dejaron ahora. Con el cuentito de "Urnario vs Proyecto Realizable del Pumita" donde se tranzo tener una tribuna que rompería con la simetría con la que el Parque fue proyectado, dejaron varios proyectos y estilos, fuera de discusión, mejores que esos 2.
Aún recuerdo esa noche. Ardió el Foro, fuimos unos cuantos que dijimos que ambos proyectos eran un desastre. Y nos discutían que no. Hoy están las pruebas a la vista.
-
@Luchobolso ese proyecto o más bien anteproyecto fue presentado a la directiva de Ache y Morgan justo antes de que se fueran.
Luego ganó Rodriguez y se puso el balde con el de Gomez Platero que era un camino del medio entre el nuestro y el de MM
Al final la gente estaba tan cansada que terminó votando el de GP en asamblea, el cual ya podemos decir que no se respetó pero nadie hace nada. El único del grupo GPC para Todos que estaba en la comisión de obras falleció y hoy no hay ni un integrante que conozca otra tribuna que no sea la Delgado
Se podría llamar a asamblea y preguntar por qué se cambió el proyecto aprobado. Yo ya me deslindé de la militancia, en la ocasión anterior figuré nominalmente porque me pusieron. No voy más a las asambleas, me resigné a que se volvió al status quo de antes de 2014 donde los de siempre y sus amigos van y se votan lo que les conviene
-
@GustavoLT dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Luchobolso desde el Foro se hizo campaña por el desastre que dejaron ahora. Con el cuentito de "Urnario vs Proyecto Realizable del Pumita" donde se tranzo tener una tribuna que rompería con la simetría con la que el Parque fue proyectado, dejaron varios proyectos y estilos, fuera de discusión, mejores que esos 2.
Aún recuerdo esa noche. Ardió el Foro, fuimos unos cuantos que dijimos que ambos proyectos eran un desastre. Y nos discutían que no. Hoy están las pruebas a la vista.
Claro capo xq dejar el GPC como estaba y solo construirle edificios de palcos arriba de las 4 tribunas era muy estético, además acordate como MM fue acortando el proyecto, arrancó con techo y color, luego era solamente los 4 lados con palcos, sin codos, sin fachada, sin techo, sin tribunita arriba...
-
@manu-tricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Estuve pensando, Ahora que arreglaron los puestos de comida y va a estar el restaurante, para los sectores numerados, se debería poder pedir comida por alguna aplicación y que la puedas pagar por ahí mismo y que te la lleven tu butaca.
A veces queres comprarte algo y por no perderte el partido no vas, o por no hacer colas en el puesto, y el unico que pasa por la tribuna es el de las papas.lo ultimo que falta que no pueda mirar el partido porque cae gente a la tribuna a entregar comida
-
@Matu_Bolso de todo lo que vi, el proyecto G-P era lo mejor. Una pena que no lo respetan...no respetan el proyecto y no respetan lo aprobado en Asamblea.
Una lástima que lo que se hizo al contratar al estudio G-P se debió haber hecho mucho antes, en 2005. Así podíamos crecer con un proyecto menos condicionado por lo ya construido.
Luego, debo aceptar que majic tenía una idea clara del Parque, aunque a mi no me gustara: 30.000 persona y techo. Que, con el devenir de la historia ahora vemos que los clásicos difícilmente se vuelvan a jugar en el Parque.
Por lo que el proyecto era ajustado a la realidad y a las necesidades de Nacional.Pero bueno, lo que tenemos hoy es lo que ya sabemos. Ojalá la CPO no siga con sus ataques de creatividad y de pasarse a los socios por el teoje y que se termine de repagar el club social para que se retomen las obras importantes del Parque, de acuerdo al proyecto APROBADO POR LA MASA SOCIAL!!!!
-
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Matu_Bolso de todo lo que vi, el proyecto G-P era lo mejor. Una pena que no lo respetan...no respetan el proyecto y no respetan lo aprobado en Asamblea.
Una lástima que lo que se hizo al contratar al estudio G-P se debió haber hecho mucho antes, en 2005. Así podíamos crecer con un proyecto menos condicionado por lo ya construido.
Luego, debo aceptar que majic tenía una idea clara del Parque, aunque a mi no me gustara: 30.000 persona y techo. Que, con el devenir de la historia ahora vemos que los clásicos difícilmente se vuelvan a jugar en el Parque.
Por lo que el proyecto era ajustado a la realidad y a las necesidades de Nacional.Pero bueno, lo que tenemos hoy es lo que ya sabemos. Ojalá la CPO no siga con sus ataques de creatividad y de pasarse a los socios por el teoje y que se termine de repagar el club social para que se retomen las obras importantes del Parque, de acuerdo al proyecto APROBADO POR LA MASA SOCIAL!!!!
Es que lo peor es eso, cada dirigencia que viene hace lo que se le canta con el GPC por más que haya un Master Plan aprobado por asamblea, es como que cada una quiera dejar su huella en el GPC, lo peor es que casi siempre son huellas de cagadas
-
En cualquier lugar tengo por seguro que hasta el proyecto más falopa del mundo hecho tal cual se planifica es mejor que cualquier zafarrancho hecho a la bartola. ahoraaaa...yo no me acuerdo bien porque intento no pensar en eso ya que es para amargarse pero creo que ninguno de los proyectos presentados era realmente realizable con nuestra realidad económica, en resumen estábamos condenados de todos lados.
Yo a pesar de todo amo al Parque con locura y sin exagerar es mi lugar feliz en el mundo, el sentimiento de pertenencia de sentir el Parque cómo mío, como mi casa es invaluable y lo disfruto como un niño aunque se tome decisión tras decisión que parece pensada para alejarte. -
-
Yo no entiendo nada de construcción, pero pido lo básico, terminar el codo Abdon-Atilio, y construir el codo Abdon-Delgado, aunque los codos sean distintos le das uniformidad al estadio, le das un cerramiento, y queda como una U o herradura, pintar TODO el estadio con un diseño acorde (todo azul, escaleras blancas, y podría ser un CNdeF en blanco en la Atilio).
Es tan alejado esto de nuestras posibilidades? El codo Abdon-Delgado es realizable o hay que comprar alguna casa?
-
@GustavoLT Mira yo te hablo por mí, desde que apareció el proyecto de GPC para todos me fui de cabaza por ese. Lo de Morgan fue una tomada de pelo meterle 500 mil palcos a la Atilio, que seguramente hoy si se hubiera seguido con ese plan, ya tendríamos una Atilio terminada y con las mejores correspondientes pero no!. Sigue siendo una obra faraónica que no termina más.
Después si es verdad que el Puma ganó en gran parte por el apoyo de gente del Foro pero nadie duda que esa gente tenía buenas intenciones y el pelado se cortó sólo haciendo cualquiera.
El proyecto que vendió Morgan era una mentira, palcos en la Abdón. Una tribunita de mierda para meter todos los palcos en la Atilio, las famosas torres que nunca se hizo nada. Lo del techo fotovoltaico, que iba ser de última generación y que la mar en coche. Al final fue todo una estafa , se pusieron a la venta más palcos de lo que se debían y ahí nos quedaron de clavos.
-
Mas alla de si el proyecto en si era el mejor, creo lo que mas calienta a la mayoria es que no se respete lo aprobado en asamablea, se viven haciendo cambios sobre la marcha arbitrariamente, uno a esta altura lo unica que puede pensar es que se hace para poder beneficiar a "empresas amigas" y morder algun cambio, ojala este equivocado pero seguire pensando hasta asi hasta que me demuestren lo contrario