PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@Aserrin sos funcionario o directivo? Ahora hay que encubrir lo que se hace mal?
Ya hubo otro caso similar que tuvo la suerte de tener un médico cerca. Y claramente que el no tener las disposiciones como agua gratis en estos días ya que te hacen tirar las botellas, desfibriladores y médicos a mano es responsabilidad nuestra. Lo de las montoneras innecesarias también
-
Yo no sé bien cómo fue así que obvio hablar es al pedo pero la accesibilidad no me parece un problema en el Parque, se podría mejorar obvio pero yo siempre intento llegar con tiempo a la Atilio y es bastante rápido el acceso, a la salida si me parece un problema grave que exije soluciones cuánto antes.
-
@sanjo vos sos del MSP o la IMM? Callate la boca un poquito hasta que sepamos todo.
Venís como bobito a decir que no hay agua, desfibriladores o médicos en la tribuna, y es todo mentira. Te das cuenta hasta el punto que llegas en tu desquicio?
-
Yo estaba ahí y el ataque le vino como 40 min antes del partido, estaba bastante vacía la tribuna, o sea la posible montonera en este caso no tuvo nada que ver.
-
@Aserrin hay puestos de hidratación o te referís al agua del baño? Si hay avísame donde así voy. Los médicos se ve que muy cracks no son si ya hubo 2 infartos en la tribuna y en uno un hincha intervino por suerte. Por otra parte no invalida mi crítica sobre cómo la medida fue sin sentido e impopular
Encima insultás, la impunidad del moderador. Sos la Bianchi del foro
-
@sanjo
Vos dijiste que "no hay agua gratis"
En la Atilio hay hasta donde sé 8 baños con agua potable y plenitud de canillas.Vos dijiste que "no habrá tenido que ver con las montoneras"
El incidente fue 40 minutos antes del partido, no había montonera alguna. Para salir se usó una escalera exclusiva sin hinchas (yo estaba ahí y lo vi), y la ambulancia salió por el carril exclusivo para autos.Vos dijiste que no hay "desfibriladores ni medicos a mano"
En cada tribuna hay equipo médico y al menos un desfibrilador. Al hincha a los 5 minutos ya lo estaba asistiendo el médico de la Atilio con desfibrilador. Cuando se lo pudo reanimar se lo llevaron.Algo más? O vas a seguir en la estupidez de cargarle un muerto a la directiva porque no te votó nadie?
-
@Aserrin nadie le está cargando este muerto a la directiva, pero ya leí varios testimonios de que el del desfibrilador se demoró.
Si la responsabilidad que les compete, que fue hacernos salir a todos aún más apretados que de costumbre, lo cual contribuye a los accidentes. Vas a seguir foqueando eso? Al menos fijate la mayoría de las opiniones de los hinchas en las redes
-
@sanjo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Si la responsabilidad que les compete, que fue hacernos salir a todos aún más apretados que de costumbre, lo cual contribuye a los accidentes
¿Qué tiene que ver?
-
Entré a la Atilio minutos antes de que suceda, no hice cola ni nadie la hizo, entramos rapidísimo, de que montoneras hablan?
-
A ver chichis, quizás no hubo montonera al entrar a x hora, pero al salir siempre hay. Y el infarto le sucedió quizás en un momento apto para una rápida atención médica. Pero eso no quita que hay que prever por el contrario, un día de lleno completo, calor agobiante o lluvia extrema, en pleno partido. Sucedió hace poco en un partido del Milan y se suspendió por 15m el partido.
-
Yo sé que está mal visto hablar de que ir a ver futbol es ver un espectáculo, pero lo es, y esto no deja de ser por plata y hay que atraer espectadores, socios, lo que quieran. En consecuencia,, debería estar todo diseñado para salir con rapidez por si pasa algo. No hablo de este caso en particular, pero tengo entendido que los ingleses por ejemplo, después de haberse comido varias tragedias, tienen como objetivo poder desalojar un estadio en 8 min. Repito que este no fue el caso, pero debería estar todo previsto por si llega a pasar algo un día de copa, con lleno total como dijeron arriba. Más con las quejas que viene habiendo a la salida de la Atilio. Y además nosotros somos enfermos, pero tardar 3 hs en salir de un lugar porque las cosas están mal hechas no te aleja a la gente del Parque, directamente te la aleja del fútbol. Nadie quiere ir a la cancha si lo que puede hacer en 2 hs viendolo por tv lo hace en 4 ó 5.
-
El infarto sucedió antes del partido, y demoro 5min en llegar el desfibrilador (eso dicen), según tengo entendido yo, eso ya es tarde para salvar a una persona.
Ahora con respecto a las salida, se mejoro un montón , era tan difícil abrir 3 salidas para la Abdón?
-
@leoesbolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ahora con respecto a las salida, se mejoro un montón , era tan difícil abrir 3 salidas para la Abdón
Un adelantado el Bruni, les dije que yo desde la Abdon salia x la Delgado y al próximo partido habilitan esa salida..
-
@leoesbolso me dio la misma sensación , que se mejoró un montón la salida. Como decís, que costaba darse cuenta de esto antes.. y aún así habría que pelear para salir por la atilio hacia Jaime cibils pero bue seguro se van a dejar descansar. Igual sigue siendo prioritaria la escalera de salida de la atilio contra la Scarone.
-
@riveroo_27 ahora con esto olvidate de esa escalera. Encima estamos llenos de focas que se creen directivos que tienen que "barrer para adentro" y callarse cuando hacen burradas
La Abdón alta se inauguró en 2018, recién ahora se dan cuenta que puede tener más salidas?
La entrada fue fácil porque no estaba lleno total y no era un partido de copa a las 19. Pero acá como todo hay que esperar que se hagan mal las cosas para corregir
-
@riveroo_27 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo estaba ahí y el ataque le vino como 40 min antes del partido, estaba bastante vacía la tribuna, o sea la posible montonera en este caso no tuvo nada que ver.
Parece que le dio fulminante, más allá de que llegará rápido el desfibrilador eran pocas las chances de salvarlo.
Si es cómo dice @Aserrin que fue a una emergencia y lo mandaron con una aspirina, se la tendrían que comer toda por negligencia.
Ahora a mi me parece que estás cosas tienen que estar previstas. Para estar preparados para una desgracia que se puede dar en cualquier momento.
-
Estaba en la Atilio , 37 años tenía era un pendejo en un ataque fulminante como parece que fue no creo se puedas hacer mucho, horrible por el hijo chico que estaba con el, desde que se acercó Almeida hasta que vino dla.camilla y el.desfibrilador habrán pasado si 5 minutos, fue una tragedia y no creo este bueno meter temas de política interna en eso, párrafo aparte a la salida.eataban todos los.puestos no faltó uno dos escaleras no son suficientes
-
@leoesbolso con un correcto masaje cardíaco el desfibrilador puede demorar hasta 9 minutos.
-
la verdad es que no se deberia permitir una salida como la que hay en la atilio, si llega a pasar algo y hay que salir de apuro puede ser catastrofico
-
@Hereford dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
la verdad es que no se deberia permitir una salida como la que hay en la atilio, si llega a pasar algo y hay que salir de apuro puede ser catastrofico
La entrada por un solo lugar te la puedo llegar a entender para q los autos lleguen en hora igual al estacionamiento. Pero la salida debería ser por Jaime cibils tmb. Aceleraría mucho más la evacuación. La tres salidas de la abdon, más la salida por Jaime cibils, en 15-20 minutos se iría toda la gente de esa zona. Tiempo necesario para q después salgan los autos