PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@simpleperro Pero nos cuesta un huevo hacer una escalera para desagotar la Atilio y vos pensas recién en un techo, si es que lo hacemos será para él 2050 más o menos. Yo creó que hay que enfocarse en terminar lo que contemplado en el proyecto que se votó por asamblea, terminar el codo Abdón - Atilio, hacer el Abdón - Delgado y hacer otra bandeja en la Scarone.
Después cuándo se pueda construir para el lado de la Scarone hacer los otros 2 codos y darle un cerramiento prolijo al estadio.
-
Para mí lo del techo es tan utópico que me parece absurdo contemplarlo, ya verán nuestros nietos como solucionan eso.
-
@Luchobolso Una cosa es la capacidad del Parque y otra el aforo que te permite la IMM, el aforo que nos permite la Intendencia es 34 mil.
En la Atilio, Delgado, Scarone y Codo la tribuna se ve llena, pero en la Abdón tranquilamente se podrian vender 1000 entradas más para la baja y 500 para la alta.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Igualmente en la Abdón con TODOS los trapos que se cuelgan, la parte baja contra el tejido estaría de igual vacía por qué no podes ver un choto.
-
@yorugua23 tenemos la responsabilidad de dejarle a nuestros nietos una Institución mejor, siempre hay que mirar hacia adelante, los apremios del presente nunca nos deben distraer de que tenemos esa responsabilidad.
Hay que aprender de los errores, ojala no volvamos a cometerlos. Una decisión mal tomada hoy puede acarrear un costo enorme a futuro; hacer un estadio de cero en otro sitio no seria lo mas inteligente. -
@Luchobolso Ese es uno de los aspectos a corregir, hay que colgar las banderas a una altura que no impidan la visión. Yo también quiero el estadio lleno de banderas, pero no colgadas como si fuéramos un cuadro del ascenso de Buenos Aires, en ningún estadio de equipos grandes se ven las banderas colgadas así.
Sin embargo, en los partidos por Libertadores o Sudamericana las cuelgan más abajo y de igual manera, los primeros diez escalones de la Abdón quedan semi vacíos, hay lugar para mucha más gente en esa tribuna, es la única que con entradas agotadas, no luce llena. -
@VENGO-DEL-PARQUE para mi hasta por un tema estetico deberia haber solo 1 o 2 banderas grandes y largas en el alambrado y de la mitad del mismo para abajo y las verticales, todas esas banderas estilo cante de 1 mt x 1.5 mt no deberian estar o que se cuelguen del "balcon" del 2do anillo
-
@garzon2000 coincido. El traperío de cantegril debería estar prohibido. Molestan la visual hasta de la segunda bandeja de la Abdón.
-
Correr el muro que separa la tribuna de la cancha metro y medio para atrás solucionaría bastante el tema de la mala visión de los primeros escalones, total desde que se hicieron los accesos nuevos está totalmente al pedo el "pasillo" que queda entre el último escalón de la tribuna y el muro
-
@VENGO-DEL-PARQUE dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Luchobolso Ese es uno de los aspectos a corregir, hay que colgar las banderas a una altura que no impidan la visión. Yo también quiero el estadio lleno de banderas, pero no colgadas como si fuéramos un cuadro del ascenso de Buenos Aires, en ningún estadio de equipos grandes se ven las banderas colgadas así.
Sin embargo, en los partidos por Libertadores o Sudamericana las cuelgan más abajo y de igual manera, los primeros diez escalones de la Abdón quedan semi vacíos, hay lugar para mucha más gente en esa tribuna, es la única que con entradas agotadas, no luce llena.Todos pensamos eso, queda horrible todo un un tendedero de banderas hasta arriba de todo y la tribuna vacía los primero 15 escalones. Pero ta, decís eso en twitter y te salen a matar los hinchas de la barra. Alguna vez lo puse en twitter y me mataron
-
@VENGO-DEL-PARQUE dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Sin embargo, en los partidos por Libertadores o Sudamericana las cuelgan más abajo y de igual manera, los primeros diez escalones de la Abdón quedan semi vacíos, hay lugar para mucha más gente en esa tribuna, es la única que con entradas agotadas, no luce llena.Yo sería más radical, dejaría los trapos con más años de cancha y que representan un barrio o grupo. Esos trapos de 2 x 2 los vuelo todos. Otra cosa, debería haber un grupo no se si de la barra pero de gente que tenga trapos y cancha y que haya un orden cómo van.
-
La Conmebol postuló al GPC para el mundial 2030. GRAN NOTICIA, que pongan la tarasca para terminarlo !!!!
-
@ColoniaNicolich hay q robar toda la plata posible de la Conmebol, FIFA y el Estado Uruguayo para hacer todo el estadio. Tiraría todos los palcos de la Atilio y haría toda la segunda bandeja arriba conectandose con la Abdon alta
-
@Nachobolso06 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
hay q robar toda la plata posible de la Conmebol, FIFA y el Estado Uruguayo
amén
-
Es momento de salir a buscar un patrocinio fuerte para el estadio o bien como dijeron allá arriba que Conmebol y FIFA metan la plata para dejarlo 100% terminando
-
Ahora sí.
Parque simétrico.
Abdón 9.000 p
Scarone 9.000 p
Atilio 15.000 p
Codos 4000 p
Delgado 6000 p
Palcos A 3.000 p
Palcos D 5.000 pLlegan a 51.000 p con techado en las 4 tribunas, garage para 2000 autos, nos quedamos con todo el predio entre Braga, Urquiza, Cibils y Anaya. Hacemos un polideportivo cerrado para 5.000, una mini ciudad deportiva en el centro de la ciudad.
-
@GustavoLT sería soñado !! Pusiste la Abdón 2 veces?
-
@alebolso71 corregido. Delgado quise poner.
Todo lo que se puede hacer una vez nos den el OK.
El tema son los dirigentes que van a querer ahorrar o quedar bien con la IMM o los vecinos y tengan miedo de meter mano en el barrio.
-
@GustavoLT buenazo !! Es ahora o nunca !!! Esta oportunidad no se puede dejar pasar.
-
Ver para creer pero sería el sueño.