PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Osea había acuerdo entre Nacional y Tenfield por los números. Pero todo depende de lo que se arregle con la AUF. Nacional va apoyar a la AUF lógicamente, escuché al turco decir que la AUF contaba con ingresos para subsistir y darle a los clubes para que lleguen a 2025 sin problemas. Obviamente se cree que la AUF va a sacar 5 veces más de lo que paga la tenfield.
-
Yo creo que rendirse ahora y firmar con tenfield es morirse en la orilla. Estamos demasiado cerca, ojalá se llegue a 2025 con una licitación seria y buenos ingresos. Lo que dijo Ache que la AUF puede subsistir y darle a los clubes ingresos ojalá siga en pie después del mega contrato que le van a pagar a Bielsa. En el 2024 hay copa américa en EEUU, no tengo idea cuánto, pero algunos millones va a recibir la AUF.
-
Que lindo quedan los alambrados atrás del arco despejados sin todas esa banderas colgadas, la verdad que por el campeonato uruguayo deberían poner la misma reglamentación que conmebol, es mucho más linda la vista de las tribunas asi
-
La mejora de los kioskos de venta (de la Delgado al menos) es tremenda. El día y la noche!
-
En la Atilio también, fui ahi contra river. Hasta teles tienen para ver el partido mientras estas en la fila
-
En la Scarone, además de haber una red y alambrado de púas cual trinchera de la Primera Guerra Mundial, hay unos tablones pintados de azul contra la Delgado. Limitan la visión.
¿Puede alguien darme una explicación a ese mamarracho?
-
@Joaquín dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
explicación
Es como para que no haya "visión directa" entre los visitantes y Delgado, es una manera de evitar entrar en provocaciones, sin contar que tambien sirve para cubrir algún proyectil.
-
@Brunito dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Joaquín dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
explicación
Es como para que no haya "visión directa" entre los visitantes y Delgado, es una manera de evitar entrar en provocaciones, sin contar que tambien sirve para cubrir algún proyectil.
Brillante!
Y por qué somos el único club del mundo al que se le ocurrió esa idea?
-
-
Con el partido de ayer cada día más me convenzo que hay que hacer la segunda bandeja de la Scarone. Ayer se vino abajo el Parque, fue una caldera. Jugamos contra un equipo de Colombia, pero ya contra Inter tenemos q darle toda la tribuna entera. No voy a decir que perdemos por eso, pero cambia absolutamente todo el clima. No es lo mismo tener la barra de ellos pegada a la cancha, que allá arriba. El ambiente es diferente
-
Es que es algo que precisamos para ayer
Es el tema que más me preocupa ami, la veo imposible a la bandeja a no ser que quede un mamarracho o copemos la calle -
@Nachobolso06 estamos a tiempo de exigir el 10% del Beira Río? Porque nosotros al dar la Scarone con casi 4000 lugares, le estamos dando casi el 12% de la capacidad. Y ni que hablar que 1 tribuna entera de 4 que tiene el estadio.
Podemos meter 7.000 bolsos en Porto Alegre?
-
Todo bien con Inter, pero jugando clasificacion le doy 400 entradas y que se vayan al rincon, aca somos muy complacientes con los vistantes cuando afuera te mandan a cada lugar y te cagan a pedradas y escupitajos todo el tiempo, igual por el uruguayo celebro que los visitantes otra vez vayan ahi, si no venden mas de 200 entradas y te cobran 1000 mangos para ver el partido en canchas donde no ves las lineas.
-
Inter en 2019 nos dio una bandeja entera, no se si eran como 2 mil entradas o más
-
@federicotricolor mucho más ese día en el Beira Rio no bajaban de 5000 bolsos facil
-
@Nachobolso06 la verdad que no tenía ni idea esto que decís y que dicen, es increíble.
De qué directiva viene? Porque si es de la de Decournex nos comimos todo el cuento (me imagino que es algo de la era del terror del puma).
Como vas a hipotecar tu mejor ingreso en los años futuros? Es un suicidio pasar dos o tres años sin los ingresos de tv.
Y lo más importante, como puede ser que se haga una acción así que afecta a períodos de gobierno posteriores sin hacerlo pasar por asamblea?
La asamblea en Nacional está pintada, o nunca se la consulta o se la consulta y luego se desestima totalmente lo que se vota.
Y yo como un boludo igual después sueño con ganar la copa, con terminar el estadio, con hasta construir un polideportivo.. el fútbol es una cosa rarísima.
-
@Aserrin dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
En ambos casos hay que mirar con recelo quién presta y qué relación tiene con el que manda, igual. Si el Club Social se hizo con una SA en la que el presidente es socio, es obvio que va a causar muchas dudas. Y no digo solo por un tema de "hacer negocio" con el Club, que es la que automáticamente pensamos todos, sino más bien que puede influenciar la gestión el priorizar recuperar la inversión.
O al revés. Si tenés 1 palo verde colocado al 10% anual no querés que te lo devuelvan porque esa plata puesta en otro lado te va a rendir menos. Hace añares que Nacional no repaga las deudas, no es casualidad.
Dicho esto, las del club social son las que "menos molestan" porque es una unidad de negocios completamente separada del club, vino guita de afuera para invertir en un activo y se está devolviendo y tarde o temprano según cuánto curren, pasará a ser del club y un ingreso genuino. Debemos plata porque invertimos, y por suerte la inversión salió bien y se va a repagar.
Nada tiene que ver con los 30 palos verdes por haber invertido en paquete tras paquete, despedir 6 técnicos, 2 palos en el colorado, otro en el sueldo de abreu... ah, y unos 2 o 3 palos por año de intereses solo por mantener la deuda.
Es un círculo vicioso.
No tenemos plata ---> no podemos invertir en buenos jugadores --> No podemos vender bien --> Cada vez debemos más ---> No tenemos plataO desde el punto de vista de los inversores:
Le presto $1,000,000 a Nacional al 10% ---> Genero $100,000 intereses --> me deben $1,000,000 + $100,000 --un año después --> Mi $1,000,000 generó $100,000 más de intereses pero ésta vez los $100,000 del año pasado generaron $10,000 más. --- otro año después--> Mi millón generó $100,000 más, y los $100,000 generaron $10,000 más y los $10,000 del año pasado generaron $1,000 más.
Si cuando se fundó forobolso debías 1 palo verde y no pagaste nada, hoy debés más de 5. -
@mcrtricolor Yo escuché a un par de dirigentes en notas, diciendo explícitamente que no había necesidad de hacer asambleas a cada rato por qué el socio lo pedía.
La realidad acá es que las famosas "mesas chicas" son las que cortan el bacalao y con él tiempo nos enteramos de las cosas. Por ejemplo caso Neves que públicamente salieron a decir que se había ido a préstamo a San Pablo con una opción de compra pero después resulta que se fue libre. Y de esas un montón, lo mismo que en el período del Puma, porque se patinaron toda la plata, pidieron adelantados de los ingresos de la TV y ya esa guita está comprometida.
La realidad es que nosotros cómo hinchas y socios no metemos presión o realmente en los temas que deberíamos estar unidos y hacerle sentir el rigor a la directiva, no lo hacemos. Esto es cómo dijo @sanjo en su momento, los que nos dirigen, están para tomar whisky y al resto nos miran desde arriba, les chupamos un huevo. Y ahí demasiadas pruebas de eso.
-
Cuando el pluma dodiguez nos dejo con esa deuda de 40millones a la sede fueron a protestar 15 nomas, la gente no mete la presión que deberían meter, y los de la barra no tienen cerebro tampoco... fueron a apretar a Ache para que les de entradas al Cagon del Siglo pero al pluma que nos fundio nada....
-
@Luchobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
La realidad es que nosotros cómo hinchas y socios no metemos presión o realmente en los temas que deberíamos estar unidos y hacerle sentir el rigor a la directiva, no lo hacemos. Esto es cómo dijo @sanjo en su momento, los que nos dirigen, están para tomar whisky y al resto nos miran desde arriba, les chupamos un huevo. Y ahí demasiadas pruebas de eso.
La realidad es que acá el grupo más pesado, el que corta el bacalao terminan siendo los de los palcos porque todos en su gran gran gran mayoría (o todos?) tienen el derecho a votar y obviamente lo van a hacer para defender su inversión. Si el hincha de a pie fuese socio con antiguedad para votar quizá nuestro proceso eleccionario sería distinto.
En las últimas elecciones habían 27.000 votantes habilitados de los cuales votó 1/3. Son 9000 votos. Si mañana armásemos una lista del Foro y gente con cierta afinidad ideológica, por más que todos los seguidores de twitter de Forobolso (11k) nos voten, igual estaría peleada la elección. La realidad es que cambiar las cosas llevaría muchísimo pero muchísimo tiempo, empezando por un equipo que se organice para ir consiguiendo la información de hinchas, ver si se quieren asociar, ver si los socios quieren participar más activamente de la vida del club e ir forjando de a poco un grupo apuntando en principio a lograr una o dos bancas en la dirigencia y seguir sumando desde ahí. Pueden pasar 5 o 10 años tranquilamente en los que seguiríamos con los manejos turbios, y por más que ganemos de milagro creo que tampoco es que podés salir a ventilar todos los trapos porque si los "históricos" no te ayudan con la AUF te comés un tricampeonato gallina.