PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@El-Pablo
Es relativo eso d bajar el pasivo bajando los sueldos.
Mira la galli ahorró el año pasado y terminó perdiendo un platal por no haber clasificado a la Libertadores.
Hay q tener un equilibrio con respecto a los sueldos el gran problema q habia años anteriores es q por cualquier jugador normalito se pagaba una fortuna en sueldo.
Sobran jemplos d jugadores q pedian sueldos por 30 o 40 mil dolares y después q se les pinchaba el pase terminaban en un cuadro chico ganando como mucho 5 mil.
Un ejemplo q me acuerdo q nos pedia una fortuna para renovar con Nacional y terminó en defensor ganando muchisimo menos fue el corto Prieto. -
Hay varias cosas en este tema. El primero y principal es que no le damos cabida a jugadores de las formativas.
Y por otro lado, creo que estuvimos captando mal durante muchos años. No generamos delanteros buenos. Ahora tenemos a Damiani que vino de la LUD. Y mal vendimos a Ocampo que, hay que decirlo, nunca terminó de afianzarse.
Nuestro éxito de ventas fueron los centrales que todos sabemos que valen menos que volantes y delanteros.
No me fijo en el espejo d ela gallina, pero hay que reconcoer que vendieron bien y fue por captar jugadores cuyo físico es lo que demanda hoy el mercado. nosotros no hemos promovido ningún delantero rápido, salvo Ocampo, en los últimos años.No tenemos un punta rápido en la tercera o cuarta hoy, con la falta de esos jugadores que hay en el plantel?
-
Quedó re desvirtuado el tema. Cada vez que entro es para ver si están hablando del GPC y es todo lo contrario.
-
tenés razón. es que no hay nada para hablar del GPC, jeje.
-
La verdad es que no hay temas para hablar del GPC debido a la inacción de la Comisión de Obras presidida por el inefable Decurnex, siempre más preocupado por el Club Social y sus intereses económicos que por el GPC. Por haber ganado estos dos partidos de la Libertadores Nacional cobra un premio de U$S 600.000, que mejor que utilizar esos fondos en terminar de una vez el codo Atilio-Abdón?
Ese dinero no estaba presupuestado y entró por ganar dos partidos, es hora de poner la plata en el GPC y dejarse de vueltas. -
@Bolsoloco yo pienso igual que vos, pero gran parte de ese dinero por premios se lo llevan los jugadores. Lamentablemente es así.
-
El otro día escuché que les habían dicho que de 3 palos, pasaban a dar 4. Pero parece que dan 3 más los 300.00 por partido ganado…
Alguien que haya pasado por la Atilio saben si ya colocaron los vidrios ?? -
Ojalá se entusiasmen y cierren toda la Atilio con vidrios, quedaría hermosa !! En realidad no es tanto, seria el piso del restaurante, que quedaría muchísimo mejor que sea vidriado de los dos lados, después el piso de abajo donde están haciendo la sede, y no sé si al final van a poner una tienda de Umbro ahí también .. y el piso de abajo y quedaría súper bien
-
alguien sabe si hay un estimado de tiempo para terminar de repagar el club social?
-
Dejo esto por acá que me pareció interesante.
-
@safesa la verdad esta muy interesante, a mi en particular el monumental me parecia feo antes y me sigue pareciendo feo ahora, la Bombonera dentro de su "fealdad" me parece muho mas linda, de Argentina me gusta Independiente, al de la Plata fui una vez sola hace como 6 o 7 años a ver el recital de Pearl Jam y me gusto mucho tambien
-
A mí el que me gusta de Argentina es el de Vélez.
-
Muy bueno!
El Parque Central con la inversión adecuada puede quedar no solo espectacular, sino también bastante original, dentro de esta tendencia a la uniformidad de estadios. Y no creo que necesitemos 40 millones para dejarlo hecho un lujo. Precisamos dinero, claro. también cabeza y coraje.
River invirtió 40 millones y vendió el nombre del estadio en 8 millones a Chango Más solamente.
Nacional debe pensar en una movida en serio, bien planificada y pensada. Es lo que no tengo esperanzas de ver.
-
En Nacional las obras que se pueden hacer en semanas demoran meses. Hoy ví en Twitter que el restaurante va a demorar como dos meses más todavía. Los baños de la abdon desde el año pasado se estaba haciendo y nunca los terminan. Me acuerdo que para poner las rejas perimetrales en la Atilio y Scarone demoraron cómo 3-4 meses. Cuando si lo haces eficientemente y laburo serio en menos de dos semanas pones toda la reja.
La sala de directiva va por el mismo camino. Empezaron en verano, ya vamos para el mes 5 del año y todavía no se terminó.
En Nacional es así, todo se demora una banda y se hace muy lento. -
El restaurante de la atilio me imagino va a estar abierto para el público en general cualquier día no? Me pintaria ir a ver como es y que tal se come
-
@Nachobolso06
No me extrañaría nada que lo que comentas correctamente, sea otra de
Las jodas qué hay en Nacional, joda
Con la constructora de hacer presupuestos de obras mucho más largos de lo que en realidad podrían ser y ganen más los amigachos de la constructoras o maquinarias. -
Lamentablemente, por la historia mas vieja y reciente de obras, da para desconfiar de que jamás se hicieron las cosas mas o menos en tiempo y forma.
Si la obra se planifica en 2 meses y se demora 15 días mas, está dentro de lo factible. Todos los que hacemos algo en nuestras casas, los albañiles nos dicen 2 semanas y termina siendo esas 2 semanas y 2 o 3 días mas.Pero cuando se trata del Parque, el tiempo de ejecución al menos duplica el tiempo original estimado.
Recuerdo cuando se hizo la segunda bandeja de la Atilio. Se presupuestó en dólares y en determinado momento se paró la obra porque el dólar había bajado mucho y la constructora dijo que no le daba el dinero y que nacional debía poner mas dinero. Que hizo Nacional? puso mas dinero, a pesar de haber aceptado el presupuesto de la constructora tal como lo presentó.
Todo parte de la falta de cariño que tiene el Parque. Nuestro estadio es muy importante para que su gestión esté fuera del club. La CPO es una comisión de socios que decide sobre el Parque pero como no son funcionarios, no gestionan. Entonces, quien gestiona? nadie. Por eso las cosas se hacen tan mal.
-
Ayer leía sobre la situación de Independiente que debe 23 millones de dólares y la idea de hacer una vaquita entre hinchas para conseguir esa guita, pagar todos los juicios que tiene y salir del paso.
Y se me ocurrió que tal vez sea algo a considerar sobre el Parque. No se, la tiro a ver que les parece
-
@El-Pablo yo la pensé también, pondría con gusto guita para terminar el codo o que hagan la segunda de la scarone.
-
Para qué? Que pongan los palquistas que por eso tienen tanto privilegio. Yo pongo sólo si me garantizan terminar el proyecto Gomez Platero aprobado en asamblea con segunda bandeja.
Seguro juntamos plata y va para pagarle los intereses de los préstamos al tío del Decu