PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Los baños que estan en el primer anillo de la Abon son nuevos o ya estaban? Donde esta el retrato de Abdon.
-
-
Muy buena data tiro. También en PT dijeron que hay una empresa que quiere instalarse en el GPC y darían más de 1 millon de dólares también para obras.
Y que en caso de organizar el mundial (dicen que tenemos muchas chances) FIFA otorgaría 16 millones de dólares para obras.
Si todo esto se cumple serían 20 millones de dólares para terminarlo por fin.
-
Golazo eso de la final de la sudaca, los manyas se van a querer matar jaja.
También buena la de los 3 palos, se están moviendo bien ahí en la Conmebol.
-
Se jugó la final de Libertadores femenina acá así que viene ganandose su nombre en Conmebol el GPC
Aparte que puede ser parte de la puja Dominguez-Casal
-
@Luchobolso
Dicen q esta postulado el estadio d la galli tmb.Esperemos q nos elijan por la historia y no se fijen en infraestructura porq estamos en el horno.
Nos puede salir carisimo el hecho d tener un estadio a medio hacer.
Es increíble q no hayan terminado d hacer el codo, siempre hay una excusa para todo -
Es demasiado bueno para ser verdad
-
Lo del mundial la verdad lo veo lejísimos, pero la final de la sudamericana me re sirve seria tremendo éxito
-
Rezando desde ya….!
Imagino que para jugar la final de la Sudaca precisarían una Scarone con segunda bandeja (?)
Si no me equivoco para final el mínimo de capacidad es 40k
-
Me hace gracia ver comentarios de que no se puede pensar en ser sede de un mundial que se haría de acá a 7 años pero creemos que podemos ser el estadio de la final de la sudamericana de acá a 4 meses.
Con 3 millones de dólares no haces mucho: pones butacas en todo el Parque, el banco de suplentes y poca cosa mas.
Si se hace la final de la sudamericana es por pura muñeca con Dominguez. Basta mirar cualquier estadio de Brasil para darnos cuenta de que si aplican un mínimo de sentido común jamás deberíamos ser una opción.Por otro lado, siempre pensamos que tiene que venir alguien a "salvarnos" y eso es patético. No tenemos un club social cuyos ingresos se usarían para el Parque? desde cuando?
No tenemos los ingresos futuros de renovaciones de palcos?
No tenemos los ingresos de 60 locales comerciales planificados?
Y los del museo del futbol?El día que hagamos las cosas bien (porque siempre nos esforzamos para hacerlas muy mal) el Parque sale fácil. Pero...nuestra mente de equipo estilo Fenix/Progreso nos mata.
-
Se imaginan fotos de la final de sudamericana con el pedazo de codo ahí pidiendo camara? Porque yo no. Todavía con 3 millones no hacemos nada. Capaz los usan para apurar el restaurante en la Abdón, el jardín que querían hacer en la Delgado o tal vez hacer algún estacionamiento más para los palquistas.
-
Pero la copa sudamericana es una copa de mierda que no la mira nadie, la final que fue en el centenario nadie fue tampoco. El parque con unos arreglos está más que bien.
Ahora mundial, no sean malos no solo dependemos de los estadios, sino que hay infraestructura que no tenemos, o se imaginan a los turistas yendo por 8 de octubre a parar un bondi, cuando en Qatar porongas, hasta gratis tenian el metro.
-
N1. Si nos dan la final, el Parque no lo vamos a poder usar en todo el Clausura. Las obras en el Centenario llevaron 4 meses, tienen que poner butacas nuevas, pintar todo de cero, cerrar el codo Atilio Abdón, y cranear algo igual en la Scarone. Nos seguiría faltando 5000 lugares para el mínimo de 40.000.
N2. Estamos dispuestos a que vengan a poner $ para el estadio, pero ojo, que después estás atado con esa empresa para todo tipo de obra. Los accesos para la gente y se tienen que hacer de manera seria, la de autos taken.
-
@lauta Pero lo que dijeron ayer fue que la Conmebol nos buscó a nosotros, para mí puede venir atado a eso que dice @Aserrin , de la puja entré Domínguez y Paco. Los manyas son el mamadera N1 de Paco y capaz Domínguez elija a Nacional por ese simple detalle, sin olvidar mencionar que son 3 millones los que nos darían para reformas en caso de que sea la sed elegida.
-
@Luchobolso Ojalá se nos de, 3 millones es un platal se pueden hacer mil cosas(vestuarios , pasillos internos, banco d suplentes,butacas en la atilio del mismo color,etc.Creo q al estadio le metieron 4 millones(incluido la cancha a nuevo)y quedó muchisimo mejor d lo q estaba.
Despues quedarán por hacer las tribunas q es lo mas costoso -
-
@lauta Obvio que no va dar para obras grandes (tribunas) pero si se le puede dar una lavada de cara cómo decís en vestuarios, bancos, pasillos y por qué no mejores butacas. También sacaría a la mierda la tablones de la Scarone que quedan re cante.
-
Leí por ahí que entre todas las ayudas de conmebol, fifa y otras cosas podríamos tener más de 10 millones ora obras. Actualmente se sigue algún plan? Entre tanto render hermoso de los últimos años ya me perdí y no tengo idea cuál sería la versión final del parque
-
Antonio. Supuestamente la que tienen que hacer es la de Gomez Platero, que fue aprobada en asamblea hace unos años. Aunque nunca se sabe, siempre aparecen ideas nuevas…cómo que van viendo sobre la marcha.
-
Al final el codo Abdón Delgado se puede hacer no??? Ya estoy perdido pero no era que había una propiedad que se compró en esa zona?.