PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Se imaginan fotos de la final de sudamericana con el pedazo de codo ahí pidiendo camara? Porque yo no. Todavía con 3 millones no hacemos nada. Capaz los usan para apurar el restaurante en la Abdón, el jardín que querían hacer en la Delgado o tal vez hacer algún estacionamiento más para los palquistas.
-
Pero la copa sudamericana es una copa de mierda que no la mira nadie, la final que fue en el centenario nadie fue tampoco. El parque con unos arreglos está más que bien.
Ahora mundial, no sean malos no solo dependemos de los estadios, sino que hay infraestructura que no tenemos, o se imaginan a los turistas yendo por 8 de octubre a parar un bondi, cuando en Qatar porongas, hasta gratis tenian el metro.
-
N1. Si nos dan la final, el Parque no lo vamos a poder usar en todo el Clausura. Las obras en el Centenario llevaron 4 meses, tienen que poner butacas nuevas, pintar todo de cero, cerrar el codo Atilio Abdón, y cranear algo igual en la Scarone. Nos seguiría faltando 5000 lugares para el mínimo de 40.000.
N2. Estamos dispuestos a que vengan a poner $ para el estadio, pero ojo, que después estás atado con esa empresa para todo tipo de obra. Los accesos para la gente y se tienen que hacer de manera seria, la de autos taken.
-
@lauta Pero lo que dijeron ayer fue que la Conmebol nos buscó a nosotros, para mí puede venir atado a eso que dice @Aserrin , de la puja entré Domínguez y Paco. Los manyas son el mamadera N1 de Paco y capaz Domínguez elija a Nacional por ese simple detalle, sin olvidar mencionar que son 3 millones los que nos darían para reformas en caso de que sea la sed elegida.
-
@Luchobolso Ojalá se nos de, 3 millones es un platal se pueden hacer mil cosas(vestuarios , pasillos internos, banco d suplentes,butacas en la atilio del mismo color,etc.Creo q al estadio le metieron 4 millones(incluido la cancha a nuevo)y quedó muchisimo mejor d lo q estaba.
Despues quedarán por hacer las tribunas q es lo mas costoso -
-
@lauta Obvio que no va dar para obras grandes (tribunas) pero si se le puede dar una lavada de cara cómo decís en vestuarios, bancos, pasillos y por qué no mejores butacas. También sacaría a la mierda la tablones de la Scarone que quedan re cante.
-
Leí por ahí que entre todas las ayudas de conmebol, fifa y otras cosas podríamos tener más de 10 millones ora obras. Actualmente se sigue algún plan? Entre tanto render hermoso de los últimos años ya me perdí y no tengo idea cuál sería la versión final del parque
-
Antonio. Supuestamente la que tienen que hacer es la de Gomez Platero, que fue aprobada en asamblea hace unos años. Aunque nunca se sabe, siempre aparecen ideas nuevas…cómo que van viendo sobre la marcha.
-
Al final el codo Abdón Delgado se puede hacer no??? Ya estoy perdido pero no era que había una propiedad que se compró en esa zona?.
-
El problema del GPC nunca fue de plata, Nacional siempre tuvo recursos o herramientas para generar dichos recursos. Somos las mitad del país y la pertenencia del hincha con el GPC es enorme.
Nunca hubo gente seria llevando adelante los proyectos, sea por falta de voluntad o porque les quedaba grande la responsabilidad.
Como bien comentan, esto de esperar un "salvador" o creer que viene Conmebol y nos termina el GPC es fantasía pura y muy mediocre, el GPC se va a terminar el día que exista real intención de hacerlo desde la directiva (hoy no existe).
-
Es él caballito de guerra de las elecciones hace años. Cómo habían dicho, en la única época donde se hacían obras sin parar fue con el peluca, más allá de que se lo crítico a Majic, el Parque se movía. Ahora parece una obra faraónica y se hace cosas de apuchitos o cuándo les pinta.
-
Lucho el codo Abdón Delgado se puede hacer perfectamente, no es necesario comprar ninguna propiedad. La casa que es de Nacional hace tiempo, y que solo habría que demolerla (que lindo para ir 4 o 5 de nosotros y tirarla abajo) es la que está al lado del portón donde entra el bondi con el plantel.
-
Esto de la final de la sudamericana y la supuesta empresa que quiere meter dólares en el GPC me tiene entre ansioso y preocupado. Si no se logra ninguna de las dos cosas, es para matarlos a los de Pasión Tricolor. Generan expectativas al pedo. Lo de la empresa que quiere meter dólares en el Parque lo vengo escuchando hace años ya y todavía no pasó nada
-
están tomando falopa de la buena pensado que nos van a dar el parque para una final, no deliren va a ser en el estadio.
-
-
@alebolso71 Por supuesto. Agrego que dicho codo implica la construcción de entre 30 y 33 palcos para su cierre, además de la continuación de la segunda bandeja de la Delgado. Con ese dinero se hace el codo.
Es dcir, tenemos el lugar, podemos conseguir el dinero. Nos falta un lugar para comprar "ganas de hacer las cosas" pero por ahora estaría agotada en todo el país.
-
@manu-tricolor pero claro!!! si cada uno de nosotros nos dan el laburo de elegir estadio para la final de la sudamericana, podemos ser re bolsos pero se nos caería la cara de recomendar jugar en el Parque. Se hace en el Centenario y chau. ya está todo pronto, además.
-
Yo creo que todo esto es parte de un manejo marketinero que hace la CPO para mantenernos como que se viene algo para el Parque y después no pasa nada. En el medio se pierde (o se gana tiempo, según el cristal con el que se mire) y seguimos prácticamente igual que siempre, sin obras grandes y llevándose por delante el proyecto G-P
hago un poco de memoria:
-
se hizo las casa de los juveniles como que fuera la octava maravilla. Y cuando se le pregunta a Perez Huelmo si esto afecta ese codo que algún día se construirá, su respuesta fue negativa. No lo afecta. No hay que ser ni ingeniero, ni arquitecto para darse cuenta que sí lo afecta, tanto en la continuación de las tribunas en la parte baja como en la parte alta. Sencillo: en la parte alta habría que poner pilares en el medio del módulo mas alejado de la cancha para sostener una eventual tribuna
-
en ua entrevista en PT a Perez Huelmo se le preguntó por el 1/2 codo faltante y dijo que bueno, que hay que ver que no se que y no se cuanto, que capaz una solución alternativa era hacer el codo continuando la segunda bandeja de la Abdón hacia la Delgado y del otro lado hacia la Atilio. Un bolaso total. carísimo e innecesario. Pero saben que? se ganó tiempo porque todos acá empezamos a dicutir sobre este humo
-
Luego vino la estrategia del hago pero no hago y me cago en el proyecto Gomez-Platero. Restaurante en el lugar de butcas vip, te cantan los baños de la Abdón como algo fantástico y hasta donde tengo entendido aún no se terminaron....baños, estamos hablando de baños...baños básicos, no van con hidromasaje ni duchas escocesas....baños, gabinetes con water y una palangana grande....
-
y ahora viene el mayor humo de todos....Sudamericana en el Parque....una empresa que pondría 1 millón de dólares por usar espacios del Parque y la frutilla de la torta, 16 millones de dólares por ser estadio de un mundial que: a) el mundial no está confirmado en Uruguay. b) si el mundial se decide por este pool de países, hay que ver cuántos partidos y que estadios le corresponden a Uruguay y c) estamos en desventaja total porque el Centenario va seguro y si competimos contra la mugre, en este momento tenemos todas las de perder porque ellos le ponen techo, butacas y ya está. Nos queda ser el primer estadio mundialista pero no alcanza con eso. En las circunstancias actuales, quedamos afuera.
Esta es la "gestión" de la CPO respecto a las obras del Parque desde que se terminaron los palcos de la Delgado. La nada mismo. Lo acepto, pero no me trago el humo que quieren enchufarme.
Hay muchas formas de ir terminando el Parque. nadie pide que esté todo resuelto de un día para el otro, pero las cosas que hacen es una tomadura de pelo.
Lo único mas o menos cierto es que podemos ser sede de la copa América 2028. 5 años quedan. Buscamos sponsosr? o aplicamos el uruguayismo de que acá nadie pone plata?
5 años para 2028.....la perspectiva es negra.
Capaz los convencemos con el restaurante. Y capaz que los baños de las Abdón están terminados para esa fecha...y si todo viene bien, podríamos tener la escalera del medio de la Atilio completa....
-
-
otra cosa, van hacer un restaurante y queda por la mitad, la sala vip para empresas se terminó?