PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Si viene el Pumita y promete hacer la Scarone simétrica a la Abdón, y el codo correspondiente, lo votó sin dudarlo. Al final fue el único que realmente hizo algo grande en el estadio.
-
@Nachobolso06 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo quiero q sea en el GPC más q nada por la guita, pero tampoco soy un burro y quiero pasar vergüenza internacional. Seamos sinceros, al Parque le faltan un montón de cosas para organizar un partido así, podría estar horas nombrando cosas. Yo no quiero q después se confirme el GPC y q seamos motivo de meme a nivel internacional. Amo muchísimo el Parque, pero hay q ser sinceros, le falta muchísimo
Awantaaaa
Primero que la final de la sudaca no la ve nadie, y segundo por que seria para meme? Si Nacional juega x copa y por tv se ve hermoso
-
@leotrico Esos de Santa Rosa son uno de los auspiciantes o lo era no se si lo siguen de PT.
Creó que lo mejor era sacar el préstamo pero por lo que tengo entendido, no teníamos garantía con ningún banco (oh es lo que dicen para seguir con los amigos/parientes que "prestan" al club) y ese fue el tema de por qué no se sacó pero era lo ideal, así terminabas de una.
Lo otro es cómo los 10 o 20 que se "esfumaron" con el Puma y entré pitó y flauta, que el cambio del dólar, que ésto y aquello, nadie tomó la responsabilidad de esa desaparición.
Yo creó que puede ser que la Conmebol nos elija sencillamente por hoy estar alineados con Alonso. Ahora obviamente especular o tomar cómo algo real lo del mundial, si es de una utopía tremenda.
-
@Nachobolso06 me sangraron los ojos leyendo esto. A quién mierda le importa la final de la Sudamericana? Un meme, estás jodiendo? Encima Nacional juega siempre por Libertadores ahí, y equipos con canchas mucho peores onda Argentinos, y nunca vi nada.
Ni hablar que si te dan 3 palos son justamente para dejarlo mas coqueto.
-
@JuanPablo1899 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Nachobolso06 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Yo quiero q sea en el GPC más q nada por la guita, pero tampoco soy un burro y quiero pasar vergüenza internacional. Seamos sinceros, al Parque le faltan un montón de cosas para organizar un partido así, podría estar horas nombrando cosas. Yo no quiero q después se confirme el GPC y q seamos motivo de meme a nivel internacional. Amo muchísimo el Parque, pero hay q ser sinceros, le falta muchísimo
Awantaaaa
Primero que la final de la sudaca no la ve nadie, y segundo por que seria para meme? Si Nacional juega x copa y por tv se ve hermoso
Lees Twitter después de cada partido y a los extranjeros se les cae la baba con el GPC, solo las gallinas y los bobolsos pueden criticar el GPC, tiene sus problemas sí, pero de ahí a tratarlo como lo tratan...
-
Hay una realidad el Parque lleno, de noche entre el color de las banderas, la publicidad, etc disimula mucho las carencias que los que somos "usuarios" habituales vemos domingo a domingo, hay detalles que son de dejadez o decidia, como muros desepintados, pastos altos, alambrados feos, que se ven por tv, el parque con unos buenos bancos de suplentes, lavada de cara general, pintura, butacas nuevas en atilio y delgado, unos buenos cerramienos donde deberian estar los codos , arreglo de alambrados perimetral, estari buenisimo acrilico en atilio y nada en la delgado, es visulamente tremendo estadio, capaz que todo eso te lleva esos 3 millones, pero seria un buen comienzo de "algo". La final Bragantino - Paranaense daba lastimo y por la Libertadores Fla-Palmeiras tambienb habia claros, hoy por hoy al ser la final en un pais neutral, si el finalista no es de ese pais es al pedo un esrtadio para 60 mil personas
-
La única forma de que se vea bien por TV es filmar el partido desde la Atilio.
Hay que dejar un par de cosas claras: ante la eventualidad de que la Conmebol se decida por el Parque (difícil), los 3 millones que pondría son directamente para la estética. Olvídense de ver un ladrillo o un bloque.
Ojo, no viene mal un par de caricias estéticas para el Parque. Pero desde el punto de vista estético no hay mucho para cambiar. Al Centenario le pusieron un piso nuevo. Eso no es necesario en el Parque.
Que quedaría: bueno, butacas en todo el Parque. y no mucho mas que eso.
Tratemos de sacarles unas safe standing en la Abdón (en la parte baja, mas que nada) y butacas con respaldo y posabrazos en el resto del Parque.No se, yo la veo inviable. capaz que quieren darle un poco de bomba al primer estadio mundialista por el objetivo marketinero de hacer el mundial acá.
Ahora, cuando llegan estos eventos medio caídos del cielo a muchos se les cae la baba de orgullo y porque se le pondría un mango al Parque. Yo mas o menos estaría en ese grupo. Pero hay otra mirada y es que tiene un atractivo enorme A PESAR de la dejadez y la desidia de nuestra Directiva. Y pongo Directiva porque son quienes tienen que dirigir. La CPO tiene que hacer lo que la Directiva le ordene. La CPO tiene vida propia y la verdad que no la utiliza nada bien.
Al día de hoy, tener el Parque y no poder hacer 1 codo y medio a los costados de la Abdón no muestra falta de dinero. Si estás en la CPO y te atora medio codo, tenés que irte para tu casa. Si no podes con los baños de la Abdón, tenés que irte para tu casa. Si seguimos hace varios años con una escalera y 1/4 en una tribuna como la Atilio de 14.000 personas, tenés que irte para tu casa.
No pido ni techo, ni comprar todas las casas de Anaya y la esquina de Jaime Cibils y Urquiza ni hacer inversiones estilo Qatar: loco...1 codo y medio, completá la escalera del medio de la Atilio y terminá los baños de una vez de la Abdón. Dejémonos de joder.
-
hay que terminar el codo, es impresentable que siga asi, luego hacer las cosas chicas (que tambien cuestan mucho) nuevas butacas, accesos, bancos, etc, pero lo primero es el codo, es impresentable, luego todo lo otro si que llegue con lo que deje el club social
-
Aleluyaaaa
-
@chiquibolso_023 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
hay que terminar el codo, es impresentable que siga asi, luego hacer las cosas chicas (que tambien cuestan mucho) nuevas butacas, accesos, bancos, etc, pero lo primero es el codo, es impresentable, luego todo lo otro si que llegue con lo que deje el club social
yo sumaría tirar a la mierda la casa que compramos en Anaya y Lucas Píriz (puerta 12) para mejorar la entrada de la gente (ahora salen por ahi Delgado + Abdón) y del plantel principal...
Esa es la obra más fácil y barata del planeta... me postulo para ir a tirarla abajo!
-
Agrego algo que me faltó: la Conmebol elegirá el Parque con la falta de salidas que hay por la Atilio?
-
Hoy Alonso dijo que la final de la sudamericana va a ser en el Centenario.
-
Buen siendo asi igual me parce logico hacer todos esos arreglos que se comentaba mas arriba, como decian si no podes gestionar 3 millones para eso renuncia
-
-
Es obvio que nunca existió la posibilidad, largan el humo, dirán algo como "nos quedamos en la puerta, QUE LASTIMA! con eso podíamos hacer muchas cosas en el GPC" y seguiremos esperando la próxima mentira mientras no se hace nada relevante
-
Jajaja todos echarle la culpa a PT por salir a tirar fruta.
Me adhiero al mensaje de arriba, si no se puede terminar lo que está a medio empezar, cerra y vamos.
-
Las buenas noticias es que empezaron a colocar los vidrios exteriores de la Atilio. Pensé que hacía tiempo que estaban puestos…
Es todo de apoco. No hay apuro jajaja -
Ni que el parque estuviera terminado la AUF se metería en el embrollo de un "Nacional vs Peñarol" teniendo el Centenario disponible
-
Este humo fue intenso pero se disipó bien rápido. Por suerte. Ahora sigamos hablando de las obras reales en el Parque.
...................
..................
................... -
Adónde están los que decían que la capacidad actual estaba bien?
Primera fase de Copa y todo agotado 5 dias antes del partido. Los partidos por el uruguayo con entradas agotadas yendo 3eros y 4tos todo el campeonato.
Necesitamos un estadio para 40000 personas mínimo.