PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@Hereford Entre Perg, Montiel, Galeano, Perrito Rodríguez y Almeida a Nacional le deben salir fácil 60k mensuales, son 720k al año. Con esa plata hacés varias obras. Y si esos 5 jugadores no hubieran estado en este 2023 en Nacional tenías el mismo potencial deportivo, irías 4to igual que ahora pero capaz tenías la otra salida de la Atilio pronta. El problema de Nacional es lo mal que gasta la plata.
Al socio hoy en día no se le puede pedir más, es el principal ingreso que tiene el club, son U$S 6 millones por año, ni la TV, ni las ventas, ni la Libertadores te dejan esa plata.
-
El dinero para las obras tiene que salir del Club Social, una vez que se repague la inversión.
Cuando será eso? Misterio....tenemos mayor cantidad que socios que lo proyectado, así que no debería faltar mucho para cancelar esa deuda y empezar con lo del Parque.este mismo año, nuestro Presidente Fuentes dijo en una entrevista que el CS estaba dejando alrededor de 1.8 millones al año.
ese flujo de fondos anual, permitiría acceder a una deuda de 15 millones de dólares, si se quiere. Y eso sobra para lo que queda hacer en el Parque.
No es el dinero el problema, o por lo menos, ahora no es el dinero el problema.
-
-
@El-Pablo Pero eso es algo utópico, ni sabemos cuándo el Club pase a ser una entrada 100% del club, si ya se sabe que 4 o 5 más va seguir todo igual. Contar con ese dinero a está altura es fantasioso.
-
@Luchobolso cuando se hizo el CS se dijo que en 4-5 años se repagaba la inversión. Para esos cálculos se basaron en un crecimiento proyectado de socios. En el quinto año se llegaba a 5.000 socios.
esa cifra se alcanzó a los 2 años de abierto el club. En mayo de 2024 se cumplen 3 años ya. Y en diciembre de 2024 serán mas de 3 años y medio. Posiblemente sigamos creciendo en socios.
Ya se debería cancelar la deuda para fines de 2024, mas o menos. A partir de eso, nos queda el flujo de dinero para nosotros. Y con ese flujo vas a un banco y no vas a tener problema para una deuda de 15 palos. O mejor dicho, una línea de crédito de 15 palos.
Ojo, yo haría las siguientes obras: el codo y medio con todo el cerramiento de la herradura. Después la segunda de la Abdón y finalmente, bajar la cancha y poner butcas en todo el Parque (butacas rebatibles, con posabrazos). Cada una de estas obras la haría de a 1 por año, así no te endeudas de golpe.
-
@El-Pablo Pero si se dijo que la deuda era el doble de lo que se proyectaba, no recuerdo quién fue que tiró esa info pero si es así, no se puede proyectar de acá a 4 años, cómo pasa todo en Nacional va ser de aca 7 u 8 recién que veamos un sope.
-
la cancha a principio de año estaba espectacular. Me animo a decir que hasta el paritido con inter en copa estaba perfecto. Desde unas semanas antes del partido con los venezolanos, hasta el día de hoy esta horrible el césped. Se nota que es una plaga que no han podido combatir. Me acuerdo q en 2019, en el campeonato del guti les paso lo mismo, el césped estuvo horrible el segundo semestre. El año pasado fue que lo pudieron mantener bien todo el año
-
Lo que diferencia al Parque con el estadio de la gallina es q tenes a la gente al lado de la cancha comiendote la oreja, si le bajas el nivel de cancha le sacas la identidad y la mística del Parque y terminas siendo un estadio más como cualquier otro
-
Olvidemonos de obras en el Parque.
Los foreros deberíamos hacer un asado de despedida y cerrar estos hilos referidos al parque.
Recién en 2028 tendremos dinero, se supone.
El CS que iba a costar 4-5 millones terminó saliendo 9....o bueno, eso dicen.
Hasta 2028 no hay un mango. Chau
-
-
Dijeron algo los dirigentes cuando mencionaron el tema de la entrada en la Atilio, en la Asamblea?
-
tomaron el club con 28 millones y 5 años después está en 38.
A veces es mejor cerrar la boca.
-
@nacionalcapo Yo la conclusión que sacó, que le echan la culpa a lo que tienen que hacer, terminar codo, las escaleras de la Atilio y la Abdón, por eso el club se endeudo tanto.....
Na son unos sinvergüenza éstos tipos, se gastó en boludeces pero de terminar cosas sencillas ni hablar. Tampoco olvidemos cuándo iban a dejar la Scarone para él clásico con la división esa de mierda y si no fuera por la gente que les dijo que movieran el culo, quedaba por esa.
-
No puede ser que todo siga siendo culpa del Pelado Rodríguez......
-
@El-Pablo Yo la otra vez cuándo escuché la nota a Luis Bruno, decía eso y tenía razón. De un tiempo para acá, el único malo de la película fue el Puma.
Es fácil achacarle todo al pelado, que se mando sus tremendas cagadas pero los que vinieron también pero parece que nadie se acuerda de eso ahora!.
-
Pasa que tenes un tipo nefasto político como Decurnex que te habla bonito pero en el fondo te esta re clavando, el hincha promedio de Nacional por naturaleza es sorprendentemente imbécil
-
Yo no entiendo porque Rodríguez sigue callado. Que salga y de la cara. Si dice "si le erramos con el proyecto pero cuando yo me fui el pasivo era de 25 millones" y que " el resto no me hago responsable". Los otros sin levantar una tribuna deben 10 millones. Que se hagan cargo.
Y es mentira de que el club está sin deudas desde 2019, justo cuando asume el burro. No cuenta toda la $ quemada en pago a jugadores, a DT, en obras sin sentido, que hicieron en estos últimos 5 años.
A Deburronex solo lo salva que la gallina fue un desastre.
-
Nunca una nota de un dirigente tirando ideas, de como levantar el club, de como salir adelante, de como ser competitivos. No no, el club está fundido y no hay otra realidad posible así que no le pidan nada a la dirigencia según ellos, la culpa es de otros y es una realidad que no se puede cambiar, hasta los futuros candidatos ya dicen que el club está en la ruina, pelear la copa es y será imposible, nos jodemos con un Parque a medias y viviremos endeudados.
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Nunca una nota de un dirigente tirando ideas, de como levantar el club, de como salir adelante, de como ser competitivos. No no, el club está fundido y no hay otra realidad posible así que no le pidan nada a la dirigencia según ellos, la culpa es de otros y es una realidad que no se puede cambiar, hasta los futuros candidatos ya dicen que el club está en la ruina, pelear la copa es y será imposible, nos jodemos con un Parque a medias y viviremos endeudados.
-
Que bolazo de decurnex, hechando la culpa de la deuda a los socios que votaron aprobar ese master plan.
Inentendible que se deba esa plata por el parque cuando hay construcciones que quedaron por la mitad
y se estuvo parado mucho tiempo sin hacer tribuna(que entiendo que es el mayor gasto), por que las ultimas construcciones han sido palcos(que se autofinancian).El tema parque es un descontrol absoluto y rehen de la política del club gerencia tras gerencia, nosotros lo queremos porque tenemos sentido de pertenencia, pero la verdad que es cagada tras cagada cada cosa que se hace.