PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@sanjo rodriguez no salió a defenderse por otra cosa, no por garca. Se fugó 3 meses antes que termine su dirigencia.
-
@sanjo Vos fuistes parte del proyecto que habían creado los de un GPC para todos??.
El tema en su momento fue así, era no hacer más palcos y si hacíamos tribuna hasta salía más barato con, 20 lo terminábamos de una. Al final se dejaron coger por el proyecto de Morgan con el famoso techo fotovoltaico jaja.
-
-
@sanjo en serio? Los últimos 3 meses "del puma" los gobernó Ache. Con la llegada que tenés a la interna me sorprende que no lo sepas.
-
@Luchobolso si, la movida salió del foro. El proyecto que aparece acá lo proyectó el mágico que fue quién ya había hecho casi todo lo anterior y en definitiva tenía propiedad para calcular. Los renders los hizo otro usuario conocido del foro, tremendo laburo.
-
De la parte deportiva mejor ni hablar, pero al pasar digo que si se reciben por año 6.000.000 verdes de socios, 3.500.000 de la TV, 4.000.000 de Copa Libertadores fase grupos ahí tenes 13.500.000. Sumale 300.000 que te da Conmebol por partido ganado más las recaudaciones de local en la Copa y tenes un bruto de 15.000.000 por año eso te da 1.250.000 al mes.
Si es cierto que bajaron el presupuesto del futbol profesional a 700.000 mensuales te estarían sobrando 550.000 al mes o 6.600.000 al año para Obras, Inferiores, etc etc. No entiendo como se deben 38 palos verdes. -
@sanjo Se yo me acuerdo que justo había un hilo de ese proyecto en el foro viejo!.
La verdad que no entiendo cómo los que manejan el club pueden hacer tan mal las cosas, si se hubiera elegido hacer tribunas en ves de palco, hoy el Porque estaría terminando y mucho más cómodo y lindo. Nos pegamos un tiró en el pie nosotros mismos.
-
Respecto a las obras del GPC es inentendible que no se termine el codo Abdon-Atilio cuando ya tiene la cimentación hecha y terminarlo no sería algo imposible de hacer. A los dirigentes actuales no se les cae una idea.
El codo Abdón-Delgado podría hacerse sin palcos solo con butacas (butacas, no pelelas), haciendo una preventa de las mismas por un lapso de 3 años y a los tres años se renuevan (2.000 butacas a 1.000 dólares son 2 palos verdes y con dos palos construís el codo de cero) y no comenzando las obras hasta tener un 60 % vendido. Quedó demostrado que en la Copa el GPC nos queda chico y de a poco podemos llegar a un estadio más simétrico y con más gente.
Ni hablemos de los bancos de suplentes que los actuales no son acordes a un equipo como Nacional y lo peor es que no los mejoran más. -
@Bolsoloco Supuestamente se decía que era lo siguiente hacerse, los bancos de suplentes y no sé que cosa más, veremos si se hace o queda por esa de una vez más.
Se ya no se sabe si es un tema de que no se les cae una idea o no les importa, cómo puede ser que todavía sigan con "terminaciones" en la Atilio y Abdón???. No es que lo que falte es muy caro, al menos en temas de hacer más tribuna, que hay lo puedo entender pero terminar baños o escaleras , de verdad cuesta tanto???.
-
@Luchobolso y el otro día se sacaban cartel de las obras. Yo les dije que de hecho con su mandato bajó el aforo ya que las 3 filas de la Atilio abajo del Paddock fueron inhabilitadas para que los chupawhisky no sean tapados cuando están haciendo lobby y no mirando el partido. También los invité a pasar por Urquiza a ver si les da un poco de vergüencita esa fachada a medio hacer hace 8 años casi ya
-
pensar que poner 2 bancos de suplente entra en la categoría "obras", pauta lo patético de la CPO y mas en general de Nacional.
Pensar que en 2024 esa será LA "obra" en el Parque es lo mas triste que he escuchado respecto a las obras.
Mientras tanto, siguen faltando baños en la Abdón y la segunda escalera de la Atilio funciona a menos del 33%.
Se le quemó el asado a esta dirctiva y todos nos dimos cuenta.
La pultima: el Puma no terminó lo que pensada hacer en el Parque porque manejaron mal el dinero y les faltó 6 millones de dólares. De 20 millones le erraron por 6.
esta directiva planteó hacer el CS por 4.5 millones y costó el doble. Le erraron por 4.5. Como que han demostrado con una obra relativamente chica, que han gestionado peor que el Puma.
Y estos son datos, no es mi interpretación.....nos burlábamos del pelado y de Garbarino hijo, los tratábamos de limitados mentales y éstos lo hicieron peor.
-
Tal vez si armaran un plantel de 25 jugadores y no 35 como tenemos ahora, podriamos hacer algo en el Parque.
Tal vez si de esos 25, 15 son juveniles, podríamos promocionar los jugadores de la casa
Tal vez haciendo eso podamos vender varios jugadores y mejorar nuestra situación financiera.
Tal vez si dejamos de trabajar para los representantes (y capaz que para alguien mas....), tengamos futuro.
-
Hablando de baños... El otro dia por primera vez fui a uno de los "nuevos" en la Abdon.. No me gusta que tenga el "comparte pija", me da verguenza pelar mi mani de 2cm al lado de otro y que te esten viendo mientras meas, por suerte hay individuales con puerta, pero estas tienen rota la tranca, con una mano estas limpiandote la raja y con la otra aguantando la puerta para que no se meta nadie. Y lo otro, son medias exoticas las palangas de las canillas, como que no tienen profundidad, abris la canilla y te empapas todo, salpica pa to2 la2.
-
Para mi esto de las obras del GPC fue todo un chanchullo de los dirigentes para llevarse plata por atrás no le busquen mas la vuelta, se hizo todo mal a propósito para hacer sus negocios
-
-
@Brunito dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Hablando de baños... El otro dia por primera vez fui a uno de los "nuevos" en la Abdon.. No me gusta que tenga el "comparte pija", me da verguenza pelar mi mani de 2cm al lado de otro y que te esten viendo mientras meas, por suerte hay individuales con puerta, pero estas tienen rota la tranca, con una mano estas limpiandote la raja y con la otra aguantando la puerta para que no se meta nadie. Y lo otro, son medias exoticas las palangas de las canillas, como que no tienen profundidad, abris la canilla y te empapas todo, salpica pa to2 la2.
-
Bo pero en Uruguay es todo atalo con alambre!. No pido que sea el baño del Emir de Dubai pero no cuesta nada hacer las cosas prolijas, también no se cómo sera el tema limpieza pero por lo general los baños en las canchas son una pocilga por qué que la gente tampoco ayuda.
-
@Bolsoloco dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
De la parte deportiva mejor ni hablar, pero al pasar digo que si se reciben por año 6.000.000 verdes de socios, 3.500.000 de la TV, 4.000.000 de Copa Libertadores fase grupos ahí tenes 13.500.000. Sumale 300.000 que te da Conmebol por partido ganado más las recaudaciones de local en la Copa y tenes un bruto de 15.000.000 por año eso te da 1.250.000 al mes.
Si es cierto que bajaron el presupuesto del futbol profesional a 700.000 mensuales te estarían sobrando 550.000 al mes o 6.600.000 al año para Obras, Inferiores, etc etc. No entiendo como se deben 38 palos verdes.Lo de la TV hace años que no entra porque el puma lo cobró por adelantado.
Debíamos 20 palos hace unos años, al 10% anual, son 2 palos por año. En 10 años, son 20 palos más. -
Te suben fotos así presumiendo el Parque a medio hacer y la vista inevitablemente se va a ese escalón pedorro que quedó en la fachada. Que clase de mounstros nos maneja?
-
@yorugua23 Es increible que hace años esta eso asi y nadie termina esa columna asi negra que quedaria bien. Encima la tipografia del club gigante es nefasta y queda un colorinche asi, Nos gobierna el enemigo en el tema parque central. a veces ni plata solo con buen gusto y sentido comun se solucionan ciertas cosas