PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Bo me parece a mi o se ve mejor hoy el césped del Parque?. O cuándo se vea con iluminación se va a notar toda echa mierda.
-
@Luchobolso igual si lo miras por la tele cambia dependiendo si es partido de copa libertadores o campeonato local.
Si te das cuenta las cámaras de tenfield (son más viejas) y resaltan mucho el brillo, se ve como todo más brilloso por ende mejor el césped. En cambio las cámaras q se usan en libertadores (4k) no resalta tanto el brillo. Por ende si lo miras por la tele en partidos de campeonato local vas a ver como el pasto más verde o brilloso, en cambio en copa se ve como más opaco. Sin tanta saturacion en el brillo. -
@Nachobolso06 Aparté en el 2do tiempo con las luces encendidas se noto otra vez lo malo que está, lo que pasa que me traicionó que estuviera de día.
-
Polenta dijo que en el fútbol uruguayo no hay canchas como la del munumtal , que pasa con el GPC ??, me acuerdo por los años 2009 2010 era una alfombra, nunca mas
-
Pero aunque el Parque central esté 10 puntos, lo ha estado muchas veces, la diferencia de césped es abismal. Riber tiene un sistema europeo de césped, césped híbrido. Es como se juega en europa, es una mezcla de césped sintético con natural. Además tiene un montón de tecnología abajo del césped, para calibrar la temperatura etc. Acá en Uruguay estamos lejos de eso. Igual en sudamerica solo river tiene el césped híbrido y creo que corinthians tmb
-
el césped que es 100%natural como se usa acá, ya no se usa más en europa hace como 10 años. En america nadie lo tiene, salvo river, corinthians y creo q no hay otro equipo. Hace el césped mucho más rápido de lo normal, la pelota pica y se va muy rápido, los controles son diferentes, etc
-
Igual Polenta lo die como si aca fuera Puyol dejene de joder la diferencia no fue el cesped fue la idea de juego, la velocidad, etc, lo que faltaba para hacernos empequeñecer mas, decir que nos perjudico lo bien que estaba la cancha, cada vez mas paracidos a Cerro o Progreso, que el capitan de la nada este se vaya a la mierda
-
El centenario tiene cesped hibrido. Cuando jugamos ahi somos un ballet?
-
No se nada de cesped pero para mi se nota la diferencia. Ni idea por qué pero no creo que Polenta lo haya dicho como una excusa, es la realidad y listo.
Creo que ni en Argentina hay cesped así, en la bombonera se ve que está bien pero la pelota va más lento, parecido al GPC.
-
es claro que la velocidad de la cancha importa. Cuando reinauguramos el Parque con el mejor piso del país, los equipos que venían no daban pie en bola los primeros 30 minutos. te permite jugar a otra velocidad.
El tema de Polenta es que a esas velocidad queda out
-
Nachobolso06replied to nacionalcapo on Última edición por Nachobolso06
@nacionalcapo el centenario no tiene césped Híbrido, es natural nomas. Pero lo del césped no fue una excusa, pero si es la realidad, que a los jugadores al principio les costó adaptarse. Ellos mismos lo dijeron, se veía en los controles largos, o cuando Mejia sacaba con la mano varias veces se fue larga
-
@nbobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No se nada de cesped pero para mi se nota la diferencia. Ni idea por qué pero no creo que Polenta lo haya dicho como una excusa, es la realidad y listo.
Creo que ni en Argentina hay cesped así, en la bombonera se ve que está bien pero la pelota va más lento, parecido al GPC.
claro es así, coincido. En la bombonera es 100% natural como acá. La única cancha con híbrido es la de riber. Por eso tmb de 34 partidos ganaron 32. No es excusa, pero es la realidad, la pelota va un toque más rápido, es acostumbrarse. Lo mismo dijo el gordo polenta en el partido, la pelota pica y se les iba por arriba
-
nacionalcaporeplied to Nachobolso06 on Última edición por nacionalcapo
@Nachobolso06 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@nacionalcapo el centenario no tiene césped Híbrido, es natural nomas. Pero lo del césped no fue una excusa, pero si es la realidad, que a los jugadores al principio les costó adaptarse. Ellos mismos lo dijeron, se veía en los controles largos, o cuando Mejia sacaba con la mano varias veces se fue larga
Se cambió para las finales de Libertadores y Sudaca en 2021
“ En el estadio están colocando el césped denominado tifway 419, un híbrido que hace muchos años se desarrolló para campos de golf porque mantiene su vigencia”
Salvo que por “hibrido” ademas quieran decir otra cosa… ni idea; entendí que era mezcla con sintético
-
El césped del centenario es híbrido y le cambiaron el tipo de césped.
Por lo q habían comentado los jugadores de la selección es un césped rápido igual al q juegan en Europa.
A mi lo q me sorprende es q casi no se juegue y pocas veces está en muy buen estado.
Yo no sé nada de agronomia pero las canchas más importantes siempre tienen de ingeniero a Invernizi y generalmente siempre tienen un problema -
Falso, el pasto del centenario es 100% natural. El césped fue traído de Brasil y el tipo de césped es una semilla que se le conoce mas burgalmente como "Bermuda" o tifway 419 como puso ahí más arriba. Se le denomina "híbrido" por ser una semilla estéril, no segrega de una de una generación a otra y por lo tanto puede durar años. Yo a lo que me refiero con híbrido es que tiene componente de sintético. Son unas maquinas enormes que se traen y como que "tejen el césped "
Al centenario solo le colocaron el césped que trajeron de Brasil y listo.
El proceso de colocación del híbrido va una vez colocado el césped, dura aproximadamente unos 3 a 5 días todo el tejido del césped. Si puedo colocar una foto de esa maquina la voy a poner. He visto un par de videos de como lo hacen en el fútbol inglés y cuando lo pusieron en riber vi un par de fotos -
Ni idea como subir fotos al foro, jamas lo hice, pero ahí esta el link de como lo hicieron en el monumental y se ve la maquina que va tejiendo el césped
-
Puede ser a favor o en contra jugar siempre en un pasto tan rápido después vas al trocoli y en el primer pozo te desgarras
-
Siempre va a ser mejor tener el mejor césped posible, si tenemos una cancha así y nos asegura pasar por arriba a todas las cantinas de acá en lo local y tener un plus por copa dónde firmo? Obvio jamás va a pasar.
-
@Nachobolso06 River más allá de todo , se despegaron con eso. Fijate que solo ellos y el Corinthians tiene ese tipo de césped. Significa lo lejos que estamos en este lado del mundo que solo 2 canchas lo tengan y debe salir un huevo.
Con que logren volver a tener el mismo piso que tuvo hace unos 8 o 10 años , estamos bien por que en esa época por que el Parque ahí va a estar despegado.
-
¡Esta publicación está eliminada!