PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
- bó, se vienen las elecciones. Hay que hacer algo en el Parque.
- como que? mejorar los accesos y los baños de la Delgado?
-no, no. Tenemos que hacer obras, algo imporante.
-Ahh, terminar el codo Abdón-Atilio?
-No, eso cuesta plata y ya nadie nos va a creer. Yo estaba pensando en hacer la cancha. Decimos que la hacemos como la de River y la terminamos haciendo como la de la gallina, que te parece?
-Buenísimo!!! los socios van a quedar re contentos. Y eso lo hacemos antes o después de poner los bancos de suplentes? - que bancos?
-
Va a estar divino cuando gasten 1 millón de dolares en una cancha para jugar a lo Guardiola y en enero traigamos a Caruso Lombardi porque tuvo un buen campeonato con Miramar y tiene una vasta experiencia dirigiendo en Argentina
-
Vamos a hacer una cancha como la de riber
ok, son 1.5 millonesacá tenés 1000 dólares, comprá pintura verde y pintala toda del mismo color, ya fue
-
@lauta Caruso tiene más cancha que todos los DT que hemos traído los últimos 15 años. Sacá al anti fútbol de Lasarte y a Acevedo que dirigió en varios lados, luego hicimos experimentos. Caruso lleva años de DT. Ahora nunca dirigió para salir campeón, también hay que decirlo.
-
@GustavoLT Comparado con Liguera o el peluquero es Ancelotti pero lo dije por la forma de jugar
-
No traen unos bancos de suplentes que salen chirolas van a traer césped hibrido me hacen reír. metan asfalto en la entrada de la Abdón manga de hijos deputa, están jugando espantoso y le echan la culpa al pasto
-
Igual yo discuto sea mejor..es lo que se usa wb europa hace años y sacan claras ventajas asi, pero porque simplemente es otro deporte practicamente..es como jugar al futbol 5, la velocidad es muy superior de la pelota.palmeiras creo que lo tiene tambien
-
Algo hay que hacer con el pasto igual. Hace tiempo que está en decadencia y como pusieron ahí arriba ya lleva años que se tendría que haber cambiado por su vida útil
-
Tribunas/Baños/Accesos > Césped Riverplei
-
Igual convengamos que en Europa muchas veces el tema del césped hibrido también es una necesidad, muchos estadios tiene techo o tribunas semi techadas, inviernos frios y con nieve y es muy dificil mantener un pasto natural, en Brasil juegan en canchas buenas, malas y horribles y siempre juegan bien no es excusa la cancha, resembren la cancha y bajenla un metro, pero antes termines los accesos de la Abdón, las escaleras de la Atilio, cerramientos, Scarone o empiecen por algo bien facil como tener bancos de suplentes dignos no estos que tenemos de cancha de la B
-
¿Tan caro es mejorar el césped? En los últimos años casi siempre ha estado bien.
En cuanto a obras, creo que hasta que no se termine de pagar el club social y esos ingresos queden disponibles para el club, no vamos a ver ni una bolsa de cemento cerca del GPC.
-
a River la cancha le costó 1.5 millones porque la bajaron 2 metros y le hicieron un esquema de drenaje bajo la cancha que es especial porque ellos están por debajo del nivel del Río de la Plata y mucho mas cuando crece debido a las tormentas.
es decir, no es solo el agua que recibe de la lluvia, sino la que viene de abajo. Recuerden que están a menos de 1.000 metros de la orilla.
Acá ese problema no lo tenemos. Si bien hay que hacerle un drenaje, solo tiene que tener en cuenta la lluvia. Por otro lado, acá hay que bajarla 1.5 metros. Ellos la bajaron 2 metros pero toda la cancha y lo circundante que debe ser el doble de lo que nosotros tenemos.
Mas allá de todo, es obvio que no se va a hacer nada.
El Parque Central requiere un cambio drástico de gente en la CPO. Los que están ahora no han hecho nada. No han avanzado, no han hecho ni medio codo en 5 años.
Es evidente que funciona mal o no funciona. Hay un claro divorcio entre las urgencias de nosotros, los socios, y las urgencias que maneja la COP.Me podrán decir que no podemos hacer obras grandes...todo bien. Pero la muestra de la desidia es la escalera del medio de la Atilio o los baños en la Abdón....
Es imperdonable no tener un plan de negocios para explotar las áreas dentro del GPC. Lo único que se nos ocurre es llevar a socios del club social a correr y a subir escaleras.....
No hay cabeza. Me defraudó mucho Decurnex. Lo creía de otro modo. Pensé que era un ejecutivo de verdad.
y la COP, ni se sabe quienes están. Lo cierto es que nunca aportaron nada. No existen.
Ahora viene la campaña electoral....viene el humo....van a tirar 2 o 3 tipos de techos para el GPC....
-
Algunas ideas sueltas para que se pueda hacer algo en el Parque Central, sin poner dinero propio del Club, ni del CS que aun no cancelamos.
- llamar a interesados (persons y empresas) a arrendar palcos en el codo Delgado-Abdón. Si se consigue la cantidad necesaria, se hace la obra. Sino, no.
- ir de cabeza a hablar con Lecueder para proponerle que desarrolle una unidad o varias de negocio en todas las áreas de circulación Abdón-codo-Atilio, con la contrapartida de obras para el Parque.
- contratar una o dos empresas de marketing deportivo para tasar los derechos de nombre del Parque y salir a comercializarlo.
-
Y van a tener que meter el pasto mágico en alguna cancha de Los Céspedes también, no?
-
Que bajen la cancha para que la Atilio baja no esté desierta antes de andar pensando en copiarle el cesped a River. Además el cesped de toda la vida no está mal pero tiene una vida útil como todo dirigentes cabeza de garcha.
-
Esto del cesped te muestra la improvisación y poca seriedad con la que esta gente maneja el GPC.
Polenta hace una declaración y salen a filtrar a la prensa que pensamos en cambiar el cesped, si no fue el día siguiente pasaron 2 días.
¿Donde está la planificación? ni una cantidad de bochas se maneja así. Me parece que terminar el codo, escaleras, baños, accesos, etc no está ni en cola de trabajo, es todo al tun tun a medida que alguien tiene una gran idea y logra venderla en la interna.
Si se evalúa esto del cesped es porque hacen lo que les pinta y listo, no es que falta plata para terminar las obras que todos pedimos, simplemente no les interesa.
-
-
Esperemos que los bancos no tapen mucho a la delgado baja, si se van a poner al lado de los actuales van a ocupar muchísimo espacio.
Te hablan de hacer un codo pero de la escalera de la atilio ni se acuerdan -
"Agrandar la Scarone es inviable
La segunda bandeja de la tribuna Héctor Scarone está prácticamente descartado que se pueda hacer ya que esa cabecera está invadiendo espacio público, y la reglamentación municipal no lo permitiría. Hay que tener en cuenta que recientemente en ese sector del Gran Parque Central se colocó la pantalla gigante. Respecto a los números, según comentaron a Ovación desde Nacional, en promedio asisten al escenario tricolor 25.000 espectadores por partido teniendo en cuenta toda la temporada y todas las competencias. En muchos encuentros las localidades se han agotado y en esas cifras se incluyen a los butaquistas y a los palquistas que en su momento hicieron una inversión."No sé si es información u opinión en la nota pero es obvio que cuando pusieron la pantalla ahí era rendirse con ese tema. Dejar a los visitantes contra un arco resta muchísimo en ambiente.
-
Muy bueno eso del paseo del Parque. Ayer fui al restaurant 1900 y bajo plena lluvia se veía no menos de 20 Personas en la cancha mojandose hasta el orto haciendo el tour. Un día de estos lo voy a hacer a ver qué tal… pero buena iniciativa, además escuché que está orientado con un perfil como para que el turista extranjero se empape y salga fascinado de nuestra historia. Primer estadio mundialista, la historia de abdon, el primer hincha, terminan en el restaurant que tiene tremenda vista… me parece un golazo la verdad.
Además cuando un turista te pregunta que hacer en Uruguay medio que te quedas sin palabras… y objetivamente me parece una muy buena actividad para quien viene de afuera. Yo cuando viajo trato de ir a estadios extranjeros y me gozo, nosotros con nuestra historia tenemos todo para mover a los de afuera…