PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Ahora me fijé y hace 7 años se lanzo el vídeo de Gómez Platero con las etapas a seguir. 7 años..y alguien duda que van a pasar otros 7 años y vamos a seguir igual?
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ahora me fijé y hace 7 años se lanzo el vídeo de Gómez Platero con las etapas a seguir. 7 años..y alguien duda que van a pasar otros 7 años y vamos a seguir igual?
…para deprimirse un poco mas dejo una nota donde dice que el proyecto finalizaría en 2018 con capacidad total 40k ️️️️️️️
Ni siquiera pudimos hacer baños ni terminar el codo ese siniestro que quedó a medio hacer hace banda. ABANDONO central
-
Es pa calentarse si mirás para atrás, el daño que le hicieron a Nacional no tiene nombre.
Toda esa gente debería estar en listas negras.
-
Y bueno amigos, hay que pedirlo. Yo en la última asamblea les pedí en la cara que terminen el proyecto que votamos en 2016 como prioridad y ahora resulta que el segundo anillo de la Scarone no se puede hacer. Si nadie reclama y encima avala con el voto a los que están es imposible.
-
@sanjo lo que pasa es que a nadie le interesa estos temas bolso, todos están en la chiquita y en el día a día. Los q verdaderamente estamos comentando de estos temas constantemente somos nosotros q estamos en el foro. La mayoría de los hinchas(90%) es del resultado del finde semana y listo, en la semana les chupa un huevo los otros temas, nisiquiera estan enterados de un monton de cosas q pasan en el club.Por eso tmb se va tan poco a la asamblea con relación a la masa social q tenemos
-
Al final, el Puma fue el gran impulsor del GPC.
Esta directiva está dejando al Puma como un gran dirigente.
Tomaron el club con 26 millones de dólares de pasivo y estaba fundido. 5 años después, con los genios, tenemos 38 millones de pasivo.
-
Y no es todo... les recuerdo que hicieron una residencia de juveniles con espacio para que la segunda bandeja de la Scarone se realice.
Hace 25 años que están los mismos dinosaurios, necesitamos gente nueva con ideas innovadoras.
Estos dirigentes están anquilosados y prendidos a la jugosa teta del CNdeF.
-
Habría que consultar exactamente como es eso de la segunda bandeja de la Scarone y si la respuesta es "ups no se puede hacer, no nos habíamos dado cuenta" hay que rajarlos a todos, no aprobar balance ni memoria ni nada, implosionar de una vez porque esto es insostenible ya.
-
De quien era ese proyecto?
Me gusta bastante.Creo que el primer desatino fue la Scarone de Majic que se hiczo sin plan maestro ni nada previendo a futuro.
-
Eso es cualquiera, es inviable tener palcos en las populares.
Por sentido común, por estética, y porque Nacional es un club popular. -
@alebolsoamuerte Capaz que tenes razon, pero un proyecto puede modificarse ligeramente no es inamovible, podes cambiar el tema palcos en las populares, no haciendolos. Pero la fisonomía en gral. seria bastante parecida, solo con populares mas grandes.
Pero el resto del proyecto era potable. -
Pensar que les deciamos maqueteros a los come caca… nos volvimos eso mismo maqueteros y con 100 proyectos inconclusos
-
No tenemos dimensión real de lo que ha sido este tema
No olviden que hicimos una tribuna mamarrachesca para conservar la.visibilidad de un metro de cada una de las torres
A ni mañana me cuentan que no resiembran la cancha para conservar la tierra de 1970 de las domas y te la creo
Somos un chiste..es ver las aéreas del parque, da mucha tristeza -
@Duna pero creo ese GPC es el que presento la directiva en su momento
-
-
@Duna dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
De quien era ese proyecto?
Me gusta bastante.Creo que el primer desatino fue la Scarone de Majic que se hiczo sin plan maestro ni nada previendo a futuro.
- Ese proyecto arrancó así y terminó en que solamente se iba a construir los palcos sobre las tribunas ya hechas, o sea iba a ser 4 paredes sin codos ni 2da bandeja por encima, dicho por el propio MM
- Majic hizo TODO el GPC sin Master Plan, construyó a lo que salga y mal
-
El tema de la Scarone es una verguenza, los bancos de suplentes otra, que se puede esperar de gente quer tuvo un año un arco en el fosito de la Atilio, que le orezcan la CPO a la gente de Los Cespedes que probablemente hagan algo mucho mejor
-
A esta altura, la directiva debería hacer 2 cosas:
- ratificar el proyecto APROBADO POR ASAMBLEA.
- hacer un llamado a ideas a socios del club y/o empresas para llevar adelante total o parcialmente lo aprobado en dicha Asamblea.
Hoy el Parque está parado. La Directiva y la CPO entienden que está bien así. No hay dinero (cierto) pero tampoco hay ganas de hacer nada.
Yo no voy a repetir acá las varias cosas que vengo poniendo para sacar al Parque de este quietismo.
Solo voy a agregar una cosa: tenemos como 240 palcos que generan mucho dinero. Con su renovación, podemos tener mucho dinero para obras.
Lo mas sensato para las obras del Parque es usar ese dinero para un fideicomiso para obras y no el del CS que son ingresos de todos los meses, permanentes. Los ingresos del CS, por su formato, sirven mas para cubrir parte del presupuesto operativo.Pero las obras se hacen de una vez y para siempre. Por eso es mejor usar las renovaciones de palcos, como hacen los manyas.
Pero falta algo: falta un ingreso permanente para pagar los intereses. No tiene que ser un ingreso alto, sino algo seguro y permanente. Los manyas entregaron las entradas vendidas. Nosotros podríamos poner otra cosa.La forma de destrabar el Parque es construir el codo y medio faltante a los costados de la Abdón. Impermeabilizar bien todo eso, cerrarlo y gestionar todo ese espacio de forma comercial. Son 15.000 metros cuadrados. 1/3 del shopping Punta Carretas.. Esos son los ingresos permanentes que nos pueden facilitar el fideicomiso junto con las renovaciones de palcos.
la cagaron tremendamente cuando no hicieron las butacas vip por hacer ese paddock cuyo retorno para Nacional es 0. Con esa guita hacías el medio codo y creo que casi te daba para el codo Abdón-Delgado (que encima podrias poner palcos).
Si el Parque hoy tuviera la herradura terminada, estábamos hablando de otra cosa.
Ojalá clasifiquemos al mundial de clubes y esta gente no tenga otra que poner dinero en el Parque.
-
@El-Pablo Mira que te banco, debes de ser el más optimista en el foro sobre el GPC y las obras pero el tema palcos ya se dijo 500 veces, vos no piensas que ya no le manguearon a los palquistas a cambio de extender los año de arriendo?. Capaz cómo mucho te quedan algunos palcos de la primera vez que hicieron pero dudo por que esta directiva no se les cae una idea y lo primero que hacen es manguera al hincha.
No te estoy pegando y ni queriendo pinchar el globo pero acá hay algo claro, necesitamos gente nueva y jóven que pueda tirar sus ideas y con los recursos que hayan, hagan magia.
Está gente de la comisión no da para más. Ya están quemados y parece que todo es negativo, nada se puede hacer. Es una vergüenza que si esté último "proyecto" tiene ya 7 años y estamos 2024 todavía no se terminó, demuestra la desidia que hay por el Parque. -
Solo pensar que la tribuna Atilio Garcia tiene el mismo diseño que en la re inauguración, cuando ahora es más del doble de grande, habla de lo poco que se trabaja en el GPC.
Solo con tener la atilio toda azul, y los codos terminados a los 2 costados de la abdon, ya le daría otra vista muchísimo mejor, y no creo que sea algo muy caro hacer eso.