PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Agregaría a tu idea que sea a un fideicomiso separado, ya me veo después pagando deudas del club social con los palcos
-
Es así Pablo, ese es el camino. Sólamente con lo que ya está construido y sin generar ningún negocio nuevo se puede perfectamente armar un fideicomiso para terminar el Parque. Y no sólo las etapas 1a y 1b, también la compra de las propiedades para hacer el codo Atilio-Scarone. Una vez resuelvas todo eso si, ahí se pueden ver negocios futuros pero la base está.
Y como dice raner, mejor separar tema deudas con los ingresos genuinos del GPC porque estos son muy variables, si no se arma un precedente demasiado grande. Una directiva mediocre con una posibilidad así te puede fundir el club. Imaginate que capáz hoy podés conseguir esos 21 millones por renovaciones, pero si cambia la situación del país en 10 años capáz con suerte agarrás la mitad.. los ingresos del club social son algo más constante y seguro.
-
@yorugua23 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Los putos de Newell's están haciendo segunda bandeja en lo que sería su Scarone, anda a saber cómo costean faranoica obra como te dirían acá.
Los putos de wanders están haciendo otra bandeja para recibir 2 partidos al año, con los gastos de mantenimiento sencillamente no hay calendario en la cual se amortice..
Ah no cierto que irán a venderle lad entradas a los grandes a 2 mil dólares por la fecha 4 del apertura
Ah no cierto cada partido al año de libertadores logran duplicar la asistencia de público
Lleno de ratas ladronas estamos -
No entiendo una chota de fideicomisos préstamos y demás...
Supongo debería ser así, creo que sobreestimas valores, me parece muchísima guita esos números -
Los palcos ya deben estar todos renovados hasta 2075. Así como cobraron los derechos de TV adelantados, con los palcos debe ser lo mismo.
-
Los palcos son esas cosas que suenan más de lo que son. Valen 2 pesos, una estupidez la relevancia que se les da, solo se explica porque los que deciden son chetos
-
Los palcos ya están renovados y/o te saltan que el reacondicionamiento sale prácticamente lo mismo que el dinero que ingresara por esas renovaciones.
Los palcos no pagan tribuna, no se pagaron ni a si mismos. Fue un capricho de unos pocos que jamás se debió hacer. -
Una vergüenza lo de los palcos, nos endeudamos para hacer palcos, algo insólito.
Si con eso no se convencen que nos gobiernan unos chetos que manejan el Club a su antojo, curran y lo endeudan solo para lo que les interesa a ellos nomás, ya no se que decirles.
Para terminar la Abdón hubo que poco menos hacer un golpe de Estado en la Comisión de Obras. Si fuera por los chetos que nos gobiernan seríad la mita del tamaño y con Palcos en el medio. Para colmo le echan la culpa a eso que estemos endeudados hasta las bolas, son unos hijos de puta.
-
Los palcos no pagan tribuna cuando se hacen (sobre todo porque los vendieron mal), pero después en las renovaciones sí van a rendir y mucho.
Los precios de palcos que dijo Pablo son muy tirados hacia abajo, se han vendido palcos en valores mucho más altos.
-
Yo no estoy anti-palco. Me parece una buena herramienta y creo que es como dice @mcrtricolor. A mediano plazo se terminan pagando y a la larga te terminan dejando ganancia, porque los arrendas por N cantidad de años, entonces es un ingreso que lo tenés de por vida.
Es como el club social, te endeudas pero sabés que a mediano o largo plazo se terminan pagando y dejando guita todos los meses.
-
El tema es a donde te lleva esa deuda HOY por un supuesto mejor futuro. Porque después hacen mierda el club, venden como el orto y mil cosas más porque "tenemos deuda".
De afuera parece que Nacional tiene que estar endeudado si o si y mientras más, mejor. Por eso se inventan unidades de negocio que a corto plazo te hunden pero A LARGO PLAZO supuestamente vamos a ganar plata.
El club social parece ser un ejemplo de eso, ya incumplieron, no hay transparencia y todo indica que es una unidad creada para el choreo.
-
@Ruyeri el club social es lo mismo que los palcos, anda a saber en qué condiciones te lo devuelven a la hora de que por fin facturemos nosotros, apuesto lo que sea que llegado el momento vamos a tener que hacer una reinversión para acondicionarlo o como le quieran llamar y marchamos.
-
Siempre a futuro vamos a estar mejor y nunca llega ese futuro.
Vendieron 500 palcos, ya los renovaron incluso y no pueden terminar 4 tribunas. Y el Club endeudado hasta las pelotas. Sean buenos.
-
@yorugua23 Si, eso que decís es cierto, pero creo que es más barato pintar, emprolijar, que levantar una estructura de palcos desde cero.
En el último año fui a dos palcos diferentes y ambos estaban en muy buenas condiciones. Son todos hinchas de Nacional, no te van a rayar las paredes ni romper las butacas cuando te lo devuelven, aparte que la mayoría van a renovar y seguir en el mismo palco muchos años.
-
@elchengue20 La plata de la renovación de los palcos creo que se usó para pagar deudas con el BPS cuando asumió Deburronex. En ese caso se usó ese dinero para tapar otros agujeros.
Estoy de acuerdo contigo, siempre vamos a estar mejor y pasa lo contrario. Recuerdo cuando Ache dije que con 50 mil socios el club no precisaba vender jugadores.... Debemos tener más de ese número, hemos vendido muchos jugadores y cada vez se debe más plata.
Es un tema de gestión y manejo de los recursos. Ahora estamos esperanzados con el nuevo contrato de TV y estoy seguro que dentro de 5 años vamos a estar igual, así entren 10M anuales por TV. Van a aumentar los ingresos pero van a incrementar igual o más los egresos y será lo mismo de siempre...