Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Ninguna aspiración. Gomez-Platero proyectó todo el Parque. ese era el último paso.
-
Lo bueno es que va a haber una asamblea con esto eventualmente
-
Escuché la entrevista a Vairo. Algunas cosas positivas: se habla del Parque, se habla de obras y se habla de un plan, que sería:
- llamar a 3 estudios de arquitectos para que presenten un ante proyecto
- elegir 1 y aprobarlo en directiva
- someterlo a una Asamblea
- empezar a ver como materializar el proyecto.
para mi esto implica lo siguiente: no hacer nada en 2025 ni en 2026. Con suerte arrancar algo en 2027, último año de esta directiva.
Discrepo totalmente.
Ya hay un proyecto definido y aprobado por Asamblea.
tenemos los fondos para hacer las etapas 1A y 1B menos la segunda de la Scarone ya mismo. tenemos el fideicomiso del club social.
ese fideicomiso tuvo una deuda máxima de 8-8.5 millones. A fin de 2025 tendrá una deuda de poco mas de 2 millones. es decir, hay espacio para endeudarse por ese lado.
-
Sin saber un sorete de arquitectura, para mí el proyecto ya aprobado es un sueño y es el camino que hay que seguir, no entiendo la necesidad de salir a buscar nuevas opciones
-
-
@sanjo maso. Pasé todo por escrito. hasta el momento nada.
Pero por lo que dijo Vairo, por ahora no se hará nada. Yo creo que esto de los 3 ante proyectos es para tirar la pelota para adelante. Eso asegura hacer nada en 2026. Y 2027 veremos.
Además, tampoco me gusta eso de ver si conseguimos 30 palos con la Conmebol/Fifa....
Creo que la orientación es hacer todo esto para no hacer nada por el momento.
-
respondió a El Pablo en Última edición por
@El-Pablo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@sanjo maso. Pasé todo por escrito. hasta el momento nada.
Pero por lo que dijo Vairo, por ahora no se hará nada. Yo creo que esto de los 3 ante proyectos es para tirar la pelota para adelante. Eso asegura hacer nada en 2026. Y 2027 veremos.
Además, tampoco me gusta eso de ver si conseguimos 30 palos con la Conmebol/Fifa....
Creo que la orientación es hacer todo esto para no hacer nada por el momento.
Yo creo que todo depende de los medios de financiación.
Si la Conmebol te tira algo, ya sean 5 o 15 palos, ya se arranca a hacer obras. Lo mismo si aparece algún privado que quiera por ejemplo meter espectáculos y demás (como dijo Vairo que se está haciendo en el mundo), ahí también tenés otra plata. Y después obviamente están los fideicomisos del club social o el que se podría armar con las renovaciones de palcos que dijo 2031 más o menos se terminan de renovar todos.
La verdad que esperaba que este año no se moviera absolutamente nada, así que viendo este plan para este año me quedo conforme de que el tema del Parque está sobre la mesa.
-
Atentos, muy atentos que los culo roto de la anterior directiva no ponga palos en la rueda ni salga a embarrar la cancha sabiendo que cada cosa que hacen los actuales los dejan pegados.
-
Por lo que averigué el proyecto de Gomez Platero queda cancelado porque se les pagó medio palo en su momento y no cumplieron (también tienen responsabilidad los que estuvieron en la directiva del puma sobre todo Garbarino que era el presidente de la CPO), además de que ya hubo obras que se desviaron de ese proyecto. Igualmente se buscaría con estos nuevos estudios tratar de replicar la idea.
Así que como dicen va a tomar un buen rato volver a ver obras entre que se pregunta a los socios, se mandan a hacer los anteproyectos, se votan en directiva y en asamblea.
Lo positivo de esta directiva es que parece haber transparencia. Durante los 6 años de Decurnex hicieron lo que les pintó sin consultar a nadie. Primero terminaron los palcos porque eran para ellos o su círculo pero después arrancaron a improvisar cosas que no estaban en el plan original como la tienda o el Paddock.
-
Me pregunto, en este nivel de avance que tiene el Parque Central, que cosa distinta o muy distinta se puede hacer del proyecto Gomez-Platero.
El codo Delgado-Abdón está muy bien resuelto para mi gusto.
Y el codo Atilio-Abdón también.La Atilio, la Delgado y la Abdón ya están terminadas (las tribunas). Eso ya te limita para hacer cambios importantes.
-
Coincido con lo que pusieron antes en que no hay necesidad de tener el Parque pintado 100% de rojo azul y blanco. No tiene nada de malo tener la fachada y exteriores grises/metálicos como en cualquier estadio del mundo, y las tribunas pueden estar pintadas de un azul oscuro lindo para la visual. Hay que apostar por el buen gusto alguna vez, para colorido está el barrio
-
@mcrtricolor dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Acabo de ver la nota de pasión tricolor con Vairo, muy buena!
Habló de todo un poco del parque: lo de bajar la cancha, el nuevo césped a fin de año, comprar casas, nuevo proyecto con 3 empresas que luego se votarán en asamblea, financiación, tema ayuda conmebol, etc..
Me choca un poco que nunca se hable del proyecto ya aprobado pero también entiendo que puede ser porque no terminaba siendo un master plan total, siempre fueron sólo dos etapas (más allá de esos dos renders con techo, no habia más que eso). En principio les voy a dar el beneficio de la duda, ojalá los proyectos que se hagan esten buenos y contemplen todo, y debería estar Gómez Platero entre ellas, seguro es una de las más importantes del país.
Yo pienso que si es para mejorar esta perfecto, ahora volver hacer otro máster plan, proyecto es hacer lo que venimos haciendo 20 años y no nos ha ido bien así.
Lo que si creó que sea el plan que sea, que sea institucional más hace de quién quedé a futuro en la presidencia. Hay que ser serios y no que venga cada directiva y haga lo que le pinte.
Otro punto que veo favorable es buscar recursos genuinos y que las obras sean realizadas, no proyectar algo que después es difícil que se pueda hacer como el codo Atilio/Scarone.
-
https://youtu.be/Kd0CivijNjQ?si=dgfCQ2J96mQ31V5c
Es de hace unos días esa nota pero vi que nadie la subió. Habla bastante claro de lo que están haciéndole ahora al césped, qué cosas se deberían mejorar sí o sí, y cómo se piensa trabajar a futuro.
-
Es obvio que no hay un mango para hacer nada y la patean para adelante.
Encima de todo van a tener que poner una moneda en arreglar el césped.
La única forma que cambie el panorama es que de acá a 1 año hayan metido un par de ventas buenas de verdad.
-
A quien le entra en la cabeza que el proyecto de Platero sigue vigente?
Osea solo recordar que se hizo una residencia de juveniles que impide cualquier obra en el codo A-S.
Es de película las escusas para no poner hormigón en las entradas.
Como nos joden estos hdp
-
Ya llego la encuesta por mail, les escribi la biblia masomenos
-
respondió a Duna Última edición por
@Duna dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
A quien le entra en la cabeza que el proyecto de Platero sigue vigente?
Osea solo recordar que se hizo una residencia de juveniles que impide cualquier obra en el codo A-S.
Es de película las escusas para no poner hormigón en las entradas.
Como nos joden estos hdp
Esa residencia sea con el proyecto que sea vuela, no hay chance que se mantenga donde la hicieron. No se le puede hacer un codo arriba, ni torre ni nada. Son los 500.000 dolares peor gastados. Eventualmente vamos a tener que reconstruirla en otro lado, mismo dentro del Parque o en otro predio.
El proyecto de GP se podría terminar sin problemas, sólo que después tenés que resolver los dos codos de la Scarone. Esperemos a ver que presentan.
PD: A mi no me llegó la encuesta, a alguno más le llegó?
-
respondió a sanjo Última edición por
@sanjo dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Por lo que averigué el proyecto de Gomez Platero queda cancelado porque se les pagó medio palo en su momento y no cumplieron (también tienen responsabilidad los que estuvieron en la directiva del puma sobre todo Garbarino que era el presidente de la CPO), además de que ya hubo obras que se desviaron de ese proyecto. Igualmente se buscaría con estos nuevos estudios tratar de replicar la idea.
Así que como dicen va a tomar un buen rato volver a ver obras entre que se pregunta a los socios, se mandan a hacer los anteproyectos, se votan en directiva y en asamblea.
Lo positivo de esta directiva es que parece haber transparencia. Durante los 6 años de Decurnex hicieron lo que les pintó sin consultar a nadie. Primero terminaron los palcos porque eran para ellos o su círculo pero después arrancaron a improvisar cosas que no estaban en el plan original como la tienda o el Paddock.
Los palcos había que terminarlos si o si, en eso hicieron lo que se tenía que hacer. Lo del paddock es discutible. Ahora después no movieron nada, ni siquiera pudieron terminar una escalera de acceso a la tribuna. En 6 años sólo se rescata los baños en la Abdón y porque se salió de todos lados a enchastrarlos. Y todo lo que hicieron, como bien decís, sin consultarle a nadie. Ya vieron lo que piensan de las asambleas.
-
Los que comentan que la están estirando que idea tienen? Se hizo un máster plan hace mil años que está más que abandonado y si no me equivoco se hicieron cosas contrarias a ese plan. Incluso si se quiere retomar eso hay que adaptarlo a la actualidad lo cual lleva tiempo. Una directiva que entró hace 2 meses, encima sin un mango en la caja y se retoma todo el tema para ver cómo se puede avanzar, eso en si ya es un gran logro ya que hace años no se hace nada importante en el parque.
Pretenden que el día que asumieron empezaran a poner el techo que figuraba en el proyecto anterior?
-
@maxibolso mira más arriba que ya puse que hacer.