PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
El Pablo, una cosa que quiero aclarar, a fin de año van a estar terminados los palcos vendidos de la tribuna. Para terminar la obra en la Delgado va a faltar al menos un año más, faltaría hacer los palcos del nivel 6 y las cabinas de prensa, arreglar el interior de los niveles 0, 1 y 2 que están muy mal y terminar la fachada. Ahora están trabajando en el nivel 5 y los ascensores.
La Abdón a este ritmo seguramente la terminemos el año que viene.
Hay que ver qué quiere hacer la directiva en el interior de la Atilio y si ya van a arrancar con el codo el año que viene.
La Scarone y los 3 codos restantes, por ahora parecen ser algo lejano.
Pero lo más importante, es que se están haciendo mejoras constantemente y se están pagando las deudas del Parque. -
Vengo del Parque, muchas gracias por la data.
Ya que veo que tenés buen conocimiento de lo que sucede y las perspectivas de lo que se maneja puerta deantro, me gustaría hacerte una pregunta: tenes idea por que no se piensa arrendar por 10 años las butacas vip debajo de ls palcos de la Atilio? No soy arquitecto pero supongo que la inversión deber ser mínima para recaudar 2 millones de dólares....ahí es a donde apunto cuando digo que falta alguien que verdaderamente se encargue del Parque.
Gracias! -
Vengo del parque, a que te referís con arreglar el interior de los niveles 0,1 y 2? Es a la parte de pasillos escaleras y todo el interior sin tomar en cuenta los palcos no?
Lo otro creo que en el 6 iban casi todo prensa no? O más de la mitad por lo menos xq dijo el presidente que los palcos vendidos del 6 loS pasaron para el 5 y los de prensa que estaban en el 5 para el 6.
En el interior de la Atilio creo que pintando bien lo que son paredes y dándole una pintura de esas de alto tránsito al piso quedaría y por favor colocarle las placas de alucibond a las escaleras que le falta, que por lo que dijeron ya hace tiempo están pero no se xq no se han colocado. -
-
Tiene razón algo de guita nos daran
-
no se si guita, pero seguro alguna infractuctura que hagan para esa final por television o lo que sea , puede quedar.
y no se como ser{a en la final femenina, pero seguro hay normativas, como por ejemplo una pantalla, eso creo que por normativa debe estar. no van a jugar una final en un estadio que no tenga una pantalla, pero al ser femenino no se. -
Rarísimo, se juega todo en Paraguay menos la final que es acá. Seguramente venía empaquetado de antes con la libertadores masculina y la sudamericana.
-
creo que iba a ser en chile y los chilenos cuando les dijeron la final en uruguay, les dijeron no no entonces aca no
viene todo atado con el tema de las vacunas de el lacalle le consigio a conmebol antes de la copa america
-
Viene todo de la mano de las vacunas. Le dieron la libertadores y Sudamericana al centenario. Luego la auf NO tiene un peso para meter al centenario y lo que se está haciendo de reformas lo paga Conmebol ( algo que no pasó en ningúna otra sede)
Por lo tanto por tema de precios, permisos, publicidad y todo, es mejor hacerlo todo en un mismo país. Tienen que pensar que para hacer un final hay mil cosas, temas de logísticas que tienen que pasar por permisos, todo papeleo burocrático y por tema de tiempos ( pandemia mediante) es mejor todo en un mismo país -
No va a quedar un peso y menos infraestructura. LIBERTADORES FEMENINA. No soñemos..
-
La final femenina se juega un miércoles entre medio de las finales de sudamericana y libertadores. La difusión será enorme porque quienes cubran las finales masculinas van a cubrir la femenina porque ya están acá. En 1 semana se juega todo.
-
La pantalla que paguen!!
-
nos daran plata para los banderines de corner capaz
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
No se cuanto saldrá terminar ese codo Abdon Altilio pero me parece prioritario como pocas cosas.
-
Bien ahi @joaco90
Se aprecia bien el tema de la calle atras de la Scarone -
Sigo pensando q hasta me gustaría más cerrar con 2 codos la Abdón y dejarla así aislada la Scarone cerrando de forma similar esas 2 esquinas de Scarone con una chapa.
Queda como una herradura con la Scarone cerrandola.
El proyecto GP es bueno,solo hay q terminarlo
-
Agrego......incluso hacer un codo Atilio-Scarone está suuuuuuper limitado por la calle,no sé hasta dónde quedaría bien hacerlo.
Mejor pongan una chapa estilo pared como ya han mostrado ejemplos de Ibrox por ejemplo,el estadio de Génova es otro ejemplo perfecto de lo q se podría hacer,el estadio del Colonia en Alemania.......a los q siempre vienen a este tema miren estos ejemplos y seguro con eso va a quedar un estadio mucho más atractivo estéticamente
-