PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
El ambiente para ser un partido de selección fue bastante bueno visto por TV al menos y si lo comparamos con el panteón no hay color.
-
Mejoro muchisimo si, la frutillita del postre era el tremendo recibimiento pero la auf se cago en todo.
-
Mejoró abundante la iluminación, yo estoy feliz por eso. Esperemos que cambien las de la Delgado también. Ahí la iluminación sería excelente...
-
No estaba nada contento con eso de que no pusieran las de la Delgado pero la verdad que así ya mejoró un montón. Al día de hoy parece ser la mejor iluminación del país (y de hecho es la que tiene más luxes). Capaz que cuando terminen la del Centenario esa queda mejor pero lo seguro es que la del Parque es la más "envolvente" por ser 2 cintas y 4 torres. Hoy se veía el lado de la Delgado un poquito menos iluminado, cuando pongan esas luces va a quedar mejor todavía.
-
Sinceramente me gusta mucho más como se ve la cancha desde la Atilio que desde la delgado como se transmitió siempre
-
Se ve divino desde la Atilio, y no hablo de la altura de la cámara sino de la vista del estadio en si.
-
Hay una foto aerea que se veían claramente los los tres camarógrafos arriba de la atilio, pensando a futuro deberían tener unas cabinas por lo menos.
Otra cosa que deberían hacer es demoler la casa que está a izquierda de la entrada del bondi locatario, esa que está toda grafiteada (tengo entendido que está comprada hace tiempo) y hacer ese acceso más grande. El ómnibus pasaba de asco -
Es posta que esa casa es nuestra?? Si es así, no entiendo pq no la tiraron abajo..
-
Entras a Twitter y te abrasa el babeo de los extranjeros por el GPC, mientras tanto en traumalandia les sigue cayendo líquido por el orto
-
@matu_bolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Entras a Twitter y te abrasa el babeo de los extranjeros por el GPC, mientras tanto en traumalandia les sigue cayendo líquido por el orto
Mismo, es que el GPC es un estadio muy único. Es tipo la bombonera, "imperfecto" pero único, el monumental por ejemplo es un estadio que nunca podrá ser la bombonera.
Lo mismo pasa con el GPC vs el panteon del siglo o el mismo centenario. Pero nos falta cerrar el proyecto para dejarlo redondo, no tiene que ser perfecto pero si dejarlo simetrico y a otra cosa. Y sin desprolijidades.
Falta gente que agarre el proyecto y le da para adelante enserio, me tienen bastante podrido con el manejo desganado y desprolijo de todos
-
Ayer en la Abdon me arrime al costado contra la Delgado y vi la salida de los bondis. Bo, que club del carajo tenemos, pasas un porton y tenes a un lado la popular mas hermosa del pais, al otro la platea principal y el vestuario local. Caminas 3 metros para la derecha y aparece tremendo club, canchas de tenis, futbol 5, el polideportivo. Rompe los ojos, falta emprolijar algunas cosas pero es tremendo el valor que tiene eso.
Aclaro que ayer fui a la abdon alta por primera vez, tengo butaca y por eso no me muevo de tribuna habitualmente, es impresionante, empezas a subir y no temrinas mas. La altura que tiene eso mete miedo, esta empinada que es mucho mas que el lugar mas alejado de la Colombes. Que estadio del carajo.
-
@bolsoamuerte dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Ayer en la Abdon me arrime al costado contra la Delgado y vi la salida de los bondis. Bo, que club del carajo tenemos, pasas un porton y tenes a un lado la popular mas hermosa del pais, al otro la platea principal y el vestuario local. Caminas 3 metros para la derecha y aparece tremendo club, canchas de tenis, futbol 5, el polideportivo. Rompe los ojos, falta emprolijar algunas cosas pero es tremendo el valor que tiene eso.
Aclaro que ayer fui a la abdon alta por primera vez, tengo butaca y por eso no me muevo de tribuna habitualmente, es impresionante, empezas a subir y no temrinas mas. La altura que tiene eso mete miedo, esta empinada que es mucho mas que el lugar mas alejado de la Colombes. Que estadio del carajo.Es tremendo, tenemos todo en dos cuadras, sin contar Los Céspedes claramente.
Me imagino que con el público pésimo de la selección la Abdón alta no habrá latido, probá ir en un partido con mucho público y agite, la Abdón se sacude
-
@leandrobolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
No es un gordo tetón, es un traumado con tremenda pinta de paloma
Es de acá de Maldo este bobo. Si no es la persona más descansada, pega en el palo. 1,30 de altura y la cabeza bastante desproporcionada. Linda pa un chasqui un sabado a la noche jajaja
-
Hay que sacarle el alambrado al Parque.
-
Ayer fui al partido y como no era de Nacional y por el tema de los controles covid llegué temprano, me dediqué a mirar cada lugar del Parque. Fui a la Abdón Alta y como decia otro forer, mete miedo la altura.
La iluminación se vio espectacular. No se como fue en TV porque todavía no vi nada. se notaba en el Parque que los jugadores hacían sombra hacia la Delgado, debido a la diferencia de potencia en la luz. Además, la luz de la cinta de la Delgado es mas amarilla que la luz led de las 4 torres y la cinta de la Atilio. Aún con las luces viejas en la Delgado, la luz: 10 puntos.Después, el Parque en sí. Lo hecho y lo que falta por hacer. Mas allá de que falta bastante o parece que falta mucho, no falta tanto en cuestión de obra pesada. Mirando como está, nos faltan 3 codos y medio. El Parque tiene un gran problema: por un lado es un espacio inmenso y por otro está dejado. Lo excelentemente bien pensado del proyecto Gomez-Platero son las losas de circulación en las tribunas. No se hicieron tribunas. Seguramente costó mas o mucho mas, pero hay que aprovechar que entre la Abdón y la Atilio hay miles de mts2 para aprovechar con los locales comerciales proyectados. Además que si uno levanta la vista del suelo, con la altura que hay y lo bajo que es el barrio, se puede ver hasta el Cerro.
Ayer confirmé que no estamos lejos.
Si por mi fuera, la prioridad es terminar la etapa 1A rápidamente. No falta tanto: creo que hay que hacer:- el codo Delgado-Abdón y los 2 pisos de palcos (uno de ellos no haría palcos sino salón multipropósito)
- locales comerciales
- baños
- terminar el codo Atilio-Abdón.
En el trazo grueso es eso. Eso le da un primer cerramiento al Parque que va a generar una acústica única. Ojalá la Directiva se ilumine y ponga a una persona con estructura para encargarse del Parque. Hay millones de cosas para hacer que son chicas, que con una cuadrilla se encaran, por ejemplo, los baños y la escalera de entrada a la Abdón.
-
-
La entrada a la Abdón es más compleja xq falta relleno y hacer la calle, se supone que el piso de la calle quedaría donde empieza la escalera posta de la Abdón, no la prefabricada provisoria
-
-
En el arco de la Scarone se re notaba la sombra del golero, falta, como dijeron arriba, potencia desde la Delgado.