PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
@ColoniaNicolich si Tenfield está dispuesto a subir de 3.3 a 5 millones por año, significa que el valor real debe ser 10-12 millones, jaja.
Para mi hace bien la Auf en dilatar el acuerdo porque hay mas chances que llegue otra empresa. Y también hay mas probabilidad que Tenfield aumente su oferta.
Me encantaría que llegue el 31/12/25 y se haga una licitación en serio. La seriedad de nuestro futbol, en una escala de 1 a 10 es -10.
-
@El-Pablo Yo pienso igual que vos, lo ideal es esperar que termine el contrato y llamar a licitación. El tema por el que Nacional está desesperado por arreglar, es que Tenfield te empieza a pagar desde ahora. Si pasas de 3.3 a 6, también es cierto que en 3 años dejas de ganar 8 millones de dólares.
El problema como siempre es haber hecho las cosas tan mal, que estás super fundido, lleno de deudas y sin plata para agarrar por TV en los próximos 3 años.
Estamos en la situación económica que más le sirve a Tenfield, desesperados por guita y queriendo vender a cualquier precio.
-
si, hoy en día hay un problema financiero. No tenemos posibilidades de llegar a 2025 sin un nuevo contrato. por eso mas arriba yo decía que se puede modificar el fideicomiso actual (destinado solamente a obras) y cambiarlo y destinarlo a nuestra sobrevivencia hasta fin de 2025, sumando los palcos como activos del fideicomiso.
Financieramente es mas que viable, mas teniendo en cuenta que el CS se terminaría de pagar a reventar a fin de 2024, supongo.
Una tasa razonable para una deuda con garantías líquidas en dólares no debería superar el 7% hoy (hoy que las tasas en EEUU están altísimas) pero bajaría en muy corto lapso.
Además, hay que tener en cuenta que si se renueva con Tenfield seguiríamos en la calesita descontando ingresos futuros que es exactamente lo mismo: un préstamo contra garantías líquidas que se descuentan a una tasa de mercado.Financieramente es igual una cosa que la otra. Pero mientras que renovando con tenfield seguimos dependiendo y con el yugo encima, con la otra opción tenemos libertad al final del camino. La verdad que da para pensarlo creo yo.
Y respecto al Parque Central seguiríamos igual que ahora: casi sin avances y solo con mamarrachos. Pero bueno, si se hace esto al menos tendríamos una excusa.
-
@ColoniaNicolich Si eso es cierto, yo también escuché la nota esa. Igual no es que Nacional aceptó, fue un ofrecimiento pero por eso salió lo de la Conmebol para que Nacional no acepte la de Tenfield.
La otra que dijo el turco, es que Paco puedae ofrecer aún más, 6 o más.
-
Osea había acuerdo entre Nacional y Tenfield por los números. Pero todo depende de lo que se arregle con la AUF. Nacional va apoyar a la AUF lógicamente, escuché al turco decir que la AUF contaba con ingresos para subsistir y darle a los clubes para que lleguen a 2025 sin problemas. Obviamente se cree que la AUF va a sacar 5 veces más de lo que paga la tenfield.
-
Yo creo que rendirse ahora y firmar con tenfield es morirse en la orilla. Estamos demasiado cerca, ojalá se llegue a 2025 con una licitación seria y buenos ingresos. Lo que dijo Ache que la AUF puede subsistir y darle a los clubes ingresos ojalá siga en pie después del mega contrato que le van a pagar a Bielsa. En el 2024 hay copa américa en EEUU, no tengo idea cuánto, pero algunos millones va a recibir la AUF.
-
Que lindo quedan los alambrados atrás del arco despejados sin todas esa banderas colgadas, la verdad que por el campeonato uruguayo deberían poner la misma reglamentación que conmebol, es mucho más linda la vista de las tribunas asi
-
La mejora de los kioskos de venta (de la Delgado al menos) es tremenda. El día y la noche!
-
En la Atilio también, fui ahi contra river. Hasta teles tienen para ver el partido mientras estas en la fila
-
En la Scarone, además de haber una red y alambrado de púas cual trinchera de la Primera Guerra Mundial, hay unos tablones pintados de azul contra la Delgado. Limitan la visión.
¿Puede alguien darme una explicación a ese mamarracho?
-
@Joaquín dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
explicación
Es como para que no haya "visión directa" entre los visitantes y Delgado, es una manera de evitar entrar en provocaciones, sin contar que tambien sirve para cubrir algún proyectil.
-
@Brunito dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
@Joaquín dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
explicación
Es como para que no haya "visión directa" entre los visitantes y Delgado, es una manera de evitar entrar en provocaciones, sin contar que tambien sirve para cubrir algún proyectil.
Brillante!
Y por qué somos el único club del mundo al que se le ocurrió esa idea?
-
-
Con el partido de ayer cada día más me convenzo que hay que hacer la segunda bandeja de la Scarone. Ayer se vino abajo el Parque, fue una caldera. Jugamos contra un equipo de Colombia, pero ya contra Inter tenemos q darle toda la tribuna entera. No voy a decir que perdemos por eso, pero cambia absolutamente todo el clima. No es lo mismo tener la barra de ellos pegada a la cancha, que allá arriba. El ambiente es diferente
-
Es que es algo que precisamos para ayer
Es el tema que más me preocupa ami, la veo imposible a la bandeja a no ser que quede un mamarracho o copemos la calle -
@Nachobolso06 estamos a tiempo de exigir el 10% del Beira Río? Porque nosotros al dar la Scarone con casi 4000 lugares, le estamos dando casi el 12% de la capacidad. Y ni que hablar que 1 tribuna entera de 4 que tiene el estadio.
Podemos meter 7.000 bolsos en Porto Alegre?
-
Todo bien con Inter, pero jugando clasificacion le doy 400 entradas y que se vayan al rincon, aca somos muy complacientes con los vistantes cuando afuera te mandan a cada lugar y te cagan a pedradas y escupitajos todo el tiempo, igual por el uruguayo celebro que los visitantes otra vez vayan ahi, si no venden mas de 200 entradas y te cobran 1000 mangos para ver el partido en canchas donde no ves las lineas.
-
Inter en 2019 nos dio una bandeja entera, no se si eran como 2 mil entradas o más
-
@federicotricolor mucho más ese día en el Beira Rio no bajaban de 5000 bolsos facil
-
@Nachobolso06 la verdad que no tenía ni idea esto que decís y que dicen, es increíble.
De qué directiva viene? Porque si es de la de Decournex nos comimos todo el cuento (me imagino que es algo de la era del terror del puma).
Como vas a hipotecar tu mejor ingreso en los años futuros? Es un suicidio pasar dos o tres años sin los ingresos de tv.
Y lo más importante, como puede ser que se haga una acción así que afecta a períodos de gobierno posteriores sin hacerlo pasar por asamblea?
La asamblea en Nacional está pintada, o nunca se la consulta o se la consulta y luego se desestima totalmente lo que se vota.
Y yo como un boludo igual después sueño con ganar la copa, con terminar el estadio, con hasta construir un polideportivo.. el fútbol es una cosa rarísima.