PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Lamentablemente es asi, tenemos un club que no se sabe nada o la información es contradictoria. Para peor la respuesta desde el club es , para eso está la asamblea y el que no va que se joda.
-
-
-
Lo primero es una estimación "más de un millón"
Lo segundo es una cotización conjunto a la obra que se piensa abajo de la tribuna, de locales de no sé qué poronga
-
No hay ninguna contradicción además, en la primera dice más de un millón y en la segunda dice dos millones (que es más de un millón)
-
Luego va a saltar que está todo podrido lo que hay, que hay que hacerlo de nuevo y sale 3 millones, luego la empresa que ganó la "licitación" quiebra y las obras demoran hasta 2027.
PD: segunda bandeja Scarone descartada no? -
-
@nbobolso yo escuche la nota en vivo el año pasado, y cuando le preguntaron dijo que valía 2 millones de dólares, Moreira volvió a preguntarle y le dijo vale 1 millón ? Y Pérez Huelmo le dijo si vale más de 1 millón. Luego PT pusieron que valía 1M, pero recuerdo escucharla en vivo que dijo clarito que valía 2 M
-
En PT dijo que el espacio abajo de la tribuna es d 1500 m2 y que una d las posibilidades es usarlo para agrandar el club social
-
Si agrandamos el club social, cuando arrancamos con el Parque?
-
Los 2M son del proyecto integral con el codo y las obras necesarias para poder utilizar la parte que queda debajo.
El plan de Fuentes era poner un Devoto, entonces Devoto se hacía cargo de buena parte del costo a cambio de la concesión.
Ahora la idea que se maneja es que lo explote el club social y eventualmente algún otro local comercial.
Ambas opciones me parecen buenas. Tengamos en cuenta además que cada servicio que se instala le suma al parque infraestructura desde cerramiento/impermeabilización hasta instalaciones eléctricas.
Nacional debería aspirar a convertir el parque en el centro de LB, no digo convertirlo en un shopping pero si instalar varios servicios. -
@pablaso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
De todo lo que dijo el arquitecto, lo que más me preocupó fue el impedimento de hacer la segunda bandeja de la Scarone. No se le va a encontrar ninguna vuelta a ese tema?
Yo no entiendo para qué pierden tiempo en hablar de eso. No van al parque?
Faltan 500 cosas antes, temas críticos como los baños.
En lo edilicio hay 1 codo a medio hacer y otros 3 ni proyectados que van antes.No es ninguna novedad, para hacer la bandeja precisas una habilitación especial de la intendencia. Se puede obtener? Si, obvio que se puede. Pero para qué vamos a dar esa batalla ahora?
Entre el costo de la bandeja a una altura importante y las obras reparatorias es una obra que no baja de los 5M. -
El medio codo lo tenemos que hacer nosotros. En 1 año tenemos lo del club social. Y el espacio debajo lo explotamos NOSOTROS en lugar de buscar negocios para los amigos.
El codo Abdón -delhado se hace consiguiendo 20 palquistas de los 27 o 30 palcos que están proyectados.
Ahí se termina la herradura. No hay que darle más vueltas. Esto deberia estar terminado a fin de 2024. No jodan más. -
No más palcos, por favor!
-
El club empresario es una idea casi tan estúpida como el estado empresario. Y el problema en ambos casos es el mismo.
El club social caminó porque lo explota gente profesional. El día que se lo ponga a gestionar el club díganle hasta luego.
El club no puede gestionar nada. Los manyas además de la suerte de tener a Ruibal de hincha tuvieron éxito con su estadio porque hicieron un proyecto llave en mano. Nosotros jugamos al desarrollador y terminamos como terminamos.Lo que hay que exigir y auditar es licitaciones y claridad en los procesos. Es más, si se hace un contrato que excede el periodo de la directiva debería pasar por asamblea.
-
Hoy que esta lloviendo va a estar divino el barrial en la entrada de la Abdon y Codo,
yo me rio, pestañaste y te hicieron una tienda umbro mientras los bancos de suplentes hay que esperarlos 6 meses -
@raner si nos enojamos porque no se sigue el proyecto, no podemos enojarnos por pretender seguirlo. Lo lamento pero ahora hay que hacerlos. Arquitectónicamente no queda otra que hacerlos.
Primero hay que hacerlos por el cerramiento en sí mismo. Luego, hay que hacerlo porque empieza a darle algo de simetría y altura con los palcos de la Atilio. El fin de los niveles 4, 5 y 6 llegarían a igualar los de la Atilio
Ese cerramiento lleva palcos y tribuna. Y no se me ocurre una forma mejor de cerrarlo.Esa frase de "no mas palcos" me hace acordar a "fuera palcos de la Abdón". Ya sabemos todo lo que vino después.
-
@El-Pablo arquitectonicamente ? Que se va a caer el estadio si no se hacen ?
Los estadios crecen con tribunas, ahí metes miles de personas, en un palco metes 20 y fue.
Se apunta a un mundial ? que estadio mundialista viste con todos esos palcos ? -
Yo creo que a corto plazo deberian de terminar la escalera del medio de la atilio y cerramiento externo de las escaleras prefabricadas de las puntas, que estan estropeandose ahi al pedo. No son gastos muy altos me parece
-
Es realmente un chiste que alguien siga hablando de mundial