Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Gustavo Munúa DT
-
Comparan a Munúa con De León, no sean peleadores.
Es cuestión de ir a las primeras páginas de este tema y ver quienes eran los Munúa-boys. -
Yo le tenia fe a Munua, principalmente por lo que le vi hacer a nivel internacional. Tanto en la Sudamericana como en la Libertadores le vi cosas muy interesantes al equipo.
Es una lastima que en el Uruguayo sigue mostrando lo mismo que antes, no sabe jugarle a estos equipitos de barrio que se meten atrás. La verdad decepcionante, ademas sigue sin mostrar auto critica cuando se equivoca y no esta trasmitiendo rebeldía, huevo, ni nada.
-
@Fabianz dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
Comparan a Munúa con De León, no sean peleadores.
Es cuestión de ir a las primeras páginas de este tema y ver quienes eran los Munúa-boys.Dime dónde está la comparación? comprensión lectora por favor.
Venimos de salir campeones, la urgencia era el año pasado. Ni que hablar del año 1998. A lo que voy, es que la situación no amerita que salgan las viudas del Interino a pedir ninguna cabeza, porque esto recién empieza. Si al Clásico no hay mejoras, y sigue sin levantar vuelo el equipo, él mismo debería presentar renuncia. Y el presidente pagar el despido con la de su bolsillo. Hoy solo vengo a criticar lo espantoso que juega, no a pedir cabezas.
-
Ya sé que somos los campeones, pero otra vez despertando al pedo a los manyas que estaban más cogidos que el culo de la Farro. Se siente en el aire y eso que fueron horrorosos ellos tambien. Pero les sienta bien a ellos Munúa. Somos cíclicos.
-
lo unico postivio es que faltan 500 pts por jugar y la gallina salvo que cambié mucho tampoco es buena
le doy dos fechas para notar algo -
Otro Dominguez que ante la primera adversidad desarma totalmente el medio en el segundo tiempo (que ya estaba bastante desbalanceado). AMATEUR.
Lo de la marca en las pelotas quietas a favor, totalmente, y como le ganan la espalda a Cougo en cada jugada ya ni se discute. AMATEUR.Tenemos un dt amateur.
-
@pablaso Y claro que tenemos un dt amateur, si estaba dirigiendo la 3ra division de españa.
-
@Camejo5 dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@ligüera26 dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
"el primer gol fue una jugada puntual"
vas a morir ahogado en un vaso de agua soberbio de mierdaCausal de despido esa declaración. Igual que sacar a Carballo "a la Dominguez"
Esa "jugada puntual" se repitió incluso después de ese gol.
La declaración que hace, la verdad es decepcionante. Si ni siquiera registra que hay un problema, es imposible que lo solucione.
Incluso digo más, no va a renunciar ni a palos. Y el "inteligente" Dx le hizo contrato por 2 años.
¿Pensaría que se irían juntos?.
-
La jugada ya se da en el primer tiempo, que Suárez hace un faul de amarilla y Cougo agarra la pelota para que no saquen rápido
-
A mi lo que me llama más la atención del desbalance en el primer gol, es que cualquier cuadro amateur de liga Montevideo por ejemplo, aunque no tenga técnico se sabe parar, por lo menos deja 2 jugadores para una posible contra.
En Nacional básicamente deberían ir a cabecear, Corujo, Laborda, Bergessio, Yacob y Castro al rebote por ejemplo, más el que tira el corner tenes a 4 jugadores más para defender y a Mejía. Me parece que ésta jugada en particular no es el gran culpable Munúa. Para empezar el arquero es el encargado de ordenar la defensa en la cancha, Mejía no se dio cuenta que todos los jugadores se habían ido al corner cuando iban 50 minutos y el partido estaba 0-0? Después los dos laterales principalmente Suárez que hacía en el área? Y tercero Carballo, el jugador que tiene que hacer en el balance porque claramente es bajo para ir a cabecear por qué va pedir un pase en corto desesperado para terminar haciendo nada y dejando en bolas al equipo atrás.
Lo que más me hizo calentar de éste partido es lo mal que se trabajó el ataque, no tuvimos NI UNA CHANCE CLARA. Es imperdonable que Nacional no tenga al menos una chance clara en 90 minutos, qué entrenan en la semana? Después defensivamente Rentistas no me pareció que tuviese tantas opciones como para hacer un drama, la más clara fue la que Perrujo se entrevera sólo. Pero lo ofensivo es para pegarle un palo en la nuca a Munúa.
-
@elchengue20 Tendríamos que hacer tipo fútbol americano y tener 2 entrenadores. A Munua para la Copa y al Guti para él Uruguayo!!!. Es la única forma que veo de poder competir en los 2 campeonatos!!!!.
-
@Camejo5 dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
Pero les sienta bien a ellos Munúa. Somos cíclicos.
Que gran frase. Es tal cual. Yo pase de un "veni gallina que te rompo el orto" porque sabía que teníamos un dt todo pijudo que no te perdía un clásico ni en pedo, a en tan solo 1 mes "por favor que no haya clásicos" gracias al perdedor de mierda de burrua. Ellos a la inversa
-
No le veo ningún tipo de repunte al equipo
-
Lo peor es que sabíamos que iba a ser asi, pero munua es un idolo. un tipo con mucho pasado, Argunento cero futbol
-
Tremendo mérito hacernos jugar menos que el Guti, yo aún no me explico cómo no pudimos generar una chanse de gol, del laboratorio de este pelotudo habrá salido el Coronavirus.
-
@sebarepettobolso que tiene que ver qué Munua haya sido un ídolo, y un tipo con un pasado grande en Nacional, con lo que es como técnico? O las burradas que haga como técnico?
Quedaste dolido por la discusión de la otra vez porque NADIE te dio la razon, cuando quisiste decir estupideces y mentiras de Munua como jugador?
Por eso ahora tiras la bomba asi... -
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@Morano Pasa que estaban mentalizandose tanto para la copa que se olvidaron de patear al arco en este partido. Son métodos científicos no aptos para simples mortales.
Quejo yita me pasaron por interno.. Necesitaríamos mas de 10kg de dulce de leche para tamaño panqueque.
Abrazo, nos vemos en disney.
-
@BrunoNicolas33 dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@bolsoamuerte dijo en Gustavo Munúa ¿DT?:
@Morano Pasa que estaban mentalizandose tanto para la copa que se olvidaron de patear al arco en este partido. Son métodos científicos no aptos para simples mortales.
Quejo yita me pasaron por interno.. Necesitaríamos mas de 10kg de dulce de leche para tamaño panqueque.
Abrazo, nos vemos en disney.
El archivo de ForoBolso es único !!!
-
@BrunoNicolas33 4 años pasaron. Munua en su primer etapa hizo un buen trabajo y no me opuse a su vuelta, tenés comentarios de este año. Y en su momento lo defendí. Ahora, no soy ciego. Me alcanzo el partido con Liverpool para darme cuenta que no aprendió nada.
Y una cosa no quita la otra, lo del tema mental y la copa es una completa ESTUPIDEZ. Pasa que acá se mintieron por 3 amistosos. Y siempre pasa lo mismo cuando subestiman el uruguayo nos comemos la comida.
Ah, y agrego. El perder dos uruguayos seguidos me hizo valorar mucho más el campeonato (que ya valoraba). 4 años pasaron....