Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Juan Ramón Carrasco
-
@BrunoMendoza pa no me acordaba de esa, que rica plancha le metio al terraja de Bueno. Igual carrasco que se vaya a cagar.
-
Que ego tiene este bobeta, hay gente que todavía lo idolatra, lamentable.
-
@Ruyeri peleando la punta se come 6 con la murga del Guti (Angeleri y Conde tercias) en su cancha, estando dos veces arriba por 2 goles
-
-
-
El saque se demoró 2 segundos, y el partido se calentó bastante por eso.
-
-
Es su cuadro fenix, un cuadro a la medida de él.
-
-
@Aserrin dijo en Juan Ramón Carrasco:
@Ruyeri peleando la punta se come 6 con la murga del Guti (Angeleri y Conde tercias) en su cancha, estando dos veces arriba por 2 goles
Es un campañon por donde se lo mire. Tiene tremenda murga y está a un punto del primero.
Terminó con el Tito ferro de lateral porque no tiene jugadores.
Campaña y pico hasta ahora con uno de los peores planteles del medio.
-
-
Y ahora ? Te gustó como jugó Nacional ayer ? La concha de tu madre. Salí a declarar ahora traidor. PISALA AHORAAA PUTO
-
Cada día me genera más asco este personaje.
-
-
Si el fuera nuestro DT:
1 - No se calla nada, no nos robarían descaradamente 3 años de corrido con la anuencia de la prensa porque el tipo sabe agitar las aguas
2 - Estamos bien con el dueño del fútbol: hay muchísimas más chances de campeonarSin hablar de lo estrictamente futbolístico
-
Que no te roben no depende del dt
Casal ya no es mas el dueño
En lo futbolistico no puede decirle ni A a Gutierrez
-
Es un personaje JR , yo la verdad que no lo quiero ver en Nacional por que no me parece que por la firma de ser le vaya bien. Los jugadores no le van a bancar sus pavadas , menos los jugadores que han hecho carrera afuera y no se fuman que venga éste loco y quiera inventar.
A mi lo que más me molesta ea que haya tenido esas actitudes de hacer el coso o babosear contra nosotros. Lo mismo hacia Acevedo contra nosotros que se transformaba y contra la gallina era un pollito mojado!!!.
-
@Luchobolso honestamente no creo que Acevedo con la gallina haya sido un pollo mojado: todo lo contrario. Contra ellos les jugaba más a morir para ganarse su vuelta a Nacional.
Recuerdo partidos en el gallinero como el 9 contra 11 que los de Defensor salian con una actitud de comerse los nenes crudos (te acordás del audio en el programa de gorzy de un galli llorando por eso mismo?) Los pisaban en el suelo, hasta el afeminado de Cardacio metía.
Incluso en la final del 2017 les jugó todo de blanco, no creo que hayan sido temas cromáticos ni que la directiva del cuadro chico eterno acomplejado haya avalado eso.
-
@Aserrin dijo en Juan Ramón Carrasco:
Casal ya no es mas el dueño
Ah no? Los jugadores ganaron los derechos de todo y no me enteré nunca?
-
Los jugadores buenos ya no son más de él. Ya no arma y desarma equipos a su antojo. Pensé que te referías a eso, no a algo ajeno a lo que pasa en la cancha