Óscar Washington Tabárez
-
Se tendría que haber ido después de 2018. Está muy viejo ya para una profesión tan dinámica y exigente.
El planteo del otro dia fue muy malo, excesivamente defensivo contra un equipo que estaba feliz con eperarnos y sacar un empate. También demoró demasiado en darse cuenta que faltaban mediapuntas que conecten mejor al medio con el ataque.
Dicho esto, uno de los motivos por el que sigue es que no hay ningún DT uruguayo con la carpeta y el nivel para hacerle sombra. Los que tenian más chance eran Poyet y Aguirre que terminaron siendo nefastos. Coito no le da el cuero para tanto. Almada podría ser pero tampoco es que pida pista fuerte.
-
Yo hubiese apostado por Coito por el conocimiento de los jugadores.
-
Lo peor no solamente es su estilo de juego, sino también que se casa con los referentes.
-
Línea de 5 y triple 5 contra Paraguay que te juega todo atrás jaja que desastre. Que poca ambición
-
Me pareció extraño que Buysan y Charquero dijeran que Tabarez sigue en un fútbol que se terminó en los 90, donde el DT te armaba un banco de suplentes con 4 jugadores y1 arquero. Donde quizás se hacían 1 o 2 cambios.
Y de que el fútbol en Pandemia, permitió lo que muchos dt buscaban: tener 11 en el banco y poder hacer 5 cambios. Y Tabarez no se dió cuenta aún de tal ventaja.
-
Nunca me gustó. Se tenía que haber ido en el 2011.
Siempre que queda afuera de algo se culpa a los jueces o factores externos.
Perdiste contra Holanda? Los jueces nos cagaron
Perdiste contra Chile? Cavani "mal echado"
Perdiste contra Colombia? La FIFA nos cagó
Perdiste contra Venezuela y México? Igual ésta copa américa es simbólica
Perdiste contra Perú? Fue el VAR
Perdiste contra Paraguay? Fueron los jueces.
Déjense de joder, este viejo jamás le gana a rivales superiores (en plantel, no en nombre) y Brasil y Argentina (y creo hasta chile) nos tienen de hijos. No coman con la prensa que le hace los mandados a este viejo sorete y a casal -
Llevaste a pasear a los nuestros hdp. Ojalá Nacional se plante y diga que los deja ir si juegan. Perdemos 3 jugadores importantes para él equipo al pedo!.
-
Soy el único al que no le gustó el ingreso de la gallinita Torres? Sacando los colores, hablando enserio me parece que no entró bien, se equivocó en pila de jugadas, muy individualista y tuvo el rostro de patear un tiro libre directo que jc definió como "actitud" para mí fue de termo. En las redes todos poniendo que fue un revulsivo y no se que más. no sabía dónde comentarlo por eso lo puse acá.
-
cualquier dt medio pelo te hace los cambios antes
enfrentas a un cuadro que no ataca y tenes un 5 3 2, te sobra un zaguero
los cambios que haces, además de guardarte dos son cinco por cinco, delantero por delantero y luego recién a los 82 sacas a viña, para mi era uno de los 3 zagueros, para poner al que no juega en la b de españa, si pones a torres por el momento podrías poner a de la cruz o mismo ocampo
está claramente obsoleto, no le da la cabeza, es una realidad, hay edades y estados mentales y fisicos para todo, si bien 74 años no significa que no puedas hacer cosas, el tipo tiene el fisico hace años de alguien de 90
hay una clara imagen, lastiam que no encuentro el partido completo, en los descuentos uruguay yendo a "buscar" el partido y el que tira el pelotazo tenía 3 o 4 tipos por detrás suyo fácil, contra un equipo que se defiende y el empate le sirve es facilitarle la tarea, tenes dos defensas por ataque, es básico
después otra cosa, no se hasta donde bentancur y valverde pueden jugar juntos y mas con tabarez de dt -
El broche de oro de este proceso sería no clasificar al mundial, ojalá se de
-
A ver qué le están dando color a Torres es verdad pero los minutos que jugó al menos intentó algo. Lejos de ser la figura que quieren vender.
Se notó que Suárez tiene qué jugar con otro punta arriba o un medía punta. Sólo sólo creó que el cholo si vió el partido habrá dicho "que defensivo es Tabarez".
Era arrancar jugando 4 4 2 y dejar de esas pavadas de línea de 3 que jugó muy pocas veces la selección así y todavía cuándo lo hizo nos fue mal.
-
-
no sean malos.. al pedo hablar con la camiseta puesta.. torres entro muy bien, y con tremenda personalidad, en lo personal es de los mejores juveniles que vi en mucho tiempo en el futbol uruguayo.
ojala que lo vendan rapido y lo regalen debido a todas las deudas que tienen bien tapaditas..
personalmente es el unico jugador de ellos que me da un poco de miedo mirando los clasicos que se vienen.
y no es nada nuevo que el viejo gaga este nos saque jugadores para llevarlos a pasear, muslera anduvo bien, pero era una incognita, se tendria que haber jugado por rochet,
y en vez de poner a la gallina brian, era para poner a ocampo que venia rompiendola, y la gallina sin futbol.
espero debute ocamppe mña vs venezuela. -
A Tabárez lo defendí pero siempre dejé en claro que en el 2018 se debió ir. La primera razón es porque ya no tenemos a Suárez, Cavani o Forlán que en su mejor momento metías la bañadera y ellos arriba te resolvían los partidos bajando pelotazos. Ahora tenemos un plantel con volantes de buen pie y no los típicos picapiedra de la historia del fútbol uruguayo, entonces se necesita un DT que apueste al fútbol colectivo y no a defender y jugar de contra como hizo siempre Tabárez.
Además, no es por ser sorete ni discriminar por la edad, pero si no te podés parar a dar indicaciones al costado de la cancha es porque ya no estás para esto. El otro día cuando llamó a Torres le dijo que fuera a hablar con un asistente suyo que le daba las indicaciones, ya parece que ni fuerza para hablar tiene.
-
Yo solo me imagino lo que hubiera sido Uruguay con un dt que jugara a algo y me da depresión. Pensar que tuvimos a Suarez y Cavani encendidos y una buena selección atrás, porque no éramos tipo un Polonia que tienen a Lewandowski pero después algunos compañeros juegan en la B de Inglaterra, estábamos con flor de plantel, varios jugando en equipos Top mundial (aun los tenemos), pero vienen acá a jugar el futbol Tabarezco que es un dolor de cornea terrible. Cuando en el mundial de Rusia no le pateamos al arco a Francia, ni le llegó una sola bola a Suarez para que le pegue me parece que ahí no tendría que haber quedado ninguna fan de Tabarez que banque su fútbol, pero bueno, gustos son gustos
-
Lo de Suárez y Cavani es medio una falacia, casi nunca los pudo tener juntos.
2010 : Suárez suspendido
2011: Cavani lesionado
2014: Suárez suspendido
2015: Suárez suspendido
2016: Suárez lesionado
2018: Cavani lesionadoEstá invicto en el Mundial jugando con Suárez y Cavani juntos.También tuvo que arrancar una eliminatoria sin Suárez los primeros 4 partidos y sin Cavani en 2.Cuado los tuvo a disposición salió 2do en la última eliminatoria que siempre nos cuestan un huevo.
A mi lo que me da depresión es haber tenido a esos 2 monstruos y por lesiones/suspensiones casi no los pudimos aprovechar.
-
@elchengue20 Comparto, además para mi buenos volantes tiene ahora, hace unos años los mejores en esos puestos eran Arévalo Ríos, Ruso Pérez, Gargano, Palito Pereira, Lodeiro, el Flaco Fernández, era imposible hacerles el juego a Suárez y Cavani.
Pero ahora la cosa cambió, ya los monstruos de arriba no son tan monstruos (normal por la edad) y hay volantes de buen pie que juegan en equipos importantes de Europa. Igual seguimos sin tener jugadores destacados por afuera, creo que no hay ningún lateral ni media punta por afuera jugando a buen nivel en Europa.
-
Igual no me refería específicamente de no tenerlos a los dos en simultaneo, sino que en su momento tuvimos a cualquiera de los dos re picantes y no le sacamos jugo a ninguno de los dos, hicieron banda de goles pero los números hablan por si solos. El tipo asumió en 2007 si no me equivoco, 14 años 1 título, siendo la selección mas ganadora del continente son malos números. Pensar que acá a Capuccio algunos le quieren dar el raje a los 4 partidos y a este señor algunos lo bancan a pesar de cifras tan nefastas
-
Pero si cuando Tabarez agarró hacia 12 años no ganábamos nada y ni a los Mundiales íbamos.
-
Bueno y este año se van a ser 10 años que no ganamos nada. Obvio que mejoramos de antes, en muchos aspectos, pero creo que se puede estar mejor y el hecho de que estuviéramos peor antes no significa que ahora estemos bien. Un bueno regular es mejor que un regular pero no significa que sea bueno.