Óscar Washington Tabárez
-
Si lo rajan al mamerto, o vilma palma, yo quemo las chafis en Simeone, Pochettino o Poyet como 3ra opción .
Hace años que dicen que si se va Tabarez, agarra Aguirre, lo dan como hecho.. Ahora, yo pregunto; que gano la gatita salvo algún uruguayo o cebollearla en la Copa 2011???
-
En su momento era buen candidato, en Plaza le había ido muy bien, al tiempo sale campeón con la gallina, que si bien nosotros nos desarmó Paco aún así en esa época los teníamos re cogidos, y después en la sub 20 también le va relativamente bien, hoy parece poco igual considerando los nombres que dirigió.
Ahora ya pasó su etapa, le fue mal en todo club que estuvo, viene de fracaso en fracaso. Le fue mal en Mineiro, Inter, San Pablo y San Lorenzo. Y se ve que es un tipo que necesita marcar la cancha de entrada al pedo, en 2003 lo hizo con Bengoechea, en 2010 con Pacheco, en SL tuvo problemas con los referentes.
Yo creo que Tabarez está vitalicio como dt y yerba mala nunca muere así que tenemos al burro por mucho tiempo más, no me hago ilusiones con pensar en otro. -
Yo creo que Tabárez va a seguir siendo DT aún después de muerto, embalsamado y comunicándose por una tabla ouija
-
@Luchobolso hay un factor ineludible al comparar los resultados de un club y una selección.
En una selección ves a los jugadores esporádicamente, con una o dos semanas como mucho para preparar partidos o campeonatos donde se juegan cosas muy importantes que definen ciclos.
También está la lotería de las lesiones de los jugadores en sus clubes, el tener que cuidarlos para mantener buenas relaciones con los mismos (ej: a Suárez no lo hizo jugar los partidos de la Copa 2016 para no hacer calentar al Barcelona que le paga el sueldo y si se pone difícil no lo presta)
Si vamos a comparar los clubes con la selección hay que tener en cuenta el campeonato más importante que los mismos juegan. La selección clasificó y salió 4°, 12° y 5°
Mientras que los equipos uruguayos (es decir nosotros) si llegan a cuartos ya es un campañón -
Otra cosa, salvo en la primera copa, no le tocó nunca jugar contra esas selecciones que daban miedo, en general Brasil y Argentina estuvieron recontra devaluados. A la última final llegó PERÚ, las 2 anteriores CHILE. No me jodan.
-
Si se fuera hoy, creo que el único que podría asumir es Almada. Coito se quemó entonces ya todos nos podemos admitir que no es un buen técnico.
Hay otros que no son malos como Alonso o Matosas, pero no la veo para ninguno de los dos. En especial Matosas, que no lo quiere nadie.
-
Almada no me desagrada pero me parece q pierde 2 partidos y se lo come la tribuna, es muy jodido dirigir a Uruguay.
-
@sanjo Si obviamente hay diferencias como las que vos marcas pero yo voy a las expectativas diferentes que se piden para 1 y para otros!. Más allá de los que vos remarcar , se mide las 2 cosas con diferentes vara.
Como dijo @Fabianz la mayoría de veces que le tocó jugar Copa América los 2 rivales más difíciles hicieron agua y ni así pudimos ganar alguna más!.
Vuelvo a repetir nadie va a negar el cambio que hubo a nivel selección y como se entró a laburar en las juveniles pero desde lo futbolístico no hay mucho para destacar , es la realidad. Y ojo que no pidió que gane un mundial pero en Copa América si no llegar a la definición si es un rotundo fracaso!!!!!.
-
Creo que la repercusión más grande de Tabárez es el proceso de selecciones menores, no tanto por los resultados (un solo sudamericano) sino porque los jugadores se cotizan más, y van con más cartel al exterior. Ventas como las de Coates, Viña, J. Rodriguez, Nuñez, De Arrascaeta, hubiese sido imposible que alcanzaran esas cifras sin él.
Además de que Liverpool, Wanderers, hasta Rentistas, han tenido ingresos muy importantes por ventas.
-
Claro que ese orden o reestructuración es importante gracias a él que pidió hacer cosas serias.
Es más en la selección desde que él asumió uno puede ver como muchos de los que fueron partes de las juveniles han hecho la "escalera" hasta llegar a ser parte de la mayor!.
-
yo creo que el maestro ademas de cambiar la organizacion de la seleccion lo que hizo fue arreglarla cosa de que la unica forma de que un dt pueda dirigir a uruguay es con su nombre
no hay otra manera que el como dt de la seleccion
es por eso que hoy no encontras un dt sugerentetambien creo que la manera de jugar de muchos dts uruguayos no es casualidad, si no miren a forlan
yo creo que jugadores hay como para jugar a otra cosa, al menos como para pelearles un partido a argentina y a brasil
-
Hoy por hoy tenemos un equipazo, una lastima que ya en 2 años no es lo mismo con la edad de Suarez Cavani Godin Muslera
-
Para mi hoy en día tenemos muy buen equipo si Suárez y Cavani está en el nivel que le conocemos. No hay un sustituto para ninguno que se acerque a su nivel. Los necesitamos al 100%.
Para mi la próxima Copa América es el torneo con más chances de ganar en los últimos tiempos, donde deberíamos ser candidatos.
-
Nos perjudica fuertemente que se cancele la Copa América de este año, cada año que pasa Suárez,Cavani y Godin van perdiendo nivel.
-
si este año no hay eliminatorias en ningún lado del mundo hasta dudaría que se juegue a fines de 2022 el mundial, te da margen el hecho de que no es en junio-julio pero si en todo 2020 no se juega nada mas dudo que den los tiempos para todo, obviamente se podría hacer otra cosa y clasificar distinto, las fechas fifas están contadas
-
Bolsosrespondió a juan1899bolso en Última edición por elchengue20
@juan1899bolso Yo escuché que hay chances de volver al formato anterior de la Eliminatoria que jugaban 2 grupos de 5 y jugarla en unos pocos meses.
-
@elchengue20 podría ser una solución si
Los dos primeros adentro y los terceros un partido en ciudad neutral para ver quien va quinto al repechaje
A nosotros cada mes nos cuenta, suarez y Cavani no son eternos, Godin para mí ya no llegaba -
Equipo para debutar vs Nigeria en Qatar 2022.
Muslera(? No hay otro, ni siquiera tenemos uno con el nivel de Mejia. Y suplentes no se me ocurren.
Bueno;
----------------Muslera
Caceres-Josema-Coates-Viña
---------------Torreira-----------
------Valverde------Bentancur----
B.Rodriguez-Cavani-OcampoEl lateral derecho debe ser de lo mas flojo, Varela y Giovanni pintaban lindo pero la galli los quemo.
Banco de suplentes , son 11.
Campaña
Giovanni
Ronald
Godin
Laxalt
Vecino
F.Carballo
Amaral
Suarez
Lozano
Pellistri -
No te subas al inflador de Pellis, 1 mísero gol en 1era.
-
Las eliminatorias Conmebol son las más fáciles de solucionar (ese formato que dicen o ponele el del sudamericano Sub 20, hay chances a patadas)
El tema son las otras donde son montón de países injunables
De todas formas no veo que no se juegue en el 22