Óscar Washington Tabárez
-
@ricardo-iramendi Es el típico jugador uruguayo , mete cara de malo , pega planchazo y ya con eso compra la gilada.
Con los buenos mediocampistas que tenemos no debería ser ni citado , ahora en un partido dónde hay que tener un medio más"rústico" yo no lo veo como mala opción por que no tenemos 1 que sea de ese corte defensivo , capaz salvado a Torreira!. Vecino , Valverde y Bentancur son más tácticos y de jugar que de ir al choque!.
En el lateral derecho si que estamos en el horno sin casi recambio.
-
Lateral derecho se pincharon varios: Varela en el Mundial dio asco, ahora anda perdido en Dinamarca; después tenemos a Cáceres que cumple pero ya se le está empezando a notar la veteranía y Giovanni González venía bien y se terminó pinchando también además que en la última Copa América daba lástima. Para el lateral derecho no veo a nadie que me digas que se queda con la titularidad, seguramente terminen inventando a alguien como lateral derecho como hicieron hace años que terminaron inventando jugadores para el lateral izquierdo que algunos rindieron en su momento como Darío Rodríguez, Cáceres, Fucile y Laxalt.
Para el lateral izquierdo hoy tenemos bastantes opciones como Viña - para mí titular cantado - Laxalt, Olivera, Saracchi y Olaza. -
Lo dije el otro dia , hay que adaptar a Nandez ahí, es en el único lugar donde seria titular y nos daría tremenda mano.
Despues hay que ver a los Matias Suarez, Pumita..
-
@Ruyeri Bueno eh... Tais y Lembo eran titulares en el Betis (Lembo estoy casi seguro que estuvo en la epoca que jugaron la champions league y gano una copa del rey). Diego Lopez tiene 300 partidos en el Cagliari y 60 en el Racing de Santander.
Celta, Fiorentina y Galatasaray son equipos de similar calibre. Estamos en la misma. Si fuera al reves dirias que estos equipos son re medio pelos y que el Cagliari o el Betis son equipos importantes.
Nota aparte. Me puse a mirar la seleccion para la copa America de 2004 y hay cosas que no cambian... Era un manyaje mediocre total. 5 de Peñarol, de los cuales solo Carlos Diogo era un jugador aceptable.
-
@Hauru Cada uno tiene su opinión y es respetable. Comparando zagueros, para mi Cáceres ha sido mucho más jugador que Lembo y Diego López. El "Pelado" jugó más de 100 partidos en la Juventus, estuvo en Barcelona. Ni Lembo ni Diego López jugaron en equipos importantes, incluso Lembo creo que en Betis fue más suplente que titular. Hace 15 o 20 años atrás Cáceres hubiera sido titular indiscutido y figura en la selección.
Olaza y Saracchi es difícil comprarlos con Tais por ejemplo porque son jugadores jóvenes.
A lo que yo voy es que hoy en día tenemos variantes en casi todos los puestos, jugadores que son titulares en Europa. Cuando yo era chico la mayoría de los jugadores de la selección no eran titulares en sus equipos europeos, Carini, Pablo García, Guigou, O'Neill en Juventus era más suplente que titular, Recoba en Inter no era titular indiscutido, Nico Olivera, Zalayeta, Pollo Olivera, Sorondo, todos suplentes.
-
Hoy en día tenemos muchos mas jugadores que juegan en Europa. Antes iban pero muchos terminaban alternando o comiendo banco. Hoy en día casi todos juegan, eso es una diferencia importante.
El único puesto que veo muy flojo es el lateral derecho. Por ahora no hay ningún jugador consagrado ahí, ni ninguno que pinte bien a futuro.
El único es Caceres pero ya esta veterano, ademas que como lateral es medio limitado. Damian Suarez es una buena alternativa, pero ya tiene como 31/32 años tmbn y por ahora nunca jugo en la selección. No veo mal a futuro lo que propone @Brunito y tratar de adaptar a Nandez en esa posición, en Boca ya jugo ahí algún partido. Ademas con Bentacur, Valverde, Vecino, Arambarri, Torreira tenemos el mediocampo mas que cubierto.
-
En la gallina también ha jugado de lateral, la final que los cogemos en 2014 juega de lateral si no me equivoco.
-
Si es una opinión, sin duda. Para mi Cáceres es espantoso. Por eso tiene 1 equipo por año en el currículo. Yo creo que el único crack es el representante. (que ha de ser el mismo tabarez).
Lembo fue titular una temporada y quedaron cuartos, creo, jugó muy bien. Después estuvo perchado 3 temporadas mas. Pero eso no quita que era un buen jugador.
Cáceres le pega con el tobillo, no sabe sacar la pelota, no es alto, hace muchos errores bobos. Lo que tiene es intensidad y velocidad, tenia stamina pero esta clarisimo que la ha perdido. Y no es un jugador que se haya vuelto bicho con los años. Esta cada vez peor. Que haya tenido casi 100 partidos en la Juve (muchos entrando en los últimos 5 minutos...) es una rareza. Yo me quedaría con lo mal que le fue en casi todos los otros cuadros (nefasto en el Barcelona y en su segundo paso por el Sevilla, inexistente en Inglaterra...).
Igual que importa lo que diga. De seguro va a ir en la próxima convocatoria.
-
@Hauru No seas malo, bien o mal Caceres hoy con 33 años juega en la Fiorentina. Lembo con 30 años estaba jugando en Danubio.
Estoy de acuerdo igual en que el pelado está bastante inflado por mucha gente que se quedó con una imágen de defensor clase A que nunca llegó a ser... pero compararlo con Lembo, hay una estancia entre ambos.
-
Caceres antes de romperse todo hace 3 o 4 años era un buen jugador a nivel europeo, mucho mas de lo que Lembo llegó a ser. Sin duda su fuerte siempre fue el juego físico, era muy rapido, resistente y va bien por arriba. Técnicamente es bastante malo, aunque se rescata.
Su debilidad siempre fue que no tenia un puesto "natural", es medio limitado para ser lateral y medio liviano para ser central. Donde encontró su lugar fue en la Juve que muchas veces jugaba con linea de 3. Desde que se rompió y perdió algo de físico ya no es el mismo jugador. Y lógicamente con los años eso cada vez se nota mas, ya le queda muy poco en la élite del fútbol.
-
Comparar a caceres xon lwmbo en como comparar una ferrario con un fiat uno. Los equipos en quw han jugados lo demuestran. Es xierto si que caceres tuvo muchisimos altibajos, pero es un jugador que la gente siempre creyo que debia dar mas..jugara como jugara..y ademas muchos lw siguwn pidiendo lo mismo que 10 años atras, que volaba en la seleccion. Le pasa wl tiwmpo tambiwn, pero pasa que tiene buen cuidado fisico
-
Hace 20 años atrás sólo uno a pocos eran titulares en cambio ahora la mayoría son titulares o primera opción en sus equipos eso es así!.
Cáceres cuándo era más joven tapa las carencias técnicas con la velocidad y dinámica que tenía , ahora que ya tiene sus años encima y alguna que otra lesión es lógico el bajón que viene pegando!.
Nandez podría jugar lo más bien como lateral también pero no daría salida y ni sería opción de pases.
-
-
@Kusanagi dijo en Óscar Washington Tabárez:
Se irá Tabárez de la selección:
Imagino los festejos de los que no lo podemos ver más como DT celebrando a la pandemia como en los Simpson a la inerte barra de carbón.
-
Aleluya.
Algo bueno tenía que salir de esto.
A ver si se confirma...
Por otro lado, anda a saber a que manya ponen, lo mismo alguien peor.
-
@Hauru mi sueño es Bielsa, pero está muy cómodo en el Leeds. Aguirre no es mal DT tampoco. Ojalá juguemos a algo distinto en la Copa América del 2021. Es el último tirito que nos queda con la generación dorada que el maestro desaprovechó.
-
Lo más probable sería alguien de su cerno.
Su ayudante, Coito, o algún verga de las inferiores.. que conozca el "proceso".
Y obviamente, que sea muy ligado a tabarez, porque al fin y al cabo, TABAREZ dirigirá desde su casa! Obviamente! -
tiene tanto culo el maestro que un dia antes de que lo manden de manager sale la vacuna y sigue todo normal jajajaj
-
No te agarraras el covid hdp?
-
Me gustaría algún técnico extranjero alemán o inglés.