Óscar Washington Tabárez
-
@Ruyeri Únicamente que se cambie de esquema y pasemos a jugar un 4 2 3 1.
Para meter más gente en el medio que es lo mejor que tenemos. Yo probaría un doble 5 con Torreira Valverde , después Brain Rodríguez por un lado , Bentancur por el medio y por el otro lado no se , De la Cruz tal vez y Maxi Gómez de 9.
El tema es que arriba la vara viene alta muchos años , primero con Forlán y después con Suárez y Cavani. Ahora los que vienen atrás a mi gusto están lejos de eso!. En cambió en defensa hasta se mejoro por que Jiménez y Araujo pueden llegar a ser mejor que un Lugano y Godin!..
-
@Luchobolso Si, esa es una buena opción.
También 4-3-3 con Valverde, Torreira y Bentancurt y arriba Gómez, Brian Rodríguez y alguien por derecha puede ser De la Cruz o Lozano.
Lo cierto es que no pinta que vayamos a tener cracks arriba que te resuelvan un partido con una genialidad como pasaba con Forlan, Suárez o Cavani. Igual la realidad es que nunca se sabe cuando un jugador explota y se vuelve crack. Tal vez haya alguno ahora con 17 o 18 años que en unos años sea crack a ese nivel.
-
@Ruyeri Si puede ser que la generación de los Arezo , Olivera y Juanma Gutiérrez terminen explotando. Sin dudas esos tiene potencial para llegar a la mayor.
-
Para mi tanto Maxi Gomez como Darwin tienen potencial para ser 9 muy buenos. Obviamente es difícil que lleguen a ser un Suarez o Cavani pero tienen potencial, a priori no me parece que estemos tan tirados en esa posición.
En general creo que Uruguay tiene recambio muy bueno, hay jugadores con tremendo potencial en todas las lineas.
-
-
-
El equipo de mañana contra Chile: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz y Luis Suárez.
-
Una incógnita el tridente Rodriguez, Arrasceta, De la Cruz. Los 3 muy tiernitos en la selección, Brian y De la Cruz con experiencia casi 0, De Arrasceta un poco mas fogueado pero nunca ha podido rendir mucho. Tampoco ninguno de ellos juega al primer nivel mundial, ni siquiera están en Europa.
Otra cosa que me preocupa es la lentitud de nuestra defensa con Caceres, Coates, Godin contra un equipo que su fuerte es la velocidad y movilidad. Tampoco es que vamos a tener mucha marca en el medio ademas.
Lo bueno es que Chile viene con muchas bajas en la defensa, no me extrañaria que sean un flan atrás.
-
Me gusta el equipo, todos volantes de buen pie y con vocación ofensiva.
Hay que ver si rinden los 3 que van a jugar atrás de Suárez.
-
El arranque de eliminatorias con menos clima de la historia. Y por lejos.
-
Me encanta el equipo que pone el viejo, el único jugador que no me gusta es De La Cruz pero con De Arrascaeta y Brian hasta se puede contagiar y dejar de ser un negro pecho helado.
Ese doble 5 Valverde-Bentancur en potencial es lo mejor que he visto en la selección por lejos.
-
A priori me gusta el equipo, con dos salvedades: pondría Martin Silva que está con rodaje y atajando mucho y podría a Suarez en lugar del Pelado que la viene robando hace rato.
El tridente atrás del 9 una incógnita pero mejor que seguir viendo a los Cebolla, los Lodeiro, Los Sánchez... Los que se quejan porque no tienen experiencia, no les viene bien nada.
-
Cada vez que arranca un nuevo torneo intenta jugar con un 10, que generalmente juega como el orto y al partido siguiente lo vuela. Ya pasó con el propio De Arrascaeta en 2018, con Nacho González 2010, con Lodeiro, con Ramírez, con Forlán en 2014.
En lineas generales me gusta el equipo, me asusta un poco la falta de variantes reales en el banco si las cosas no salen.
-
si con esto la pelota va por el aire se tiene que ir
-
@sagasbolso Si, esta vez me da más esperanzas igual porque "el 10" no está solo. Todos los mediocampistas son creativos, antes el viejo ponía un 10 rodeado de 5 burros.
-
A mi tambien me gusta el equipo. Se la jugó el viejo, pensé que iba a poner al burro de Nández.
Igual todos sabemos que la pelota la va a manejar Chile.
-
Pone un equipo netamente ofensivo, con jugadores jóvenes, hay que ver si le sale bien pero a priori la idea es muy buena.
En la Copa América recuerdo un partido creo que también fue con Chile que el doble cinco fue Valverde con Bentacurt. Ese día costó agarrar la pelota cuando se perdía pero de todas maneras al no estar Vecino por lesión y Torrera venir de una inactividad importante, me parece coherente lo que hace.
Si Chile nos llega no nos podemos sorprender porque hay poca marca, pero con estos jugadores se debería generar mucho juego ofensivo, con variantes.
-
Giorgian no jugaba de 10, lo ponía por izquierda. No me acuerdo que haya tenido alguna chance de 10 en la selección.
Para mi es interesante el equipo, no digo que no, pero es cierto que es una incógnita poner 3 jugadores juntos que casi no tienen crédito en la selección. Esperemos no se caguen y rindan.
-
el tema es que no es solo poner a los jugadores, si no se juega a nada va a ser hasta peor que poner picapiedras
-
@ONeill13 Araujo no se lo podrá probar como lateral???? Más joven y más rápido que Cáceres. O al menos darle una oportunidad a Suárez que más rápido que Cáceres es.