Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
@Julichingo-Bolso dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Tiene mérito que el equipo hasta que se lesionó el Bigote, mantuvo el buen nivel de juego y eficacia, como se logró desde el clásico hasta hoy.
Pero parece que tuviera siempre que hacer algo que corte el progreso en el nivel de juego.
No sólo le dió titularidad a Cardaccio y Cotuño, inmerecisamente, sino que con la ausencia de Zunino además, dejó afuera del banco a Martínez, lo que ante cualquier imprevisto lo obligaba a improvisar. No teníamos a ningún mediocampista de marca ni mixto en el banco.
Y pasó, se lesionó el Bigote y puso a su amor siempre presente; sí Paperrito.Increíble pero cierto. Y más irritante aún, fue escucharlo después del partido, diciendo que Paperrito había jugado bien y que puso a Thiago a la izquierda a propósito
Resumiendo, pasamos 2 partidos y medio muy buenos, pero parece que no puede con su genio y que hiciera estas y otras cagadas sin justificación.
Reitera el error de no convocar a Pablo García que puede aportar otras cosas.
E insoportable que siga teniendo a Paperrito siempre como primer cambio y por quién sea, para jugar de cualquier cosa.
No sé si para el Guti es cábala o qué, pero hoy, llegamos a la punta de la anual, a pesar del Guti, en mi modesta opinión.Jajajajaja jajajaja que hijo de puta jajajajajajajajajaj
-
Que lindo es venir a leer a los dogmáticos del fútbol de Playstation. Sufren con la victoria de Nacional porque el DT les está cerrando el culo.
-
@Aserrin dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Se obligó a Wanderers a jugar al pelotazo que no es para nada su fuerte, incluso poniendo a Fernández, Rodríguez y Vecino a volantear.
Ellos tuvieron mucho la pelota en el segundo tiempo, pero sin peligro. Nacional estuvo más cerca del segundo que ellos de empatarlo.
Igual creo que nos podría ir mejor si usara otras alternativas a Fernández y Cardacio, más si va a jugar a replegarse y salir rápido de contra.
Tal cual, creo que lo que paso ayer fue que armo mal el banco porque no tenia variantes para cubrir la lesión de Neves y por ahi Martinez o Trasante ayer te hubiesen dado tremenda mano porque después que salio Neves la mitad de la cancha se aburrió de perder pelotas, de salir a presionar y quedar mal parados y con mucha distancia entre el doble 5 y los zagueros, ademas cuando recuperábamos hacias la transición defensa/ataque mal y en 5 segundos estabas de nuevo corriendo atrás de la pelota. Creo que ayer se corrio mucho y mal la mitad de la cancha, falto ese balance que tuvimos en los ultimos partidos y la liga o precisión de los goles "hechos" que se erraron abajo del arco.
-
No soy anti Guti, ni anti nadie que defienda a Nacional, ni jugador, ni DT, ni dirigentes, no soy anti nada. Solo digo que ayer Gutiérrez se esmeró en hacer todo mal. Ligamos mal con lo de Neves, porque fue Neves que llevó al buen rendimiento de los primeros minutos de ayer. Tuvo que hacer cambios y los hizo todos mal, ni Bergessio tenía que entrar ayer, era Méndez que tenía que entrar. No disfruté el partido de ayer. Mas bien lo sufrí. Un doble cinco de Cardaccio-Carballo es demasiado para mí, no paran a nadie, era un ida y vuelta que no nos convenía. Parece que Gutiérrez quiere dar una imagen de ofensivo que no le sienta y una cosa es ser ofensivo y otra desbalanceado.
También sé que si hubiéramos hecho alguno de los goles que erramos y ganado 3 o 4 a cero, yo no estaría diciendo todo esto pero no hicimos esos goles y dependimos de la falta de talento y profundidad del rival. Y eso no puede pasar. La tabla anual es muy importante. No podemos perder puntos. Hoy vamos primeros y eso nos lleva a estar en la definición.
Gutiérrez nos llevó a estar primeros. Ahora que estamos primeros que Gutiérrez no haga fuerza para que dejemos de estar primeros.
-
@ricardo-iramendi Yo creo que todos sufrimos el partido y que como dijeron muchos el banco estuvo mal armado y el equipo titular también.
Para mi el principal problema está en el concepto que se maneja de Cardaccio por parte del entrenador. Cardacció es un jugador que con la pelota en los pies la hace circular y le da juego al equipo. Pero en la contención en cambio no funciona bien. Al faltar García y Neves, Cardaccio no es un sustituto porque no tiene las características de ninguno de los dos. Le falta marca. Por eso sufrimos. El medio fue muy endeble porque tenía muchos jugadores que hacen circular la bocha pero teniamos mucha dificultad para quitarla.
Nacional tiene jugadores que son mejores quitando, como Emiliano Martínez y Joaquin Trasante. Pero no los puso en el banco y se jugó a poner muchos jugadores de buen traslado y poca marca y eso le permitió a Wanderers atacar y con un partido con leve ventaja y la impostergable necesidad de ganar todos los hinchas de Nacional sufrimos como tu. -
Para mi armo bastante bien el 11.
Las únicas 2 cosas cuestionables son:
Cardaccio: que jugó porque no había otro, están los pibes, que yo los prefiero, pero era lógico que no iba a meterlos de titular.Cotugno: yo quiero ver más a Méndez, me parece que tiene más potencial, y puede aportar más que Cotugno, aunque tampoco es un caos que mantenga la titularidad de Cotugno por ahora.
Lo que vería INADMISEIBLE es que volviera Zunino por Ocampo, porque la diferencia viene siendo abismal.
Lo malo del Guti ayer fueron los cambios de jugadores y de posiciones.
Armo mal el banco, se lesionó Neves y no había un sustituto natural, entró papel que no aporta nada y encima nos hizo cambiar la formación que veníamos jugando bien, después pasó a Vecino a la izquierda...Dale Guti!!!, dale más cancha a los pibes que siempre son los que nos salvan, más minutos para Pablo García también, basta de papel.
-
Coincido, mientras siga poniendo a Ocampo no me voy a calentar.
Igual creo que lo de Cardaccio no da para mas, urgente dale minutos a Martinez. También debería jugar Mendez por Cotugno pero no lo va a hacer.
Seria lamentable que para el próximo partido vuelva la Sub 35, Bergessio por Vecino, Cardaccio por Neves, Zunino por Ocampo.
-
@bolsoamuerte podremos perder 7 a 0 con Racing, pero criticar al Guti (números hermosos) para pedir A APUD !!!!!!!!!! me vuelvo loco.
Esa gente goza cuando pierde Nacional, y llora cuando ganamos. Por algo desde el clásico no se lo ve jajaja y conectar se conecta, cuando antes pasaba puteando. Está llorisqueando y esperando
Y agrego ojo, el tipo comete errores, varios, pero gana (y con muchos méritos).
Nadie dice que es la perfección hecha DT, pero defenestrar a un tipo que te sacó de la última posición, te puso arriba en la tabla anual y se clavó a la gallina?? -
Cagaccio y Paperrito lo único criticable de ayer.
Con Cotugno han sido injustos, pese a que arrancó mal.
-
Después me discuten de que no es un BURRO.
Hace todo lo posible para que las cosas salgan mal, titulares sin mérito, cambios sin lógica, planteos defensivos. Así y todo estamos primeros. Se imaginan si hiciera las cosas bien???
-
@GustavoLT dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Después me discuten de que no es un BURRO.
Hace todo lo posible para que las cosas salgan mal, titulares sin mérito, cambios sin lógica, planteos defensivos. Así y todo estamos primeros. Se imaginan si hiciera las cosas bien???
Festejas triunfos en la cancha o "hacer las cosas bien" según tu sesgado criterio?
-
Quiero que le vaya bien al Guti, pero que manera de autoperjudicarse poniendo al Papelito, por Dios...
-
@Rodrigo dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Quiero que le vaya bien al Guti, pero que manera de autoperjudicarse poniendo al Papelito, por Dios...
Sí, tiene suerte de tener (por lejos) el mejor plantel del medio. Me gustaría verlo en el futuro en Defensor o algún cuadro de esa índole a ver cómo le va. Ahí va a estar claro.
-
@Fabianz dijo en Alvaro Gutierrez DT:
@Rodrigo dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Sí, tiene suerte de tener (por lejos) el mejor plantel del medio. Me gustaría verlo en el futuro en Defensor o algún cuadro de esa índole a ver cómo le va. Ahí va a estar claro.
De acuerdo en lo que decis, porque ya hemos visto que en el record de Guti no le ha ido para nada bien en otros clubes, y mucho se debe a que es un tecnico bastante limitado. Dicho esto, tenemos que aceptar que si hoy en dia tenemos el mejor plantel del medio, es gran parte responsabilidad de Alvaro Gutierrez, por darte oportunidades a muchos jugadores que no venian teniendo minutos, en afianzar juveniles, y ademas limpio a muchas de las contrataciones mediocres de la directiva.
Hay muchos puntos negativos que apuntar al Guti, pero tambien hay que aceptar que tambien ha tomado excelentes decisiones desde que llego este año.
-
Ahora es el mejor plantel del medio por lejos? Es joda? Hasta hace 3 semanas no teníamos nada y era hacerse mala sangre pensar en cortar el tri porque ya estaba. Y ahora parece que tiene el plantel del Barcelona? Agarro al mejor plantel del medio último, ULTIMO y va primero.
-
@bolsoamuerte Gutierrez armo un buen equipo, pero tambien se podria decir que Nacional tiene el mejor plantel del medio por default.
-
Ahora tenemos el mejor plantel del medio jajajajaja
que nunca me faltes hincha de Nacional!!!
-
Y quién tiene mejor plantel que Nacional?
-
No se hasta hace unas semanas decían eso de que estaba todo perdido y que el plantel era espantoso. Podes buscar los comentarios. Ahora tenemos el mejor plantel del medio. Si ganamos el uruguayo van a decir que es una obligación que quieren una copa. Y así. Nunca hay pija que les venga bien.
-
Hay varios usuarios, mensajes muchos mas, no se a cuáles te referís, ni los voy a buscar, te creo. Pero Nacional tiene el mejor plantel del medio y la obligación es ganar, con qué deberíamos conformarnos según vos?