Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alvaro Gutierrez
-
A Helguera lo he visto hacer mas quites e intercepciones que al Torito.
En Uruguay nos encanta tener un 5 que ponga cara de malo y se tiro al piso como un idiota. Y si no sabe dar un pase todavía mejor, nos refuerza el sentimiento de que su valor en la cancha está en otro lado.
-
@Luchobolso pero nuestro 5 en la seleccion es Bentancur que esta en las antipodas por ejemplo del Ruso Perez y el Cacha, tenes que tener si jugadores que sepan marcar pero el rustico ya no juega mas al futbol hoy, cual es el raspador del City por ejemplo?
Aca contra equipos de mierda que se te meten atras jque jueguen Alberti, Ginella y Helguera si la pelota la tenemos nosotros no la tiene el rival
-
Hay que mirar los partidos antes de decir que Helguera no marca
-
Hay varios partidos que fue el jugador que robó más pelotas de la cancha
-
@Dedos Me decepcionaste, Dedos. Pensé que algo entendías de esto.
Increíble lo poco que sabe de fútbol el uruguayo en general pese a la rica historia que tenemos en este deporte. -
@federicotricolor Pah. Esta noche no duermo.
-
Si te desvelas ponete a mirar fútbol pero con los ojos abiertos.
-
A ver. Si me critican haganlo por cosas que dije y no les gustaron.
Dije que es un jugador que no tira al arco nunca, no está ni cerca de hacer goles y que normalmente juega la pelota lateralmente o hacia atrás.
Que debido a eso, para mi en estos momentos no tiene nivel para jugar en Nacional.
En ningún momento hablé de que no marcara. Vean mis posts y verán que no dije eso.
Para finalizar, Lucho me dice que ve cierta diferencia en como lo juzgo a Helgera, que es un jugador juvenil que está formandose.
Esa observación es cierta. Yo considero que el chico tiene la habilidad para jugar mucho mejor. Le veo futbol como para encarar y también para pasar la pelota buscando profundizar el juego hacia el área y mi fastidio con él es porque no lo hace.
Para mi tuvimos anteriormente a Emiliano Martínez, que andava muy bien con la pelota, marcaba muy bien tambien pero tampoco tiraba al arco ni hacía goles.
Para mi a él también le faltaba eso para ser un gran jugador.
Que un 5 no haga goles no va en desmedro de su condición de jugador.
Pero creo que es muy importante que todos los jugadores, el 5 incluido, tengan la actitud de intentar hacer goles rematando al arco. Y si no se da la oportunidad, intentando profundizar para que otros jugadores reciban y anoten.
Aquí le dan mucho color a Helguera, pero a mi me parece que su trabajo no incluye intentar hacer goles. Y esa mentalidad la creo muy negativa para Nacional porque Nacional debe ganar siempre y se gana haciendo goles. -
@Dedos estas desvariando fuerte. Sacamos un 5 y le pedis que haga goles? Y pones como ejemplo a Arsenio Luzardo? Sabes que no era 5 no? Y que un tercio de los goles que metio en su carrera fueron de penal?
Aca le damos color a Helguera porque tiene 17 años y tremendo potencial. Para mi conforme vaya creciendo se va a soltar mas en ataque.
-
Cualquiera la comparación. Arsenio Luzardo jugaba de 8 o de 10, en el 80 de 5 jugaba Esparrago, de 8 De la Peña y de 10 el Tola. De 5 jugó en la selección juvenil noma.
-
"Para finalizar, Lucho me dice que ve cierta diferencia en como lo juzgo a Helgera, que es un jugador juvenil que está formandose.
Esa observación es cierta. Yo considero que el chico tiene la habilidad para jugar mucho mejor. Le veo futbol como para encarar y también para pasar la pelota buscando profundizar el juego hacia el área y mi fastidio con él es porque no lo hace."¿Por que a un pibe de 17 años que recien esta empezando y se le nota a leguas que tiene un potencial de la puta madre se lo deberia juzgar mas duramente que a tipos ya hechos (que ni aun asi aportan mas que el)?. Hay que tener paciencia, bancarlo y ponerlo, es cuestion de tiempo que se siga soltando.
Ademas, no es la funcion de un 5 (pivot) actual hacer goles, su funcion es hacer las coberturas, recuperar bolas y darsela a los de blanco (cosa que hace demasiado bien)
-
Tambien es cierto que jugar con un tipo como el torito es un lastre, el tipo corre como enfermo , no recupera una pelota y pierde el medio siempre. Helguera recién tiene 17 y es mandarlo al muere así, yo ya dije que me gustaría verlo jugar de 5 con Yona y Alberti por los costados, jugando en un puesto donde mejor rinde. Ahi jugo en el sub 17 y fue la figura.
-
-
Se supone que Inverso es más que De León, entonces está bien lo que hace.
-
-
A mi me da un dt que quiere que jueguen todos onda escuelita de fútbol que juegan hasta los más horribles, para tener a todos contentos. Ya estamos en la fecha 3 del clausura como para que siga sin encontrar el equipo.
Que si el partido está complicado pone a Monzeglio a que lo puteen paga 1.10. -
@gonzabolso18 es que es así. Siempre se supo que la fortaleza de Guti es la motivación del plantel, que todos salgan enchufados, que no hayan enojos.
Tácticamente nunca fue muy bueno, pero como en general teníamos mejor individualidades que los rivales siempre de alguna manera le encontrábamos la vuelta a los partidos. Ahora con esta jauría que tiene yo creo que no hay DT que te los haga jugar.
-
Spoiler: mismo equipo de mierda, mismo planteo de mierda, mismo juego de mierda.
Novedad: cambia la excusa. Ahora es culpa del “sparring”. -
Siendo que Defensor y Liverpool dejaron puntos y jugamos contra uno de los peores cuadros, si hoy no gana, que se vaya sin dar mucha explicación que los dos únicos retardados que lo van a llorar son el otro mongolintin y el hijo retardado que tiene.
-
Hoy tienen que ganar cómodo, jugar bien y sacar diferencia. GPC contra el peor equipo del país, partido más fácil que este no existe