Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Alvaro Gutierrez
-
mongolico vos payaso, quien te crees que sos, a ver si sos tan vivo que jugadas a parte del gol encontra tuvimos ? el giro de bergessio que sale un tirito al medio? o el tiro de mierda que atajo el sapo cururu?
-
Jugó bien el equipo, lo matamos en el semestre pero ayer mostraron que pueden jugar al fútbol.
-
El D.T que Nacional precisa en este momento, quedó mas que claro. Construyó una base que es fuerte. Los rivales ya saben que este es otro Nacional. Por eso no querían saber nada y tuvieron que apelar a la matufia. Ojala nos encolumnemos atras de este dt y vayamos por la cabeza de los que corresponda.
-
@Dinamobolso cuántas atajadas tuvo el enano de arquero que tienen? Un corner que terminó en gol en contra o a favor, te la llevo. El resto no. Se jugó bien, pero luego lo único que hicimos fue aguantar en la chacrita. Que era lo único que podíamos hacer con los jugadores que la directiva, el gerente deportivo y el Interino eligieron. Porque eso de que tenemos buenos juveniles, cada vez se va más al pasto. No pueden jugar ni Kevin Ramírez, ni Papel, ni la heladera de Octavio. Algo falla para que dt tras dt sigan poniéndolos.
El resto de tu insulto, una desubicadez.
-
Sin ánimos de criticar, no entendí el ingreso de Papel y Rivero... qué iban a solucionar?
Con uno menos tanto minutos, para mi era dejar a Amaral para que aguante la pelota, la duerma un poco, por ahí le hagan algún foul, etc... -
Lo planteo bien el partido hasta que expulsan a Bergessio y cambia todo.
Por ahí la única cagada fue poner al Chorry y no meter de entrada a Ramírez para tener al menos uno rápido para las contra.
-
Hacele la cruz al chori y mi gratitud será enorme.
-
-
bien planteado a pesar que nos cocinaron
-
Ojo y más allá de los jueces y etc
Últimos 4 partidos. 6 puntos / 12
Empate Empate Ganamos EmpateNo digo que tendríamos que haber ganado todo eso pero creo que debimos haber hecho al menos 10/12
Y son equipos que estan arriba nuestro
Solo con esos 4 puntos más hoy estaríamos a 5 de penarol. Ahora estamos lejos hasta para una definición de anual
Hablo así porque es claro que perdimos puntos de arranque imposibles (vs boston, liverpool, racing y danubio)
Pero con el guti, que lo quiero mucho, de los 3 de arriba, no le ganamos a ninguno
-
@SabbathBolsoSabbath Todo bien pero en los 3 partidos que citás nos cagan los jueces, justamente en esos tres partidos no podes analizar más alla de los jueces.
C.Largo se empata bien sin excusas, pero nos echan a Carvalho al final por doble amarilla cuando ni siquiera fueron faltas. Fenix nos anulan los dos goles y no le echan uno por la plancha al Rafa, y ayer no echan a Canobio y a los minutos en lugar de tener uno más terminamos con uno menos.
Yo diría que sacamos empates a pesar de los jueces, y esas son a favor del Guti -
con la gallina al echarnos a uno, es incuestionable todo lo que venga despues, porque mal o bien, hizo cambios ofensivos (por más que no coincidamos con esos cambios, estuvimos a 1 cm de meter un gol sobre la hora y ganar con uno menos y en el gallinero) y nadie se hubiese quejado de que puso a paperrito, que además fue el que puso esa bocha de gol.
con fenix, no vale ni la pena mencionarlo no? el robo más grande de los últimos tiempos junto al de la final. Hiciste 6 goles y te cobran 4, el rival hizo 4 y uno estaba mal cobrado, pero lo cobraron igual. Ah, y a los 5 minutos el rival se tuvo que quedar con 10 y no fue así.
con cerro largo sí, se lo puteó por poner suplentes en un partido clave.
-
jugar con 10 contra los jueces y sin el jugador mas desnivelante del plantel, asi y todo se planeteo el aprtido para ganar.
-
Bien asegurado ese segundo puesto ehh
-
Si salias 1ero te mataban igual, ya desde que es por sorteo no tenes ninguna garantía, no solo por el azar, sino porque seguramente estan arreglados.
-
@yobolso dijo en Alvaro Gutierrez DT:
Con un par de pibes más capaz se lo ganabamos, y evitando el robo arbitral también, el clásico planteado fue mejor de lo que esperaba
Yo estoy a favor de poner pibes siempre. Pero lo que no faltó el otro día fue gente joven. Salimos a jugar con un promedio de edad del 11 de 26,18. Al final del primer tiempo (con la salida de Castro, la roja a Bergewsio y la entrada de Kevin) el promedio de edad era 24,5.
Justamente si algo hizo el guti es sacar al vejestorio (y eso que no tenía a Santi) sino podría haber Guardado al gordo para los últimos 30 y que entre a desnivelar. La única criticable es poner a papel, y si bien en mi consideración Ocampo es mucho más que el y debió haber jugado bastante más la realidad es que no ha rendido este año en las oportunidades que tuvo.
Para mí de pibes hoy en día estamos barbaro. Tenemos 4 titulares fijos (Corujo, Viña, Santi y Neves) y varios jugadores jóvenes más Amaral por ejemplo tiene 23, han pasado tantas cosas que parece de 30 pero no llega a 50 partidos en primera. Lo mismo corre para Carballo. Y después tenes varios más que son jóvenes aunque no sean pibes, Carvalho tiene 25, Santanna 21, Kevin tiene 25, Cotugno 23 y el perro de Arzura 25.
Después tenes varios jugadores de edad media Octavio 27, Zunino 29, Manotas 28, Rafa 30 y Cardacio 31.
Tampoco podés formar un equipo con 11 juveniles. La realidad es que los viejos que juegan son 2 (Bergessio y Chory 34). Después papel 33 algún minuto ( que el guti los redujo pero espero que los deje de tener) y el resto (Angeleri 36, Conde 36, Palito 33, Lorenzetti 34) son los y llanamente suplentes para el dt o relleno que pone en partidos puntuales como dice @Fabianz para que no le sindicalicen el vestuario.
Para mí pensando a futuro (el semestre que viene) de pibes estamos bien solo tendríamos que tratar de recuperar a Ocampo y afianzar lo como titular o primer recambio junto a Octavio, ir poniendo a Laborda en algún partido como suplente y alguna oportunidad para Trasante.
A Muller y Labandeira creo que ya les pasó el tren. Yo traería un puntero izquierdo (bien rápido y de nivel, ni idea quien, para que venga un mediopelo me arreglo con Kevin y Ocampo), un 10 (para que Amaral pueda entrar en los segundos tiempos y no tenga que hacer el desgaste), un lateral y un 5 alto como le gustan al Guti.
Rajaria a Conde (si logro bajarlo traigo un arquero suplente bien barato), Angeleri, Lorenzetti, Arzura, Palito, Papel y Castro. A Labandeira y Muller si no los van a usar que los dejen libres.
Mejia-Arquero (Dario Denis?)
Zunino- Cotugno
Corujo-Rafa
Carvalho-Laborda
Viña - Santanna5 - Cardacio - Trasante
Neves - Carballo
10 - AmaralSanti - Ocampo - Garcia
Puntero - Kevin
Bergessio - RiveroEl 5 y el 10 me gustaría que fueran de experiencia. El puntero me importa su velocidad y que sea realmente desnivelante porque tenemos mucho para crecer ahí.
Espero nos armemos bien porque en enero Alonso, Decurnex y Dominguez nos llenaron de mediopelos y relleno. Espero el guti se plante y arme ese plantel porque tenemos flor de base de pibes y nos faltan 2 o 3 retoques con jugadores de experiencia para dar un salto de calidad.
-
@elchengue20 Eso es un supuesto, siendo 1eros cruzabamos vs SL y el cuadro izquierdo mas allá de boca y river no pasa nada
Ahora, para ser campeón tenes que jugar, probablemente vs: Inter, Flamengo y Gremio/Palmeiras
Es imposible
A despedirnos de la copa pronto salvo milagro y que nos movamos MUY bien en el próx período de pase
-
El único que no se puede decir nada es el clásico. Vs Cerro Largo te empatan más allá de lo de carvalho y vs Fenix NOS HACEN 4 GOLES!!!! 4!!!
-
@SabbathBolsoSabbath y ? Si yo gano todos los partidos 6 a 4 soy campeón del mundo. Lo de Fenix, INCUESTIONABLE.
-