Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Matías Viña
-
@sagasbolso Para mi todos han mantenido más o menos sus planteles. River tiene el mismo 11 que hace 3 años casi. Flamengo quedl afuera pero mantiene todas sus estrellas (Giordian, Arap, Everton Ribeiro, Gabigol y Bruno Henrique siguen todos). Son brasileros y tienen guita. Van a vender si tienen buenas ofertas., lo cual por un lado es positivo porque si ll venden es en buena plata. Además una cosa que creo puede jugar a favor es las ganas de Matias de ir a Europa. Recordar que el originalmente no quería ir a Palmeiras.
-
Dale pibe, segui cotizándote!
-
@nbobolso dijo en Matías Viña:
Estando en un cuadro brasilero y campeón de copa vale 25-30 millones tranqui.
20 valió Lodi que salió campeón de la sudaca con él Paranaense. Ojalá le vaya bien a Viña , si se le da tiene que vale de 25 pa arriba como mínimo!.
-
Me preocupa que este chico sea el lateral titular de la selección...se logró destacar en este fútbol mediocre, pero internacionalmente no está a la altura. Mi opinión no surgió después de este partido, lo vengo pensando desde hace tiempo, hoy se confirma lo que más temía, es un lateral del montón....
-
Con Ecuador en las eliminatorias fue un colador y ayer contra River por momentos lo vi mal. Igual para mi tiene potencial para rendir bien a nivel internacional. Malos partidos tienen todos.
-
Vos sabes que me pasó lo mismo , en la selecciono todavía no le eh visto firme como para decoro es el titular inamovible. También hay que decir que casi no se juega por la bandas izquierda en la selección , se lo habilitado poco y su participaciones es nula. Que es dónde masse destacó Viña , yendo arroba como otro puntero y metiendo buenos centros por que defendido no es tan bueno como yendo al ataque.
Igual no me parece que es "uno más del montón".
-
Qué color, ayer bailaron a todo palmeiras y con ecuador a todo Uruguay. Esto es un juego de equipo y si tambalea todo el cuadro es obvio que por el lado del van a entrar. Cosa distinta si me decís que está el cuadro firme pero el es el punto débil.
Dicho esto, obviamente tiene un montón para mejorar y no lo agrando como algunos tiran “el mejor lateral de america” (Montiel está varios escalones arriba) pero yo venía viendo a palmeiras toda la copa y ha andado bastante bien con goles y asistencias aún llegando menos de lo que lo hacía acá, ha mejorado en defensa y en el 1x1 (las estadistas de la copa dicen que es el jugador con más cortes) para ser un pibe y jugando a primer nivel de america lo está haciendo muy bien más a su edad y en un fútbol que se caracteriza por sacar laterales.
Con respecto a la selección creo que para mi el único que es más que él es mathias Olivera pero ni lo citan. Por eso sigue jugando y está bien que lo haga.Pero imposible recriminar a un jugador cuando todo el cuadro que lo acompañó no existió y le abollaron el arco
-
es un jugador muy rápido y que por lo tanto su fuerte es el anticipo y no el 1x1 y mucho menos cuando le hacen el 2x1 con tanta facilidad como con Ecuador y ayer. Y es cierto, en Brasil es el líder en "cortes" o sea en quites, en cortar el juego del rival. Ese es su fuerte. En el mano a mano tiene que mejorar pero nunca fue su fuerte. No es un lateral del montón, eso lo dicen los que se dejan llevar por el periomanyaje, principalmente Sonsol y Kezman que lo mataron después de Ecuador.
Para empezar, nadie dice la cantidad de cierres que tuvo que hacer ayer Viña abajo del arco, en algunos casos salvando goles en un partido que, gracias al VAR, se definió por un solo gol. Fueron cierres providenciales. Eso nadie lo dice. Se quedan con lo hecho por Montiel cuando lo encaró. Tampoco hablan de todo lo que sacó por arriba cuando River se quedó con uno menos y comenzó a tirar centros. Y mucho menos hablan de su juego aéreo ofensivo que por supuesto ayer no se vio pero si en su partido con River en Bs. As.
Tema Mathías Olivera. En la sub20. para que jugasen los dos, Coito lo puso a Matías Viña de zaguero, de ahí la confusión de muchos cuando comenzó a ser citado en Nacional, diciendo que era zaguero cuando Viña siempre fue lateral, inclusive en sus pagos, volante externo o punta. Supongo que todos los que opinan habrán visto a Mathías Olivera ayer o antes de ayer en el Getafe, le hicieron lo mismo que a Viña en el partido de ayer contra River. No hay que desacreditar a uno para elogiar al otro. Son dos jugadores muy buenos atacando, saben salir con la pelota, deben mejorar en los mano a mano. Viña tiene el plus de su juego aéreo, defensivo y ofensivo y en el anticipo.
-
Yo creo que su fuerte en nuestro fútbol era el físico para pasar al ataque (mezcla de velocidad, potencia, fuerza). Está claro que a nivel internacional ahí destaca menos. Sigue siendo un lateral bastante bueno igual.
-
NandoBolso21replied to ricardo iramendi on Última edición por NandoBolso21
@ricardo-iramendi
Viña no es un jugador rápido, tiene una velocidad normal, al igual que Montiel, rápidos son Jordi Alba o Bellerín. "eso lo dicen los que se dejan llevar por el periomanyaje, principalmente Sonsol y Kezman que lo mataron después de Ecuador" yo poseo una opinión propia, mi punto de vista se formó a partir de ver sus partidos, no me parece acertado descalificar de esa manera... Respecto al 1vs1, yo creo que si como lateral no contás con esa virtud, esta en problemas...los extremos de selecciones importantes siempre van a buscar el 1vs1. Yo no lo voy a calificar de gran lateral por el mero hecho de haber tenido un buen campeonato en el pobre fútbol local... Saludos -
Lateral del montón. Por favor las cosas que hay que leer.
-
Final de Copa Libertadores, le tocara marcar al mejor puntero de América, Marinho.. Ahí veremos...
-
@bolsoamuerte Ser del montón no tiene nada de malo, hay un montón de de equipos y seleccionados que obtuvieron títulos importantes con laterales del montón, Capdevila con España, Höwedes con Alemania, solo por poner ejemplos...
-
Del montón significaría que no destaca en ningún lado
Viña en casi cualquier otro cuadro de América es titular
-
@aserrin Yo a la definición "del montón" la interpreto como alguien que es cumplidor, correcto en casi todo pero que no se destaca en algo en concreto o no cuenta con alguna virtud que lo haga sobresalir por sobre el resto. Puede ser titular en cualquier equipo de Sudamérica como puede ser suplente, eso dependerá de su regularidad y esfuerzo. Laterales como Viña en Europa hay un montón.
-
Es bastante abarcativa tu descripción de del montón jajaja
-
@nandobolso21 En España, quitando al Barca, RM, Atl Madrid, Sevilla, Getafe y Valencia, es titular en cualquier equipo, y en la Premier seria titular en 4 equipos fácil, pensándolo mientras escribo..
-
@brunito Por supuesto, acá algunos usuarios interpretaron la palabra "del montón" como algo negativo.
-
No me parece un lateral del montón ni ahí. De los mejores 3 o 4 de América hoy en día tranquilamente y hasta se puede argumentar que es el mejor.
En Europa seria titular en varios equipos de las ligas mas importantes.
-
Para mi decir que es del montón depende en qué contexto. En el fútbol uruguayo es el mejor por robo, a nivel sudamericano es muy bueno, ahora si lo ponés en el nivel de un mundial de selecciones o de la champions league, ahí sí hoy en día es un lateral del montón. No va a ir a un mundial o jugar la champions y ser figura.
Igual eso puede cambiar porque es joven, tiene pinta de muy buen profesional y seguramente siga mejorando.