Matías Viña
-
Va a andar bien, no es fácil afianzarse en la selección, lleva un tiempo, de a poco lo va logrando.
-
Alguien tiene info confiable del supuesto interes del Porto? Se habla de aprox. 12 millones pero nadie tiene la posta si es por el 100% o por el % que tiene palmeiras
-
Muy poquito esos 12 igual , ojalá que se lo pueda colocar por una buena guita así nos deja una buena suma!.
-
palmeiras pidió 8.5 millones de euros por su 57%
-
-
O sea que nos podemos quedar con el clavo del porcentaje pa siempre?
-
Ya me perdí , cuánto es el porcentaje que nos queda???. Igual es joven , dónde ande en Porto seguro lo van a querer de mercados más fuertes!!!.
-
Creo que un 30, teníamos el 40 y vendimos el 10 hace no mucho (creo que es así)
-
Palmeiras tiene el 57,5% o sea, tenemos el 42,5%
"o Palmeiras pede de 7 a 8 milhões de euros por 57,5% dos direitos do jogador. Os 42,5% restantes pertencem ao Nacional, do Uruguai"
-
Solo espero que negociemos bien, ya me veo que Palmeiras vende su 57.5% en 8 millones al contado y nosotros nuestro 42.5% en 2 millones a pagar en 5 años.
Otra cosa que no tengo claro es si Palmeiras puede vender solo su porcentaje y que no negocien con Nacional. Ahí ya me pierdo.
-
Supongo que si pueden venderlo al poseer los derechos federativos del jugador. Similar a lo que nos pasó con Oliveros que la potestad de venderlo era de Racing y no nuestra.
"En Uruguay, el Dr. Hernán Navascués expresa que el derecho federativo es el que surge
de la circunstancia de iniciar un jugador su vinculación con un club y con una
asociación determinados. Se trata de una potestad que se inicia con la solicitud del
jugador para inscribirse en una Asociación nacional que está afiliada a la Federación
Internacional (es decir FIFA) y que en el momento de afiliarse por un club, cede a éste,
mientras esté ligado ya sea contractualmente o estatutariamente. Equivale a lo que se
puede denominar el fichaje del jugador o lo que le otorga al club la prerrogativa de
cederlo a otro. De acuerdo a esta descripción, Navascués define al derecho federativo
como “la potestad, ya sea del club o del jugador, o de ambos, de disponer del fichaje
del jugador para actuar en ese club o transferirlo a otro.”" -
Raro igual lo del 57% no?. No era que habían comprado el 30 primero después tenían la forma de ir comprando el 10 u 20???.
-
@Luchobolso Compraron el 50% y hace unos meses hicieron uso de la opción de compra por un 7.5% más. El año que viene tienen opción nuevamente de comprar otro 7.5%.
Esperemos que la rompa en estos partidos con la selección y Uruguay salga campeón. Ahí se cotizaría bastante.
-
Buenísimo gracias @Ruyeri por aclarar. Yo siempre pensé que eran el 10% , otros 10 y así sucesivamente.
Estamos de acuerdo que igual 8 millones es poco por Viña. Más siendo titular en la selección y campeón de la libertadores!.
-
Pero si Palmeiras puede vender su porcentaje noma y ya está nos vamos a meter nuestro porcentaje en el orto
-
Igual creo que era 8 millones por el porcentaje del Palmeiras... Me parece a mí
-
Creo que no se puede vender solo el porcentaje que tenes, si no nadie vendería porcentajes.
-
Yo creo que cuando se habla de tener porcentajes, es un porcentaje que tenés de la próxima venta. Sino los clubes solo comprarían el 50.1% en las transferencias y ya. Para qué comprar toda la ficha? Me acuerdo cuando fue lo de los juveniles (Morro, Coates, Loreido, Pereyra, etc.) y el grupo inversor que ellos se llevaron fortunas pero Nacional no tenía la opción de solo vender el 70% que poseíamos.
Calculo que si a Viña se lo vende por 15 millones, el 40% sería nuestro que es lo que tenemos hoy (42.5%, pero bueno simplifiqué).
Si se vende el 100% de la ficha, ese 40% pasa a 0% del próximo pase.
Si se vende el 75% de la ficha, te quedás con el 10% (el 25% de 40%) del próximo pase. -
-
Cerró otro buen partido, se afirmó durante la copa.
El penal me chupa un huevo y bien errado así vuelven nuestros players. Que patee el habla de lo cagón que es el resto