Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Matías Viña
-
Tiene contrato hasta 2021, yo le renovaria con aumento para que esté tranquilo. Debe estar ganando 8k por mes, yo se lo duplico así no tiene tanto apuro por irse.
-
Si lo regalamos por esa plata somos unos hdp, no vale menos de 10
-
5 millones libres no es mal negocio , la veo brava para que algún equipo nos pague el doble por Viña!.
La otra opción es que se aguante 1 año más y jugando eliminatorias con la selección más va aumentar su valor!.
-
Para mí no vale 10 millones de euros ni tampoco 5, a reventar 8.
-
@el_dely dijo en Matías Viña:
Para mí no vale 10 millones de euros ni tampoco 5, a reventar 8.
Coincido... 7/8
-
Yo hoy con 5 LIBRES + % de futuro pase estoy bien. 5 solo es poco y si fuera el 100% pido 7.
-
Cuando lo vendan por 30 en europa vamos a ver si no nos duele
-
@Los-pibes-del-Bolso Querés hacer lo mismo que con Polenta? Rompimos tanto la pija que nos lo quedamos, nos lo quedamos porque valía "millones" y después nos lo re clavamos.
Este pibe tiene potencial. Pero la realidad es que la confianza y juego que tiene ahora no hay certezas de que los pueda mantener. Puede agarrar un bajón, lesionarse, etc. Las posibilidades de que triunfe a nivel mundial están, pero te diría que es un porcentaje mínimo.
Termina el campeonato y hay que venderlo. No podemos seguir sin vender. El club necesita guita.
A cuánto? 5 millones LIBRES y un porcentaje de una futura transferencia me parece un buen monto para un LATERAL.
-
@fedebolso13 Y te agrego que estos pibes se quieren ir a Europa , mal que nos pese es así.
Mira si le decís a Viña que no lo vas a dejar ir al Atlético y que mejor espere a que llegue una mejor oferta. Se te cae anímicamente o te bombea para que lo vendas!!!. -
Es muy dificil encontrar laterales zurdos y menos si son buenos. Solo eso cotiza
8 libres es un negoción
-
Para tener una idea los del rojo vendieron a tagliafico en 5 o 6 millones libres al AJAX, obvio que el argentino tiene 4 o 5 años más que Viña, pero el tipo ya había debutado en selección oficialmente con un mundial encima, estamos locos si pensamos sacarle 10 millones al Mati, aunque ojalá fuese asi.
-
Venderlo en 5 millones es un regalo, no te digo 15 millones pero por lo menos 8, que haces vendiendolo en 5 millones si igualmente vas a tener que vender a 1 o 2 jugadores mas para cerrar el año mas o menos balanceado, porque con esta venta sola no alcanza para nada, decime un lateral en los ultimos 10 o 15 años que tenga el potencial de hacer goles, subir con criterio, marcar y echar buenos centros, que esto ultimo rarisimo en un lateral uruguayo que siempre los centros te terminan atras del arco, si vamos a seguir regalando como no nos vamos a fundir, sumado a las dirigencias de mierda que tenemos y al futbol de mierda que tenemos
-
Hace 6 meses decíamos q era un muerto, ahora no lo podemos vender por menos de 10??? jajaj
Como bien dicen por ahí después nos pasa como con Polenta que valía no se cuanto oro, le pagamos dinerales por todo lo que valía y se fue sin pena ni gloria. Amaral lo mismo, dijeron que valía fortunas, no lo quisieron vender cuando pudieron y encima le subimos el sueldo. Y? nada se fue por dos mangos y ya esta acá gordo como una vaca.
Lo que NO hay que hacer en vender a Viña y traer a un Palito para lapidar la plata que entre. Hay que seguir subiendo gente o traer cosas que valgan la pena.
Vender hay que vender y cuando los jugadores valen, después es una timba en la que casi siempre pierde Nacional.
-
Para mi con el nivel que esta mostrando se le puede sacar fácil 5 millones libres y si negociamos bien capaz que 6 o 7.
Es MUY raro un lateral que haga tantos goles, asistencias y encima te agregue dinámica, marca, juego aéreo. La verdad que es tremendo el nivel que tiene y solo con 21 años. Ya esta en la Selección y eso es CLAVE a la hora de cotizarlo. Esperemos que juege ahora en los amistosos que se vienen, nos ayudaría mucho.
Estoy de acuerdo que en el momento actual del Club tenemos que venderlo y sacarle la mayor cantidad de guita posible, no estamos en situación de arriesgar o andar especulando. A pesar de todo no hay que regalarlo obviamente.
-
@lmdp no metas a todos en la misma bolsa, a mi viña no me gustaba de zaguero, de lateral siempre rindió
-
@Los-pibes-del-Bolso Te recuerdo que en el partido anterior contra el mismo rival que el del domingo se comió dos caños en la misma jugada....
Lo único que digo es que OJO con las exageraciones, ya sabemos lo que nos pasa después.
-
@Ruyeri dijo en Matías Viña:
Le dije en el foro viejo que era un medio pelo y que pagarle 5k era una estafa. Ahora había rendido y pensé que me había equivocado. Hoy vuelvo a lo que siempre pensé desde que lo ví en la sub 20.
Solo podría jugar rodeado de muy buenos defensas pero no es el caso.
la pagina de la 75 a la 110 aprox es hermosa
perdon ruyeri justo te cité a vos pero hay varios arrepentidos jaja
-
@SabbathBolsoSabbath dijo en Matías Viña:
Le dije en el foro viejo que era un medio pelo y que pagarle 5k era una estafa. Ahora había rendido y pensé que me había equivocado. Hoy vuelvo a lo que siempre pensé desde que lo ví en la sub 20.
Solo podría jugar rodeado de muy buenos defensas pero no es el caso.Jejeje, yo por lo menos reconozco cuando le erro. Jamás me imaginé verlo en este nivel pero ni cerca.
Igual el que me diga que esperaba ver a Viña en este nivel me le río en la cara. En el sub 20 jamás tuvo este rendimiento. Me miré todos los partidos del sudamericano y mundial y nunca jugó más de 6 puntos.
-
En la selección juvenil incluso paso a jugar de central, ni la madre le tenia tanta fe XD
Es un claro ejemplo de superación personal y que si sigue en esa tónica pude llegar muy lejos contra todo pronostico.
-
Lo de Viña nadie podía imaginarlo ni cerca. No había nada que te indique aunque sea potencial para llegar a este nivel. Hasta hace 6 meses, nunca habia demostrado ni siquiera algún destello puntual de las cosas que ahora hace regularmente. Yo también lo recuerdo del Sudamericano Sub 20 como un mediopelo y creo que en el Mundial ni jugaba.
Era el típico defensa sin puesto natural, muy lento/perro para lateral, muy enano/livianito para zaguero. Yo no le veía nada de futuro. El cambio que tuvo en estos 6 meses es increíble, de las cosas mas sorprendentes de los últimos años.
Por eso yo no me pondría muy pretencioso con el precio de venta. Se le puede sacar buena guita pero ya tiene 21 años y exploto de golpe, encima es lateral izquierdo. Pretender sacar 10 millones es demasiado, con 6/7 seria un muy buen negocio.