Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Matías Viña
-
Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: Al Bolso lo hacen grande sus pibes
-
@RodriNacional Cantearno. Se entiende.
-
Es el primer campeonato que se consolida como el lateral titular. A mi la palabra canterano me suena re gallego, acá nunca hubo canteras, prefiero juveniles o formativas.
-
juvenil por edad está claro que no, si lo vemos por el lado de que en enero tenia 5 partidos en primera era mas juvenil que otra cosa
la realidad es que las grandes chances de tener un gran jugador que sea diferente viene de la cantera, muy difícil traerlo de afuera
dicho esto, si no fuera por la selección me parecería muy difícil de vender por buena plata -
bueno que pasa con viña no escuche más nada supuestamente preguntan todos los días por el y se hablaba de 6 a 9 palos
-
Poco ruido y muchas nueces, sondeos muchos, oferta concreta ninguna.
-
@leotricolor Se ve que fue puro humo lo del Atlético , que iban a pagar 9 palos que esto y aquello!. Lo importante que éste loco no se vaya a dejar por que no le sale el pase ahora y decaiga su nivel. Puede que le salga para mitad de año en el mercado de verano dónde es cuándo más se mueve!.
-
@Luchobolso estaba pensando en eso después de escribir esperemos que no..me encantaría que siga en nacional pero se merece otra liga y La Plata vendría espectacular pero ta
-
@leotricolor dijo en Matías Viña:
@Luchobolso estaba pensando en eso después de escribir esperemos que no..me encantaría que siga en nacional pero se merece otra liga y La Plata vendría espectacular pero ta
Una de las ofertas se cayó porque no tenía ciudadanía europea.
-
pero la directiva dice que hay numerosas ofertas , yo como todos no quiero que se vaya pero puede salir una muy buena venta que hace falta y no se sabe nada
-
Pero tiene que decir eso la directiva. Si dicen que no tienen un sondeo les ofrecen un Pancho y una coca.
-
na eso es cuento de ayer jugador del año campeón y de selección el tema es que hacen la calesita y yo después me entero que lo regalaron por millones menos y me voy a querer cortar la pija
-
Es obvio que hay ofertas millonarias, Nacional debe estar interesado en que haya puja por eso se hacen los gatos.
Pero de Brasil seguro que le conseguís cuadro por 4 palos. Pasa que el Club necesita sacarle mucho más.
-
a eso me refiero aserrin
-
¿Se acuerdan cuando vendimos a Coates?
Para mí, esa es la base.
El que quiera a Viña tiene que poner más de lo que cobramos por Coates. Si no, si lo que quieren es llevarse jugadores por chirolas, que vayan y lo compren a Giovanni González. -
@fuerzabolsodecano dijo en Matías Viña:
¿Se acuerdan cuando vendimos a Coates?
Para mí, esa es la base.
El que quiera a Viña tiene que poner más de lo que cobramos por Coates. Si no, si lo que quieren es llevarse jugadores por chirolas, que vayan y lo compren a Giovanni González.Coates se fue siendo zaguero de la selección uruguaya campeona de América y mejor jugador juvenil de esa copa...
Edito: casi lo regalábamos 6 meses antes al Atlético de Madrid
-
Coates nos faltaba un 30% igual. El 100% de Viña por esa plata está bien creo yo.
-
El error es vender el 100% de los jugadores. En eso muchos cuadros chicos nos están dando clase.
-
@justiciainfinita dijo en Matías Viña:
El error es vender el 100% de los jugadores. En eso muchos cuadros chicos nos están dando clase.
¿Cuántos jugadores salidos de Nacional han sido revendidos luego en una plata fuerte?
Que recuerde ahora creo que solo Suárez (del que Ache lo regaló a Fonseca pero teníamos un 10% del pase cuando se vendió a Ayax).
Después de Lodeiro, Morro, Pereyra, Rolin, Coates, Bueno, Piriz y Pereiro (seguramente me olvide alguno) ninguno tuvo una 2da venta importante. O sea, que si no hubiéramos vendido el 100% seguramente se perdía plata.
Para mi depende del jugador, la posición en la cancha y el equipo al que va. Si Viña va a un equipo como Atlético de Madrid buscaría vender el 100% del pase, porque sinceramente no lo veo luego saltando a un equipo mejor. Ahora, si va a una liga de 2do orden como Holanda o Portugal o a Argentina o Brasil, ahí te podrías guardar un porcentaje porque son países donde se cotizan y venden a cualquiera en muy buena plata.
-
No revivan más este tema soretes que me cago todo.