Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alvaro "Palito" Pereira
-
Es un ex jugador pero no es caro
Eso es lo bueno
A mí me joden los perros caros -
@bolsoamuerte dijo en Alvaro "Palito" Pereira:
No puede correr Juli. No seas peleador. En Cerro porteño tiraba pelotazos porque no podía hacer un pase. Es flor de perro y está hecho mierda.
Te entiendo, pero hay dos cosas, me parece a mí.
Una, está jugando de titular el Panza. Seguimos con él ?.
Si a Axel no lo ponen ni en el banco... yo lo que digo es que puede aportar otras cosas, lo que me lleva a la segunda cuestión ;En este cuadro de jugadores sin sangre, no tenemos a nadie que levante en peso a un contrario. Te voy a dar un ejemplo. En el partido con Fénix (ayer) el petiso nos bailó, le miramos el número y nadie atinó a nada. Ni un agarrón, ni una patadita fuerte, no sólo para que no te haga el gol, para sacudirle las muelas y le digan "nene, contra Nacional OJO"...
" La prueba del 9" de esto, es que aunque jugó poco tiempo, Zunino le dió una "patada poética", de esas que le mueve toda la carrocería. Y que pasó después? NADA, este enano no la tocó más...
Hoy tenemos todas nenas. Lo que antes era moneda corriente, ahora ya no existe. Perdimos hasta esa velocidad mental de saber cuándo y dónde pegar un "foul técnico" de esos que dejan a un rival importante disminuído.
Palito es uno que hace eso, antes se decía "se hace respetar". Y en la Supercopa, fué el único que sacudió al Cebolleta brisco.Yo sé que a Palito le falta en lo físico, pero en fútbol no sólo en es importante eso y este equipo no tiene jugadores que sepan dar una fuerte. Es la tristísima realidad de hoy, me parece.
-
Al lado de este que siga el panza si. Es claramente mejor
-
Sube su stock cuando no juega. Lo ves 10 minutos y te acordas.
-
@Julichingo-Bolso
Para eso ponemos uno de la barra 5 minutos y que apuñale a leo fernandez. Sale más barato.
El único punto positivo que le podés encontrar a Palito es que puede pegar una patada, eso ya dice todo.
Rifle sanitario. -
@soycarlin dijo en Alvaro "Palito" Pereira:
@Julichingo-Bolso
Para eso ponemos uno de la barra 5 minutos y que apuñale a leo fernandez. Sale más barato.
El único punto positivo que le podés encontrar a Palito es que puede pegar una patada, eso ya dice todo.
Rifle sanitario.Si te parece...
"Argumentando" por el absurdo, es facilísimo.
Lo que "tenemos" es deprimente. Yo cada una que le dió al Cebolleta la disfruté al mango. Ninguna de nuestras princesas lo hace, en los clásicos desde hace un par de años.
Que Palito tiene que mejorar en lo físico, es recontra sabido, ¿quién lo va a negar?.
Ahora que puede aportar otras cosas que NADIE tiene en este plantel, creo que también es así.
Opiniones, ésta es la mía nada más. -
En el clásico capaz que lo meto en el mediocampo a pegar como cable pelado porque es un partido agnóstico mas con el cuadro horrendo que tenemos pero despues no puede pisar una cancha.
-
@Camejo5 Coincido , los clásicos Uruguayos no se juega al fútbol. Ganan el que controla la mitad y para eso hay que meter gente que le gane la cuereada al medio de ellos que hoy en día están 1 escalón por encima del nuestro.
-
Supongo que el contrato de Palito está considerado dentro del presupuesto de la “Fundación Nacional.
-
Que hecho mierda que esta, ya no tiene arreglo.
-
Parece alguien que no juega profesionalmente hace años.
Tiene solo 1ra
-
ex jugador
-
Yo al menos paro el bondi, el ni eso ya.
-
Es demasiado lamentable física y futbolísticamente
-
Y si! , el estado físico que no tiene le está pasando factura.
Parece un jugador de una liga barrial , aunque se nota que juega con carpeta pero físicamente está lejos de poder ni siquiera jugar en lo local!!!.
El foul que hace hoy la verdad ain palabra , igual hay que decir que el pija de Cardacio se barre y no lo tranca al Paragua que se iba sólo. -
hay que hacerle el cambio de aceite
-
Para mi tuvo buenos quites.
-
No es facil regresar de una seguidilla de lesiones graves como lo viene haciendo el Palito Pereira, pero cada partido que juega se esfuma la idea de que pueda volver a un nivel digno para ser tenido en cuenta. Una lastima que a sus 33 años parezca ser un ex-jugador.
-
el primer tiempo hasta el foul del gol habia sido bueno, el 2do tiempo bastante malito, no tiene arranque ninguno
-
Asqueroso lo de este tipo, a los 60 boqueaba y a partir de ahí le pusieron un kiosco no paro a nadie