PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Los Céspedes (Actualidad, obras...)
-
Bien por los cespedes pero es irónico que en 6 años se haya construido más tribuna ahí que en el Parque.
-
Me parece fantástico invertir en Los Céspedes, tanto en comodidades como en infraestructura que permita el desarrollo de los juveniles y el buen entrenamiento de los profesionales.
Ahora bien, invertir tiene que tener un sentido. Y ese sentido es el retorno. Retorno económico.
Invertimos para formar jugadores que jueguen en la primera de Nacional y luego puedan ser vendidos a equipos del exterior (preferentemente de primera línea) y así conseguir dicho retorno.
El gran problema es que en la primera deberíamos tener cada año al menos 3 juveniles titulares para "promocionar" y también para demostrar que la inversión permite formar jugadores que al menos, asegure un nivel mínimo para jugar en Nacional.
Y eso, lamentablemente, no se ve. Hoy tenemos a Sanabria como único titular. Recoba que entra de vez en cuando y chau.
La inversión en formativas/Los Céspedes no tiene ningún sentido si no hay una política en primera que asegure que esa inversión sea rentable.
Hermoso Los Céspedes. Pero yo no le veo la utilidad para el Club que otros ven.
Y lo del financiamiento diferente del Parque es falso. Es mentira. Se financian distinto porque la Directiva así lo definió. Los ingresos por socios vitalicios y el mecenazgo pueden ir perfectamente al Parque porque es infraestructura deportiva también.
También es definición de la Directiva tener una comisión de Los Céspedes con determinada gente eficiente y que mete para adelante y tener una CPO que tiene gente que festeja paddocks como gran adelanto (cuando no hicieron nada).
Mirando las diferencias entre una y otra comisión, es claro que la Directiva detesta el Parque Central.
-
No comparto esa visión.
La única que le queda a Nacional para ser un club como la gente hoy en día es sacar buenos juveniles. Por un tema deportivo, ya que terminan siendo nuestros mejores jugadores o claves en el equipo, es difícil poder contratar un jugador del nivel de un buen juvenil.
Y después por un tema económico, es casi la única fuente de ingresos fuertes a la que el Club puede acceder.
Después si se venden mal, no se les da chance en 1era para desarrollarse, etc, ya entramos en otro tema. Pero ahí el problema no es Los Céspedes claramente.
-
Estimado, hay que sacar buenos juveniles y hay que proyectar esos juveniles. Si no los proyectas, no lo vendes (bien o mal vendido).
Por eso acá hay uno de dos problemas:
a) sacas buenos juveniles, de buen nivel y en primera no los ponen por x motivos
b) no sacas buenos juveniles y por eso no juegan en primera.No se cuál de las 2 es. Pero lo cierto es que yo no veo juveniles en el primero en cantidad y calidad que haría presumir esa infraestructura.
Ergo, la inversión no está dando resultados.
-
@elchengue20 Pienso igual que vos, pero el tema es que los buenos juveniles casi no juegan en 1ra división porque los venden antes (Israel, Mathías Olivera, JM Sanabria, Satriano, Helguera, etc) y encima las ventas son por chirolas. Entre esos 5 que nombré con suerte sacamos 8M libres.
Lo que hay que cambiar es la política de ventas. Antes de que jueguen x cantidad de partidos en 1ra división debería estar prohibido vender un jugador, salvo que la oferta supere x monto.
-
@El-Pablo Hay 7 o 8 jugadores formados en Nacional en la selección.
El problema es que los regalamos a casi todos.
El problema es ese, no Los Cespedes.
-
claro, pero de que vale seguir invirtiendo dinero donde, por el motivo que sea, no tenés retorno adecuado?
-
@El-Pablo Hay que arreglar si o si lo otro.
Destruir la infraestructura del Club y las inferiores para resignarnos a ser un club nivel Deportivo Maldonado no tiene sentido.
Es como matar a la gallina de los huevos de oro porque te están robando los huevos y resignarte a ser pobre.
-
Estimado, se invierta mas de 2 millones de dólares en formativas cada año. De que gallina de los huevos de oro hablamos?
Deberíamos vender por lo menos en 4-6 millones de dólares al año, como mucho en 2 jugadores....
No soy contra Los Céspedes. Solo analizo donde Nacional pone su dinero y como reditua. Y me parece nefasto lo que se hace.
En el Parque podrías meter miles y miles de metros cuadrados para negocio pero la inversión se va a Los Céspedes. Si vendiéramos por 6-7 millones limpios cada año, soy el primero en aplaudir.
Pero no es así.
-
@El-Pablo Se vende más de 2 millones por año en formativas.
Y si se vendiera bien se sacaría ese dinero que vos decís o incluso más.
Además del rédito deportivo que estás ignorando cuando siempre hay juveniles que son clave en el equipo. Este año sin Sanabria no llegábamos ni a Fase de Grupo de la Libertadores.
-
Yo pienso que Nacional invierte y trabaja y la tajada se la llevan juveniles y representantes.
Por lo que yo veo, les das todos y cada vez que te sentas a firmar una renovación (no en primera, sino en juveniles) te scan una tajada de la ficha.
Y cuando llega la hora d ela venta ya no es el 70% para Nacional, el 20% para el jugador y el 10% para el representante.
Es el 50% para Nacional y el resto para jugador/representante.
No tienen que pelearse conmigo. Solo basta ver los últimos casos.
Ventas pésimas, equipos casi sin juveniles titulares, etc, etc....
-
@El-Pablo Comparto, pero ahí hay un problema grave de gestión de los juveniles y las transferencias, el problema no es los Céspedes.
Está dirigencia ha sido nefasta, nos matan donde más precisamos que gestionen bien.
Después dicen que no hay plata y nos mantienen endeudados de por vida, prestándonos con intereses enormes.
-
Pienso que está bueno invertir en Los Céspedes; ya falta poco para que quede perfecto.
Lo que hay que cambiar es a los directivos; necesitamos sangre nueva !! -
Nacional vendria a ser una empresa publica, el pueblo que somos nosotros la mantenemos , le hacemos mejoras, y el producto se lo llevan otros, dejando a la empresa publica sin ganancias.
Esto solo puede ocurrir si dentro de la empresa publica hay gente que en vez de tirar para la empresa , tira para los empresarios y los vividores.
Es un negocio redondo, el club mejora las canchas, le da todo al futbolista, y el empresario se lo lleva formado y ganando una torta de guita. El club se queda pobre economimente para que siga de por vida dependiendo del empresario y sus migajas.
Eso solo puede suceder si tiene complices dentro del club, obvio -
Y otra cosa, hay que pensar si no sería conveniente hacer "la gran Palma", que a los jugadores les hace resignar el 20% del pase.
-
@Ruyeri dijo en Los Céspedes (Actualidad, obras...):
Y otra cosa, hay que pensar si no sería conveniente hacer "la gran Palma", que a los jugadores les hace resignar el 20% del pase.
Esas son las cosas que para nuestros dirigentes son imposibles y la gilada (nosotros) compramos porque no sabemos nada.
Después viene Palma, lo hace, tiene exito y los deja pegados. A los nuestros les quiebra el brazo JERE RECOBA que era un gordito que ni jugaba en Danubio, mientras tanto Palma le hace resignar el 20% a Luciano Rodriguez que es un de las joyitas del fútbol uruguayo.
-
La inversión que se ha hecho y se sigue haciendo en Los Céspedes creo es correcta, si vas a concentrar todos los fines de semana tenes que tener una concentración propia. Uds. saben lo que se gastó en hoteles como el Hyatt de Kibón, y el Hampton Inn de Carrasco? Fortunas!!
Esa plata ahora se va a ahorrar, no en un 100 % porque concentrar implica gastos pero si en un grandísimo porcentaje.
Por otra parte si no tuviéramos buenas canchas para entrenar, incluso con una de sintético para entrenar con días lluviosos tendríamos que gastar en alquileres.
Además el hecho de tener Los Céspedes implica tener a formativas y Primera División entrenando en un mismo lugar, es más creo que si se pudiera y entraran en el predio en vez de 8 canchas deberíamos tener 10 y que hubiera dos en sintético.
El hecho de que no surjan figuras para el primer equipo creo que no es un problema de la infraestructura sino de los profesionales que trabajan en la captación, en la formación y en la gerencia deportiva. Materia prima hay de sobra el tema es que después regalas jugadores a contratistas o dejas libres a otros (recordemos a Santiago Mourinho, hoy en el plantel principal de Atlético Madrid el cual se fue a Racing de Montevideo casi gratis) no tenes recambio ni ventas que te cubran los presupuestos. -
@El-Pablo Eso pasa más por la nefasta actitud de las diferentes directivas. Si a vos por hacer un trabajo, dónde invertistes tiempo y esfuerzo que después te quieran pagar con 2 pesos y unas compras, obviamente dirías que no y que están robando. Eso pasa hoy en Nacional con los juveniles, fíjate lo de Recoba, que dicen ahora que los famoso 50 que se quedaron ellos, ya lo tenían firmado en Danubio pero se dieron cuenta recién ahora??.
Yo comparto que se maneja mal el tema de los juveniles, que desde hace rato dejemos de ser la cantera inagotable. Ahora si los dirigentes no defienden el patrimonio del club, lo tenemos que hacer nosotros y más los socios que son los que terminan eligiendo a los que manejan el club.
-
Vi unos vídeitos que me mandó un amigo que hicieron unas tribunas muy grandes en la cancha de césped sintético. Parece que quedó muy bien...
-
En esos vídeos no entendí como eran los tramos de tribunas. Vi varias secciones independientes de tribunas separados unos de otros. Entendi como que tuviese una delgado con cuatro tribunas independientes tipo el hipódromo.