PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@aserrin yo me enteré ayer por vos de todo esto y luego lo escuché en Pasión Tricolor. Ni idea de cómo es la interna, porque a pesar que soy montevideano, viví muchos años en el exterior y hace unos años estoy en Maldonado. Y por otro lado, no me caso con nadie, los políticos se corrompen, a nivel clubes, países, etc.
Dicho esto, lo veía bien al francés, hizo muchas cosas buenas, todavía no puedo creer que se ensucie por unos dolores, aunque no pongo la mano en el fuego por nadie . -
@aserrin mira que me entere por lo que se comento en el foro, para mi no tendria sentido entrenar en el polideportivo aunque sea gratis porque jugas en otra cancha, menos aun si pretenden cobrarle al basquet que se metan el polideportivo y la $ donde no les da el sol,
-
Eso de entrenar en la cancha que jugás es un bolazo que solo acá se repite, los cuadros de la NBA entrenan en sus complejos y van a la cancha a hacer sesiones de tiro, así funciona el mundo, terminemos con ese mito.
Lo lógico es que el equipo haga lo mismo: entrenamiento en el polideportivo con trabajo físico en la sala del club social y sesión de tiro en la UA.
También es razonable que el club social algo cobre por el uso de la infraestructura, que en definitiva es el uso que le destina cualquier socio.
El valor de 20 cuotas anuales me parece un precio perfectamente razonable, considerando que la competencia dura 6 meses, es como tener una clase de 40 socios.
Hay que juntar 40 socios de mañana en una clase en el polideportivo, en Malvin en el gimnasio que juego al basket vamos 10 por 1 hora, antes otros 10 juegan al volley y después entrena el plantel de Volley que son 10 más. Ocupaste el gimnasio 3 días de 19 a 22 por 30 socios, que en realidad son menos porque muchos se repiten.Acá el problema es el disparate que quieren cobrar. No es argumento decir "antes se pagaba X y ahora se paga menos", primero porque ese X era compartido con las formativas que ahora son parte del club social (y parte de sus ingresos, cobran cuota). Y segundo porque no tiene absolutamente nada que ver, el precio tiene que ser acorde al valor de mercado no a lo que pagaras anteriormente.
-
@gauzabolso no es ningun bolazo, yo jugue en formativas algunos años y no es lo mismo entrenar en la cancha donde vas a jugar de local que no hacerlo, es una ventaja que das contra los otros cuadros que si lo hacen, te cambian todas las referencias tanto de tiro dcomo de como te posicionas
-
@gauzabolso primero, no podes comparar a la NBA con la LUB, ningun club tiene 2 o mas canchas para hacer eso, segundo, en la NBA los jugadores llegan 2 o 3 hs antes de los partidos para hacer tiros y movimientos en cancha, ademas de que juegan cada 2 o 3 dias, a veces hasta 3 o 4 partidos seguidos en la misma cancha, aca con suerte llegan 1 h antes y ni siquiera tienen seguridad de que se va a jugar, tercero, las canchas en la NBA son todas iguales, en trazado de lineas, piso, tableros, aca no haces 2 canchas que tengan iguales cosas. De todas formas por lo que dijeron si se entrena en la UA, pero no siempre.
-
Claro si se quiere "cobrar" algo que le cobren , que hagan socios al plantel y ya , si la excusa es que hay qué tener una entrada para los gastos del club , que dicho sea de paso es un bolazo!. Ahora de ahí a cobrarle 3 veces más de lo qué se le cobra en UA por algo que es del Basket es una locura y una falta de respeto. Y sobre el aumento , no dicen que en 1 año , año y medio se jugaron 3 ligas. Si repartis ese "aumento" en 3 hasta tuvieron menos presupuesto qué años anteriores.n
-
@hereford eso es lo que siempre se dijo, por suerte se inventaron las estadísticas para desmitificarlo.
-
Dos excelentes noticias.
Los AA se iban a encender hoy pero por la lluvia desistieron por si había que realizarles algún ajuste.
LLEGAN LAS MAQUINAS! Al fin será un gimnasio en serio.
Según la profe el 2do nivel va a ser solo musculación y el 1er nivel cardio. -
que bueno!!
seguro da mas espacio a los socios. Ojalá lleguemos pronto a los 3.000 socios.
-
Sí! Y al menos para mí es mucho más cómodo y mejor entrenar con maquinas que con peso libre, además que se va a liberar el poco material que hay hoy en día que es usado de forma multiuso
-
-
Me duelen los ojos de ver las lonas todas rotas colgando en la atilio
-
La verdad que si. Ya es hora de sacar todo eso.
-
El nivel de descuido que hay en estas cosas es asombroso. Se que no hay un peso pero hay tanto mamarracho por culpa de la dejadez que me deja entregado.
-
Es hora que el Parque tenga un gerente que tenga potestades para cuidarlo....lo que es responsabilidad de todos, termina siendo responsabilidad de nadie.
-
Y yo creo que es un poco la idea de decurnex, ocupar ese lugar, el otro dia miraba el bernabeu, tambien en obras, habian personas contratadas que estaban limpiando las butacas antes del partido fijandose que este todo bien para cuando llegue la gente, aca no pasa eso, no se cuida nada
-
Yo creo que debe ser una persona con sueldo. Porque no se le puede exigir al que trabaja de forma honoraria.
-
Si puede ser, el tema tambien es a quien buscas en ese puesto, si a una persona con experiencia en gerencia de infraestructura, a un ingeniero, a alguien cercano a la hinchada...
-
Esto no pasa por poner a un encargado, pasa por ser dejados, no podes tener esas mierdas ahí volándose, fue una pésima idea poner esas lonas y peor aún dejarlas volarse, era ponerlas una semana y chau
-
sabes que pasa? que las decisiones diarias del Parque no pueden pasar por la Directiva. Tiene que haber una persona que le den determinadas libertades que decida en esas cosas.