PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@daniel1899 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
La plata que produce el club social solo puede destinarse a obras igual
Comparto, yo propongo un porcentaje para el basket, por los menos dar 500k y ya con eso me parece que podríamos armar un equipo para salir campeón mínimo.
-
mas paddocks y palcos
-
Todo al Parque!! Mínimo a terminar el codo y accesos
-
@Luchobolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@daniel1899 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
La plata que produce el club social solo puede destinarse a obras igual
Comparto, yo propongo un porcentaje para el basket, por los menos dar 500k y ya con eso me parece que podríamos armar un equipo para salir campeón mínimo.
No era una expresión de deseo, en la asamblea del club social se aclaró que obligatoriamente todo lo que recaude el club social debe ser destinado a obras.
-
@juan1899bolso pero se sabía era algo a largo plazo. A mi me parece dentro de lo razonable 3 años.
-
Si en 3 años deja U$S 1.8 millones libres anuales, va a ser el mejor negocio en la historia del club.
Supongo que en algún momento se cambiará eso que esta guita solo se usa para obras. Para mi tendría que ser 60% obras, 30% para pagar pasivo del club, 5% basket y 5% para el resto de los deportes menores.
-
Sí, el fideicomiso es para obras de infraestructura. O sea que si bien la prioridad 1 la va a tener el parque, despues se puede trasladar a cualquier tipo de infraestructura (Los Céspedes, residencias, etc).
Tiro un pique por si alguno estaba dudando en anotarse: hay una promo de pagar 2 meses y tener 3, que estaría quedando en 2300 el mes con esa promo. Para un club como este es rídiculo el precio, si alguno la estaba pensando antes ahora ni lo dude. Sin matricula obvio.
-
@daniel1899 No me acordaba de eso, yo pienso que en un mediano plazo se debería destinar algo del club social al basket.
-
si deja 1.8 millones al año, nos aseguramos tener un tremendo estadio, bien administrado, claro.
Por otro lado, no se que piensan hacer a futuro con las renovaciones de palcos. Como están fuera de este fideicomiso, quedaría como ingresos para el club.
Con muy buena conducta, capaz en 5 años volvemos a ser un club grande en términos económicos.
Pero no quería dejar pasar esto: si está dando eso ahora, la inversión se debería terminar de pagar a fin de este año o mediados de 2024.
Si tomamos como bueno mediados de 2024, ya mismo deberíamos estar planificando las obras a hacer, a principios de año hacer la licitación y empezar a mediados de 2024.
Lo fundamental del Parque hoy es terminar como está planificada la herradura Delgado-Abdón-Atilio. Ese sería el primer paso fundamental. No es tan ambicoso: un codo y medio, algo de explanada de circulación y cerramiento, mas detalles.
-
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Con muy buena conducta, capaz en 5 años volvemos a ser un club grande en términos económicos.
Estos ingresos del club social solo se usan para obras, ¿por qué pensás que volveríamos a ser grandes en términos económicos? ¿por el nuevo contrato de TV? ¿por la renovación de los palcos (creo que la mayoría ya se extendieron)?
Del pasivo se está pagando cero y seguimos vendiendo por chirolas solo para intentar no dar déficit a fin de año. Para mi hasta que no se baje el pasivo sustancialmente y se dejen de pagar millones al año en intereses vamos a seguir en la misma.
-
si, de acuerdo contigo.
Pero al menos hoy despertaron y Helguera tiene una cláusula de 15 palos.Y si las renovaciones de palcos van para el club y no para obras, con las básicas de manejo financiero, se puede bajar el costo de intereses.
Y obviamente, la renovación de los derechos de TV. Ignacio Alonso la está llevando re bien. Ojalá llegue a 2024 sin que los cuadritos alcahuetes de Paco lo degüellen.
Y lo último: tengo la esperanza de que cuando se invierta en el Parque con la guita del CS, se piense en negocios que le den ingresos verdaderos a Nacional. Por lo pronto, que permitan ser autosuficiente al Parque. Hoy tiene un costo de mantenimiento de 600.000, la mitad bancada por gastos comunes de palcos y la otra mitad la pone el club.
-
Mientras sigamos teniendo deudas con privados a tasas locas en vez de con inversores anónimos que compraron un bono emitido por el club, vamos a seguir en el subdesarrollo.
-
No duden que va a pasar como con las butacas que Ache de un día para el otro lo destinó a pagarle el sueldo a Abreu y Albin
-
Con Alarcón estaba divino, se vendían las butacas y con esa plata se construían nuevas.
-
@El-Pablo Las renovaciones de los palcos ni da para contarlas, recordemos que se extendieron por un millón de años para poder financiar la construcción de los propios palcos (insólito).
-
Soy yo o no les parece que las butacas ya no dan para mas, ya que no se van a realizar grandes obreas creo que rebutaquera la Atilio y la delgado con butacas nuevas del mismo color uniformizando el Estadio seria una buena opcion
-
para mi, un paso intermedio es mejorar el aspecto del Parque y buscar 10.000 socios nuevos (o viejos). Cuando el Parque crecía, los socios crecían, en la época de Alarcón.
-
@El-Pablo ya no hay mas para crecer en socios, somos los que estamos (50-60 mil aporx) si queremos llegar a mas, hay que avanzar como club, en todo sentido, pero lo principal en lo deportivo, si queres socios nuevos tenes que tener resultados deportivos mas alla de un uruguayo, no estoy hablando de ganar una copa libertadores, pero si de tener un equipo competitivo llegar a 4tos y semis cada 2 años.
No sirve de nada armar un súper equipo y desarmarte al otro año porque así solo van a estar los fieles, los mismos de siempre que bancamos toda esta mierda de club que somos ahora.
Y cuando la gente se hizo socia en la época de alarcon, los socios eran pocos, era mas fácil captar nuevos, no creo que haya publico para aumetar el caudal de socios en 30 40 mil como en aquella epoca, salvo que tengas una constante de buenos desempeños, no esporádicos. -
Ya los socios están recontra exprimidos. Y el socio de a pie ve mientras al tipo promedio no le mejoran un sorete nada, a los palquistas y paddoquistas les pasan poniendo alfombra roja.
La forma de mejorar las relaciones con los socios es tratarlos dignamente y hacerlos sentir valorados. Lamentablemente acá a los socios se los escupe constantamente, se les aumenta la cuota sin aumentar los servicios y ni siquiera se les da información del estado del club.
-
Manejar bien el club social es la unica forma de aumentar los ingresos por ese lado.
Despues no tiene misterio, hay que manejar bien a los juveniles que son nuestro mayor patrimonio. Mientras siga la joda vamos a seguir siendo un club muerto de hambre.