PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Caguenme a negativos pero si no se tiene que aprobar que no se apruebe, que papa se aprueba por el bien del club del lado del socios y así estos crapulas pueden seguir haciendo las cosas re turbias. No gracias.
-
@yorugua23 Pienso igual. El balance se tiene que aprobar si cumple con lo necesario para ser aprobado. ¿Si hay cualquier chanchullo se va a aprobar para quedar bien ante los bancos y los prestamistas amigos?
-
Me parece que si no se aprueba nos interviene el MEC o alguno de esos, pero puede que esté tirando cualquiera
-
-
Yo sé que estabas con Majic, pero de ahí a querer que nos hagan mierda como club solo para decir: "les dije", hay un trecho.
-
@Fabianz no se a qué viene el ataque personal pero por lo menos alguien puede explicar cómo es que nos "harían mierda"?
Viene el estado y te audita, todos nos enteramos la posta y no un dibujo. Por lo menos sabemos dónde estamos parados
-
A esta altura que no se apruebe el balance, con ese criterio al final es peor porque terninamos entregados a estos delincuentes.
No va a ser facil sacarse estos parasitos de arriba, pero peor no hacerlo.
-
Estamos acostumbrados a que la corrupcion venga por parte de los gobernantes pero poco se habla de la corrupcion que hay con las empresas privadas que tienen casi nulos controles, quien me asegura que una empresa no te clone una tarjeta de crédito en una compra por internet o que un llamado laboral de Advice sea transparente. Bueno Nacional tiene cero controles y no me vengan con que los socios somos los dueños porque eso es una mentira que nosotros nos convencemos por formar parte del club. Cuál sería el problema de una intervención del estado? Que se cuiden los dirigentes no nosotros
-
modules:composer.user-said-in, @sanjo, Obras - Club Social Y Deportivo
@Fabianz no se a qué viene el ataque personal pero por lo menos alguien puede explicar cómo es que nos "harían mierda"?
Viene el estado y te audita, todos nos enteramos la posta y no un dibujo. Por lo menos sabemos dónde estamos parados
Está lo de Defensor que hicieron una auditoría de verdad y saltó todas las cagadas de las dirigencias!.
Acá con lo del Puma, escondieron abajo de la alfombra y la excusa fue el cambio monetario. -
Tema auditoría hay 2 opciones la primera es una auditoría de balance que muestra si los números son razonables o no, ejemplo si en el balance el concepto de gastos de papeleria son 5 millones de dólares y esta la documentación, el auditor aprueba ese rubro, otro ejemplo si revisa el pasivo y verifica que debemos 40 millones, lo aprueba.
Lo que hay que hacer es una auditoría de gestión, donde el auditor vea esos 5 en gastos de papelería y diga que es un disparate ese gasto o que haber contraído deuda con X persona sea un conflicto de intereses ya que es familiar de un dirigente
-
@Javier si estará mal la situación del Club que Javier se nos volvió estalinista
-
Ya me tiene todo caliente esta dirigencia, si hay que votar a sanjo y a aserrin se vota.
-
modules:composer.user-said-in, @Luchobolso, Obras - Club Social Y Deportivo
modules:composer.user-said-in, @sanjo, Obras - Club Social Y Deportivo
Está lo de Defensor que hicieron una auditoría de verdad y saltó todas las cagadas de las dirigencias!.
Acá con lo del Puma, escondieron abajo de la alfombra y la excusa fue el cambio monetario.Pero la de Defensor no vino del gobierno, fue algo privado, y creo quedó en la nada.
Tampoco entiendo como aquellos que critican todo lo que hace este gobierno, creen que cualquier acción que fuesen a hacer una manga de burócratas, de los cuales algunos serán corruptos y otros serán manyas que nos quieran cagar, nos va a beneficiar.
Se puede juntar firmas con alguna petición en particular, ya sea un estudio del club social por parte de X consultora. Incluso si se pasa, la consultora que contratemos me imagino tendrá relaciones comerciales con varios de los empresarios vinculados al club.
No sé si por estatutos se puede llamar a elecciones anticipadas y votar a alguien que prometa mirar hacia atrás, el problema es que al que venga a hacer eso nadie le va a dar ni la hora, la transición va a ser cualquier cosa, y sea otra presidencia nefasta como la del Puma. Presidente que por cierto tuvo una relación muuuuuuuuy cercana a Casal. Siempre me sorprendió que después de la gestión del Puma no se haya encontrado nada irregular con el desastre que fue, pero bueno, es un contador así que quizá sea diestro en el arte de entreverar los libros contables.
El objetivo estratégico de Nacional para esta y la futura presidencia además de lo deportivo, es la no renovación con Tenfield.
Creo que estamos todos calientes, que el manejo financiero ha sido nefasto, que los resultados deportivos no acompañan, pero no tengo muy claro cuál sería una solución adecuada.
Si ponemos un poco de organización y guita quizá podemos lograr un proyecto donde gente del foro se unan con algún opositor (los hay?), negociemos ciertas condiciones para la próxima campaña y vemos de ayudar desde donde se pueda.
-
El presidente de Defensor Sporting, Ney Castillo, confirmó a Referí que el gerente general del club, Ricardo Marchelli, fue despedido después de una auditoría externa que encargó el club.
"Llamamos a una auditoría porque teníamos idea de que había una gestión no demasiado eficiente. La misma corroboró irregularidades y se las vamos a informar a los socios antes que a la prensa; después sí dejará de ser un secreto", expresó
En Nacional no se hizo la auditoría cuándo agarró Decurnex pero al final no se encontró"irregularidades " y solamente fue que el cambio monetario fue lo que terminó descuadrando la cosa, supuestamente!!.
El tema es que una auditoría interna, está gente de la misma lista que gobierna el club, te pueden maquillar los números para que no aparezca nada "raro".
-
@Luchobolso hasta hubo una denuncia penal si no me equivoco, pero creo murió ahí y nadie fue preso.
-
@Fabianz No leí la nota completa la verdad pero creó que llegaron acusar Arsuaga cómo que él había hecho las cosas turbias pero si creo que nadie fue en cana pero al menos se les dijo la posta a los socios, acá al final nadie sabe nada o no se quiere decir nada.
-
modules:composer.user-said-in, @Luchobolso, Obras - Club Social Y Deportivo
@Fabianz No leí la nota completa la verdad pero creó que llegaron acusar Arsuaga cómo que él había hecho las cosas turbias pero si creo que nadie fue en cana pero al menos se les dijo la posta a los socios, acá al final nadie sabe nada o no se quiere decir nada.
Sí, pero entre fantasmas no se pisan las sábanas.
Lo interesante es que en Defensor todos los quilombos fueron con Jablonka pero desde que se fue, deportivamente y en términos del nivel de jugadores que salieron de ahí parece haber decaído también. Quizá me equivoco.
-
@Fabianz Deben mucha guita, están hasta las manos por eso éstos últimos que vendieron dudo que gran parte haya ido para el club y más bien pagar las deudas.
Si , tal cuál todos tienen cola de paja y nadie va querer que se destape la olla por qué pueden caer varios.
-
Creo que a esta altura, si la aprobacion del balance por un tema de institucion tiene que aprobarse, ir por una auditoria con privados seria la mejor opcion, no se de que forma, si por asamblea, o el prox año algun candidato de oposicion, que espero que haya, se plantee hacer una. Esto es la base para entender lo que esta pasando, que no sigan las cosas por abajo de la alfombra y empezar ajustar y profesionalizar las cosas
-
A ver no lo tomó cómo datos exactos pero Luis Bruno la otra vez dijo en el 12 que Nacional debe 30 y largo, rascando los 40.
No es santo de mi devoción Bruno pero debe tener más data que cualquier hincha común.
El tema es que nunca se va a saber bien lo que se debe a ciencia cierta por qué en Nacional se esconde todo.