PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@lauta Lo peor de todo es que los dirigentes salen a decir que no iban hablar más o "comunicar" por que la hinchada le caía. Si hacen todo para él ojete, qué esperan? Qué le aplaudan cómo focas??.
Y a no olvidar que Decurnex fue el que salio a vender humo con lo de la transparencia, mejor comunicación y desde que está él, debe de ser la directiva que más esconde cualquier tipo de info a la socio e hincha!.
-
@Matu_Bolso sí, obvio, una cosa es estar en la blanqueada y otro a pasitos de canelones.
Pero digo, no es tanto el nombre Nacional, sino la ubicación. -
El CS de ellos estaba proyectado para reformar el latacio, que es Cordón norte. De noche está de menos por ahí, lleno de pastosos y muy oscuro. Hasta hace unos años cuando llovía se inundaba todo el subsuelo, donde se hacía boxeo.
-
Es todo, ubicación + nombre. Sobre todo con todo lo que comentaron acá sobre el comienzo del club, no creo que siguieran yendo si no estuviera la identificación en el medio.
¿Cómo le va a Sinergia con el resto de clubes? me gustaría saber si alguno es igual de exitoso que el club social.
Los manyas no tienen barrio directamente, es un galpón en una zona del centro donde antes de llegar te vas sacando la ropa pa que no pierdan mucho tiempo en chorearte. No tienen la misma identificación que el hincha de Nacional con su barrio, el GPC y todo lo que lo rodea, eso es parte de la marca Nacional
-
-
Penadoy quiso haxer lo mismo y el único grupo inversor interesado les cobraba 10% de interés en dólares y dijeron que no.
Es una tasa alta, pero tampoco demasiado alta si metés un gran éxito rápidamente. el tema es que sabían que no iba a ser muy exitoso y ahí sí, ese 10% se te hace eterno de pagar.
-
de todos modos, volviendo a lo nuestro, la obra terminó costando un 100% casi de lo pautado.
En la asamblea donde se aprobó el proyecto dijeron 4-5 millones de dólares y terminó saliendo 9.Cuando el Puma hizo las obras del Parque, le faltaron 5 millones de dólares de 20 que costaba el total. Es decir, un 25%.
Acá fue un 100%.
En términos relativos, gestionaron peor que el Puma, lo que es decir.....si se ceñían a lo aprobado en Asamblea, hoy el club social era pilares con varillas de hierro oxidadas en las puntas, como el codo Atilio-Abdón. Pero se cagaron en la Asamblea y se endeudaron el doble de lo autorizado.
-
Acabo de pasar por el club y además de los socios veo que hay varias clases de colegios
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Vieron que en la web publicaron el balance del club social 2022? Entre otras cosas vi que:
- El 2021 dio pérdidas, 2022 ganancias
- Se toman un montón de préstamos de gente particular sin garantía con interés del 9% anual. El que responde es Nacional en un 50% (si no entendí mal)
- Por el contrato tienen 7 años para usarlo (desde su inauguración en junio 2020) como mínimo y 15 años como máximo, luego vuelve a ser de Nacional
- Si no vi mal hay 5 palos de pasivo neto a 2022
-
Está bueno que por fin se sepa algo de fechas
Lo de que diera pérdidas en 2021 creo que es entendible, hubieron varias obras y adquisiciones
-
-
@Hereford esta planificado hacer más obras??
-
@Nachobolso06 la verdad no tengo idea, pero dado el exito del club no me parece algo alocado
-
olvidense.. como viene la mano el CS nunca va a ser nuestro, y nunca se va a destinar un sope para el GPC otra tomada de pelo mas
-
@chiquibolso_023 lo más triste es que hay gente enriqueciéndose usando el nombre Nacional mientras el club está cada vez más fundido
-
Sinergia y los dirigentes asociados no van a soltar este hermoso curro. Dudo que alguna vez el Club Social genere ingresos relevantes para el club.
-
@sanjo Estimado, muchas gracias por los datos.
Tengo una pregunta porque hay algo que no entiendo: 5 palos de deuda al 9%. Hasta ahí todo bien.
Que es ese plazo mínimo de 7 años y máximo de 15? es la gestión del club? 7 años vamos a estar pagando todo el tiempo?
Eso es lo que no entiendo. Si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco.
Alguien en este mismo foro había posteado hace tiempo que la deuda era bastante mayor y que se terminaría pagando en 2028.
-
@Hereford dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@sanjo a medida que se vayan haciendo nuevas obras se va a alargar ese plazo ya la veo venir
Esto es lo que siempre pensé que efectivamente va a pasar. Y en parte ya pasó, porque supuestamente iba a salir 5M y terminó saliendo 9M.
En 2 o 3 años tienen que hacer alguna reforma y el endeudamiento se mantiene.
Esperemos que no, que se pueda pagar la deuda en 4 o 5 años y empiece a entrar guita.
-
@Ruyeri
En 5M el interés al 9% eran 450k al año.
En 9m de obra al 9% son 910k al año.O sea que si el club social deja 1 palo por año de ganancia, lo único que hace prácticamente es pagar intereses.
Es increíble como utilizando las mismas empresas que hacen desarrollos inmobiliarios y logran quedarse dentro del presupuesto, al hacer las cosas en la eféra pública (Antel Arena) o semi-pública (Nacional) las cosas mágicamente se duplican de precio.