PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@El-Pablo El club social se habilitaría en etapas, la obra total lleva 2 años.
Las butacas hace rato pasaron a cubrir parte del presupuesto anual del club y con la necesidad de flujos de ingresos que tenemos en este momento es inviable que se destinen esos ingresos al Parque, hoy en día por lo menos.
Precisamos crear flujos de ingresos constantes mes a mes, como un Nacional TV con más de 100 mil suscriptores o una sobrecuota opcional a la que se adhieran masivamente los socios, sino vamos a tener que vender a fin de año a varios juveniles como mencione anteriormente. -
@VENGO-DEL-PARQUE gracias por darnos un panorama real de la situación.
Yo al menos no tenia claro q la obra del parque y la del club social eran de inversores o empresas distintas.Al menos tmb sabemos a la hora de opinar,q esta directiva se ha movido he intentado hacer gestiones para la solución de estos asuntos.
Lo de las butacas creo q podria ser complementario.......quienes accedan a comprarla por 3,5,10 años se destine esos fondos a la obra y tmb seguir con el arrendamiento anual para los ingresos del club.
Esperemos q se salga de este pantano q nos dejaron los pesimos manejos dirigenciales
-
las soluciones estan por el lado de
dejarse de joder con veteranos inservibles con sueldos altos, te nombro algunos, chory papel barrientos lorenzeti rafa pastoriniy sustituirlos por pibes como vecino ocampo transante emi martinez (laborda magallanes) teniendo en cuenta que ya tenemos a santi viña nevez corujo carvalo
intentar hacer el mejor campeonato posible para poner a la venta a carvalo (primero comprar su ficha y venderlo minimo al doble) a corujo traer a polenta y la otra zaga que se la jueguen entre laborda y magallanes
poner tambien a la venta a viña y santi y posiblemente a nevez, dandole cancha a emi martinez y trasante
Por ahi recortariamos mucho y ademas se venderian 2 o 3 pibes a fin de año
y ya mismo ponerse las pilas con la cantera inagotable
darle manija a nacionaltv y si se puede poner una sobrecuota
activar los socios vitalicios
activar el club social lo antes posible en lo que seria el edificio que ya tenemos en la sedepor aca podemos arrancar
-
@Michel Eso también se los comente, la gente no quiere ver más ni al Chori, ni a Lorenzetti, ni a Papel, Palito, Cardaccio, Santanna, etc. La gente quiere ver a los pibes porque estamos todos seguros de que los pibes van a rendir más que estos otros que mencioné. Se están quemando con los veteranos cuando hay varios pibes que no solo piden cancha, piden ser titulares. A fin de año, si hacen las cosas bien, deberían bajar el presupuesto por lo menos en usd 100 mil por mes en sueldos y eso ya seria un respiro importante para poder afrontar las obras y seguir bajando el pasivo.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Estimado, en primer lugr, gracias por la información.
No tengo claro cuál es la inversión total del club social y si hay etapas, cuál es el costo de cada una.
Pero hay varias piezas en el rompecabezas: por un lado hay inversiones que hacer sí o sí (los palcos de la Delgado para que usted pueda acceder a su mas que merecido palco), luego hay inversiones deseables (como terminar todo el resto del Parque y el club social) y luego están las ingresos derivados de esas inversiones.
Ahora bien...si puedo colocar butacas vip a costo 0 o casi 0 y eso me da 2 millones de dólares, que me permiten hacer la parte uno del club social y echarlo a andar...por que no hacerlo?
"pierdo" esos 2 millones, pero cuanto gano?
Yo estoy de acuerdo con usted que el endedamiento es muy alto, pero si me quedo de brazos cruzados me pierdo 2-3 millones de dólares que podría ganar si invierto/me endeudo...el punto claro es que esa ecuación tiene que ser positiva.
Penadoy debe como 50 palos entre estadio y club y nosotros 35. Un montón de guita y seguramente un costo financiero brutal. Hoy tenemos que balancear activos y pasivos.
Vender butacas a 10 años es lo mas sensato. Pero apenas 1.000 butacas en la Delgado para lograr 2.5 millones. Luego las butacas vip que podemos lograr 2 millones mas:
Total 4.5 millones. Si a eso le sumamos lo que los palquistas están dispuestos a poner encima....ahí ya tenemos el dinero para terminar completamente la Delgado.
Y terminando la Delgado, capaz que metiendo esos 15 palcos sin vender logramos 1.5 millones que los ponemos en el club social y empieza a girar la rueda. Sin deuda.
Y si esto no funciona completamente y hay que endeudarse por 1 millón, cuál es el problema? El famoso inversor privado no representa una deuda?
Cuando la rueda empiece a girar, ya tendremos al club social funcionando...ingresando dinero mes a mes....con eso nos vamos ocupando de bajar la deuda del club. Y con la venta de jugadores vamos haciendo el Parque. O viceversa.
Hoy solo tenemos que pensar en echar a andar la rueda. Hay que empujar un poco.
El panteón del siglo queda en el medio de la nada. Nosotros tenemos ingresos de los buenos para poder pensar en el futuro. -
@VENGO-DEL-PARQUE mas alla de que los juveniles tienen mayor rendimiento que los veteranos y que ganamos nos salen mas baratos los pibes
la gente quiere ver a los pibes jugar, si la gente pide eso, el espectaculo pide ver pibes
el entusiasmo que tuve en el partido del sabado por ver a vecino, esto es espectaculo
si la gente pide espectaculo daselo
ademas creo que fue lo unico que pudimos disfrutar, ver por fin a vecinono te digo de jugar con la tercera, se sabe que lo ideal son jugadores buenos de 24 a 27 años mas o menos y luego rellenar con juveniles que corran explotando su juventud
-
@Michel dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
las soluciones estan por el lado de
dejarse de joder con veteranos inservibles con sueldos altos, te nombro algunos, chory papel barrientos lorenzeti rafa pastoriniy sustituirlos por pibes como vecino ocampo transante emi martinez (laborda magallanes) teniendo en cuenta que ya tenemos a santi viña nevez corujo carvalo.
Claro eso es lo que pienso yo.
Leo mensajes como este "En conclusión, el club esta en un momento delicado y tenemos que colaborar cada uno desde donde pueda" y me rechina no puedo creer que se le siga pidiendo al hincha, al socio mas de lo que se le pide.
Estamos pagando el doble de cuota social pagamos nacional tv, pagamos las butacas, ni que hablar los palquistas, y los dirigetes agarran esa plata y la gastan en lorenzeti, barrientos, rivero, pastorini, arzura, cardaccio.
para que hacemos.Hay gente que deja 6 palos anuales al club otros cerca de 10 y otros muchos mas, y le estan pidiendo mas colaboración? es joda? el compromiso de los dirigetes cual es? gastarse todo ese esfuerzo de los hinchas en jugadores que no pueden estar en el club? que pongan juveniles y demuestren que en verdad no hay plata que cuiden nuestros aportes al club.
-
@manu-tricolor Yo creo que los dirigentes ya empezaron. Hoy tenemos 7 juveniles siendo titulares o alternando: Corujo, Viña, Neves, Santi Rodriguez, Ocampo, Vecino, Laborda....en 2 años tenemos solucionado el problema de la deuda.
El gran problema fue que desde el período de Guti anterior a este, no hubo Dts que promocionaran juveniles. El Cacique fue la excepción.
Y miren que regalamos a Israel, Sanabria y Oliva.... -
@El-Pablo si, este finde aparecieron vecino y laborda pero a lo que voy es que trajeron a magallanes y pastorini y terminaron siendo suplentes de los juveniles. ahí hay 2 sueldos totalmente al pedo.
-
@manu-tricolor si, de acuerdo...pero acordate del equipo de Lasarte...era jurassic park.
Y los desmanejos con jugadores para mi gusto se quebró al final de la segunda prsidencia de Alarcón. Desde ahí fuimos a los bandazos, malgastando en jugadores viejos e inservibles. Recién esta directiva puso la casa en orden.
No estamos nada lejos....Santi, Viña y Neves se cotizan bien. Esperemos a fin de año, que seguro vamos a vender uno bien.
No hemos tenido suerte en vender jugadores. -
@manu-tricolor Manu, lo que trate de expresar es que a los únicos que les importa que Nacional salga de este mal momento es a los hinchas, a quien le vas a pedir plata sino? los bancos no te prestan, seguir endeudandote es una locura, las empresas tampoco quieren invertir en el club, etc. Tenemos nuevos dirigentes que están liderando la reducción de un pasivo HISTÓRICO que nos esta ahogando. Había contratos que se vencían a fines de este año que no podían rescindir, intentaron traer jugadores para jugar junto a los juveniles y hacer un mix pero la realidad es que con los sueldos que pagamos hoy en día los buenos jugadores no vienen a Nacional y terminamos trayendo jugadores del montón que no han hecho la diferencia, ninguno de ellos hasta ahora. Ellos también se dan cuenta de esto y creen que hay que apostar más aún a los juveniles, por eso estamos viendo cada vez más juveniles en cancha, esperemos que esta tendencia siga creciendo porque hoy en día, se salvan Bergessio, Manotas, y Capaz que un par más de ser titulares, el resto deberían ser juveniles.
Yo compre un palco, pago 3 cuotas sociales al mes, la suscripción a Nacional TV y si el club me da otra alternativa para colaborar y lo puedo hacer, voy a hacer el esfuerzo para colaborar aún más porque me rechina mucho más que Nacional continue así de fundido los próximos años que tener que poner más plata.
No me meto con el bolsillo de nadie, solo digo que los unicos que podemos salvar a Nacional somos los hinchas, los dirigentes sin nuestro apoyo no lo van a hacer, a menos que vendan a fin de año por 10/12 millones de dolares. -
@El-Pablo La inversión total del club social es de 5 millones de dolares, aportados integramente por un inversor. El tema de las etapas es porque se va a utilizar el edificio de la sede entonces hay gimnasios que en pocos meses quedarían prontos pero toda la parte de piscina o piscinas demora unos 2 años.
Lo de las butacas vip, simplemente di mi opinión de por que entiendo que no lo hacen pero también creo que se podría realizar en la parte de arriba de la Atilio aportando un ingreso importante.
Quedarse de brazos cruzados es lo que le reclame a los dirigentes, les dije textualmente "no cometan los errores de los dirigentes anteriores, solo con extensiones de palcos no salimos de este baile".
Los leo y me leo a mi mismo, me genera tremenda angustia haber llegado a esta situación y también impotencia de presentar posibles soluciones a la directiva y que no hagan nada al respecto. Pero lo más positivo que me lleve de la reunión es que veo en esta directiva otra disposición a trabajar en conjunto con los hinchas para solucionar esto que no vi en las directivas anteriores.
Es tal cual como vos decís, hay que echar a andar la rueda, cuando empiece la obra del club social y la primer etapa de la Delgado, la propia constructora nos va a financiar parte de la obra, y cuando veamos esto moverse nuevamente se vana sumar mas palquistas a extender los plazos, se van a sumar mas vitalicios, etc.
La clave es que cuantos más nos sumemos (a lo que podamos pagar), más rápido salimos de esto, hay opciones para practicamente todos los bolsillos:
Nacional TV USD 2,1 por mes
Cuota social $ 600 por mes
y de ahí para arriba tenemos butacas, socios vitalicios, palcos, etc. -
@El-Pablo Es una lastima, porque a todos nos gustaría ver a esta generación de juveniles 2 o 3 años en primera, pero la realidad es que si esos 3 andan bien y aparecen los compradores, los vamos a tener que vender a fin de año para ponernos al día y poder tener un poco de aire en el 2020.
-
@VENGO-DEL-PARQUE Es verdad. Pero no queda otra. Llevamos 6-7 años en que nos desviamos del camino de apostar siempre a las formativas y ese camino errado nos trajo hasta acá...uno se pone a pensar en cada contrato masl al dope y mas me caliento porque al vuelo te puedo nombrar 2 casos que nos tendrían con 5 millones menos de deuda.
De todos modos le tengo mucha fe a la directiva. Conozco a Pepe (jugué con él en Nacional U) y no solo es un gran gerente para Nacional, sería el mejor gerente en cualquier empresa uruguaya.
Nos falta una pizca de suerte....meter una buena venta...que el viejo hdmp de Tabárez cite y ponga a Viña en partidos amistosos o que el PSV venda a Pereiro (encima se lesionó ahora...). No estamos ligando nada. -
@VENGO-DEL-PARQUE dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Estuve en la reunión del martes pasado y le dije al presidente que debería hablarle a todos los hinchas de Nacional de la misma forma que a los palquistas porque evidentemente la mayoría no tiene una noción real de lo grave que esta el club.
-El pasivo es de 35 millones de dolares, por favor nadie mas sugiera pedir prestamos porque es demencial de solo pensarlo.
-Ademas tenemos cortadas todas las lineas de crédito.
-El club tiene que vender en este semestre por 3.5 millones de dolares para terminar el año al día con los sueldos.
-Ademas. debemos usd 4 millones a las constructoras que trabajaron en el Parque, esta deuda ya prácticamente no se puede refinanciar, así que a fin de año deberíamos vender por un mínimo de 3.5 + 4 = 7.5 millones de dolares.
Que vergüenza bo 35 millones es una locura!!!!!.
Estamos hecho mierda de verdad , pensar que uno por momentos se calienta con lo que pasa en cancha pero hay cosas peores de que calentarse!!!.Muchas gracias por venir al foro y dar esa data para muchos que no sabemos ni sabíamos (nos dejamos llevar por lo que se dice pero nunca de la fuente directa) y ver que el panorama es aún peor de lo que uno piensa.
Como dijeron otros users pensar que estamos tan mal y seguimos haciendo cada vez peor las cosas , como traer ex jugadores a ganar sueldones o contratara 15 jugadores en su mayoría medio pelos!!!.
-
@VENGO-DEL-PARQUE dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@manu-tricolor Manu, lo que trate de expresar es que a los únicos que les importa que Nacional salga de este mal momento es a los hinchas, a quien le vas a pedir plata sino? los bancos no te prestan, seguir endeudandote es una locura, las empresas tampoco quieren invertir en el club, etc. Tenemos nuevos dirigentes que están liderando la reducción de un pasivo HISTÓRICO que nos esta ahogando. Había contratos que se vencían a fines de este año que no podían rescindir, intentaron traer jugadores para jugar junto a los juveniles y hacer un mix pero la realidad es que con los sueldos que pagamos hoy en día los buenos jugadores no vienen a Nacional y terminamos trayendo jugadores del montón que no han hecho la diferencia, ninguno de ellos hasta ahora. Ellos también se dan cuenta de esto y creen que hay que apostar más aún a los juveniles, por eso estamos viendo cada vez más juveniles en cancha, esperemos que esta tendencia siga creciendo porque hoy en día, se salvan Bergessio, Manotas, y Capaz que un par más de ser titulares, el resto deberían ser juveniles.
Yo compre un palco, pago 3 cuotas sociales al mes, la suscripción a Nacional TV y si el club me da otra alternativa para colaborar y lo puedo hacer, voy a hacer el esfuerzo para colaborar aún más porque me rechina mucho más que Nacional continue así de fundido los próximos años que tener que poner más plata.
No me meto con el bolsillo de nadie, solo digo que los unicos que podemos salvar a Nacional somos los hinchas, los dirigentes sin nuestro apoyo no lo van a hacer, a menos que vendan a fin de año por 10/12 millones de dolares.bien ahi gabriel, en estos momentos el hincha se tiene que poner la camiseta al hombro
ojala pases mas seguido por este tema, si hay buenas iniciativas nosotros los vamos a seguir
-
Presionen con las butacas VIP en la Atilio!
-
Totalmente: butcas vip+1.000 butacas de la Delgado. A 10 años. 4.5 millones. Terminemos la Delgado. Una vez terminada o mientras se va terminando, vender los palcos restantes...ahí está el principio del club social. y de ahí para adelante todo será sobre ruedas. Nada de inversores. No estamos para pagar comisiones ni diferenciales de tasas.
Hagamos un fideicomiso del Parque Central. Como garantías van adentro los ingresos del club social, nombre del Parque, publicidades, ingresos por un futuro museo y alquileres de locales comerciales y estacionamientos.
La venta de jugadores queda para bajar el pasivo y los pagos de intereses. -
@Matu_Bolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Tétrico presente, pero tenemos que remontarnos mas atrás, había que tener un master plan como el de ahora antes que Alarcon y Magic condicionen el futuro del GPC, hicieron parches a lo que salga sin planificación ninguna a futuro y con errores GRUESOS (Sobra una escalera fantasma en la Scarone, el codo no encaja bien, se empoza el agua en las tribunas, etc..)
Así que ampliar el estadio al doble de su capacidad, cambiar taludes por tribunas SIN DEJAR UN PESO DE DEUDA es mejor que la cagada fantástica que se mandaron los que siguieron?
Ta listo, nos merecemos lo que nos pasa con gente que piensa así.
-
Obvio que nos merecemos lo que nos pasa.