PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Acá el análsis se debe hacer en varios flancos.
tenemos una deuda alta? Sí, efectivamente. Tengo entendido que andará en 26-27 millones de dólares.
Tambiés es cierto que pasamos de un déficit demencial a un déficit muy bajo y llevadero. Entonces, esa deuda de 26-27 millones ya no va a crecer.
Por otro lado, somos campeones, con varios juveniles que se transformaron en jugadores de primera y uno de ellos es titular en la selección uruguaya (selección del top ten del ranking Fifa).
Hoy, en el plantel de Nacional hay mas o menos 30 millones de dólares en valor. Obvio que (para bien y para mal) vamos a vender. Viña seguramente sea el primero y el ingreso mas importante. Y para el año que viene no hay que salir a buscar jugadores en forma desesperada. Tenemos una base de juveniles y no hay que traer muchos jugadores. Y hay varios juveniles en la puerta.
Esto es el análsis del Club tal como lo tenemos HOY. Del Club solamente. esa deuda de 26-27 millones puede pasar a 20 antes de fin de año y el 31/12 vencen contratos muy altos (Chory y Papel) que ajustarán mucho mas el costo, son contar que no se que pasará con Bergessio.
Esto es el club.
Ahora, hay una campaña de socios vitalicios que espero que el triunfo la haga muy exitosa. En teoría, lo máximo que se puede recaudar es 10 millones de dólares. La idea es comenzar las obras por el club social (4 millones en principio). Esa "obra-negocio" nos podría dar 1.5-2 millones al año. O sea, es tremendo negocio. Por eso hay interesados en poner el dinero y en gestionar el Club.
Por otro lado, tenemos la situación de las obras truncas del Parque. ya se trabaja en los palcos 0, 1 y 2. Luego viene lo del 3 al 6.
Pero el Parque no es solo tribuna para los partidos como el elefante blanco que hizo penadoy. El Parque terminado implica, además de las tribunas: estacionamientos, 60 locales comerciales, museo del futbol, etc. Y yo agregaría un local de fiestas/eventos en uno de los codos de la Delgado.
Estos ingresos que HOY NO TENEMOS, son los que debemos analizar para incorporar a la financiación de las obras del Parque. No es lo mismo tener que poner 10 millones para decir "que lindo me quedó el estadio" que decir "pongo 10 millones, termino el estadio y con esa inversión genero 2 millones de dólares al año".
Se entiende? El dinero aparece cuando las posibilidades de repago son ciertas.
Por si fuera poco, además de esos ingresos a partir de tener todo terminado, se suman ingresos de butacas vip y arrendamiento a largo plazo de estacionamientos. eso se cobra de una y baja el monto a pedir prestado para las obras. Entonces, no son 10, sino que son 8 y eso genera 1.5-2 palos al año...Y si sumamos esto a lo del club social, podemos tener ingresos de 3 a 4 millones al año que HOY NO TENEMOS. Por eso vale la pena analizar el tema.
-
@El-Pablo me encantan tus ideas y aportes, pero sos demasiado optimista. Difícil que el chancho chifle. Ojalá me equivoque
-
Decir que el plantel de Nacional tiene 30 palos en valor es una exageración tremenda. Con suerte llegamos a la mitad.
Después, a mí no me esperanza nada un proyecto que dependa de tantos "en teoría" y "en el mejor de los casos"
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Decir que el plantel de Nacional tiene 30 palos en valor es una exageración tremenda. Con suerte llegamos a la mitad.
Después, a mí no me esperanza nada un proyecto que dependa de tantos "en teoría" y "en el mejor de los casos"
En otro momento hago los números de "el mejor de los casos" y también podemos hacer los números de una situación mas pesimista como el 50% del "mejor de los casos".
Si creo que debemos ver que en el plantel hay 30 millones en valor de jugadores del Club. Paso lista:
Laborda
Corujo
Viña
Mendez
Neves
Santi Rodriguez
Ocampo
Amaral
Pablo García
Thiago VecinoSeguro me olvido de alguno, pero ahí hay 10. Creo que muchos de ellos superan los 3 millones de valor....
-
@Aserrin dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Necesitaría saber una buena estimación de los costos de terminar los niveles 3 a 6 de los palcos de la Delgado, la Abdón-Atilio y la segunda bandeja de la Scarone. Si alguien tiene una información posta, se agradece.
-
@El-Pablo El único que supera los 3 es Viña. Neves y Santi deben quedar cerca. El resto entre 1 y 2. Méndez ni cerca de 1.
-
Como se quedo este tema. No hay ninguna novedad de nada?
-
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Acá el análsis se debe hacer en varios flancos.
tenemos una deuda alta? Sí, efectivamente. Tengo entendido que andará en 26-27 millones de dólares.
Tambiés es cierto que pasamos de un déficit demencial a un déficit muy bajo y llevadero. Entonces, esa deuda de 26-27 millones ya no va a crecer.Dimos 6 millones de déficit en el 2019, no me parece que sea "muy llevadero"...
-
Están con el tema de los permisos, imm, etc.. Supuestamente en marzo habrán "buenas noticias".
Otro fracaso de H y van..
-
@BrunoNicolas33 de donde salio esa info?
cuanto humo nos vendieron, por favor
-
@rodrilaspiedras dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@BrunoNicolas33 de donde salio esa info?
cuanto humo nos vendieron, por favor
Un tal mimoza esta hablando ahora en la 1010. Piso varias veces el palito con las preguntas de Julito, dijo que el GPC estaba hermoso antes, que si fuese por el, lo hubiese techado para 28.000 y no ampliaba nada.
-
Encontré este video en Youtube, es reciente, pero no sé si será oficial. Imagino que cuesta mucho hacer eso y estamos acostumbrados al humo, pero que divino sería.
PD: no se como se embeben los videos, ¿se puede hacer?
-
Las imágenes de las piscinas son las mismas que aparecieron en Ovacion la otra vez.
Supongo que sera oficial. Una empresa argentina no va a hacer tremenda animación gratis. -
Que buen video, de donde salio eso?
Tenemos un activo muy importante que es el lugar fisico para edificar, solo hay que ponerle cabeza.
-
Para que mierda harían un gimnasio de basket de ese tamaño?
-
-
pa no lo habia visto, que locura eso, me deja emocionado
con cabeza y algo de dinero no digo que quede así pero que algo podes hacer no tengo dudas -
Lo pusieron en privado al vídeo..
-
Paaa, que raro. Lo dejaron en privado como vos decís. Será que la directiva no querría que se filtrara o porque habrá sido?
-
Pah, nadie lo bajó?