PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
Paaa, que raro. Lo dejaron en privado como vos decís. Será que la directiva no querría que se filtrara o porque habrá sido?
-
Pah, nadie lo bajó?
-
Decurnex dijo que están definiendo el plan ejecutivo y en marzo-abril se licita. Seguramente se haya bajado por esta razón, no es conveniente mientras aun no está diseñado un plan ejecutivo, mostrar un “producto” que no se sabe si va a ser lo que se define.
En abril vamos a ver si es humo o no. La idea creo que está muy buena y, sin estar muy metido en el tema, no me parece alocado lo que se dice de parte de la CD de que sea un proyecto autosustentable. Muchos acá parecen haber hecho un estudio a fondo de proyecto de inversión del club social con estudio minucioso de posibles ingresos y egresos... Vamos.
De vuelta yo tampoco aseguro que sea sustentable, simplemente admito mi ignorancia. Más de uno acá que opina lo contrario me parece que debería tener el mismo sinceramiento.
-
Alguno anduvo rápido para las capturas. La verdad llegué a ver el video y me encantó. Cuando sea rico me hago socio y me paso todo el día metido ahí
No me queda claro la nueva cancha de basket donde iría, es el polideportivo?
PD: Re loca la pista de atletísmo esa en el techo
-
La cancha de basket está al lado de la de Voleibol en el segundo piso, se ve en una de las imágenes que subiste
-
Que locura !!! Si llega a quedar así va a ser impresionante!!!!
-
Y por lo que se ve, no solo piensan comprar la casa de atrás del estacionamiento de la sede, como dijo H hace un tiempo. Sino que también piensan comprar la de al lado, por 8 de octubre???
-
jaja era posta el video? si llega a quedar asi va a ser una demencia
-
-
@gbta1982 que bien no sabía, H había dicho sobre la casa de atrás del estacionamiento, pero con la de al lado.......va a ser gigante . El mejor de Uruguay leos !!! Más esas cachas de F5 de sintético!!!!!!! Me encantó!!!! Ahí si se va a ver cómo entra platita fresquita!!!!
-
por favor seamos realistas
-
Y que hay de real en ese video? No me ilusionó, me parece demasiado para la poca teca que hay.
Dicho esto, ponedle que quede asi en unos años, cuanto valdría la cuota? 7 palos?
-
A esta no la entiendo mucho.. Como entrarían esas canchas ahi? Peatonalizando Urquiza? No da el espacio.
-
Debe ser Zimon 5 (?
-
@sanjo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Alguno anduvo rápido para las capturas. La verdad llegué a ver el video y me encantó. Cuando sea rico me hago socio y me paso todo el día metido ahí
No me queda claro la nueva cancha de basket donde iría, es el polideportivo?
PD: Re loca la pista de atletísmo esa en el techo
Si llega a ser así, me vuelvo loco. A otro level.
-
Se sabe algo de que empresa seria la que construiria el club social?
-
la empresa constructora no sé, pero es un fidecomiso y los que lo gestionarían son los del gimnasio de Sinergia.
-
@alebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@manu-tricolor te pongo un ejemplo. Vamos a suponer que heredaste un terreno en Punta del Este, hace 22 años que lo tenes, por supuesto que estás pagando la contribución, pero no tenes un mango para edificar. Viene uno y te ofrece construir una casa de 2 pisos, 4 dormitorios , 3 baños una lnda cocina, barbacoa y piscina. Y te dice : Me quedo con el usufructo de la propiedad por 5 años y después es toda tueya. Que harías?? Yo firmaría con las dos manos, con los pies y con los dientes jajajaja
Si fueran solo 5 años si, pero es bastante más.
Saca la cuenta cuantos años lo van a usufructuar ellos y que desgaste va a tener cuanto de lo entreguen. -
@El-Pablo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Hay algunas cosas que no entiendo. Primero explico lo conceptual y después paso al análisis de los números.
No hay una campaña de socios vitalicios para hacer el club deportivo? Al parecer tenemos 2.000 socios vitalicios y podemos tener un máximo de 4.000. O sea, que la campaña es por esos 2.000 socios vitalicios nuevos. Si consiguiéramos la totalidad, serían 10 millones de dólares de recaudación. Lo que da para el club social (4) y la terminación de la Abdón y Atilio (según tengo entendido 6-7 millones).
Ahora bien, con 800 socios vitalicios nuevos hacemos el club social, con nuestro dinero...o a donde va ese dinero? Parque Central? Toda la recaudación va para pagarle al inversor y acortar los plazos de devolución del dinero? Nada de esto queda claro.Vayamos a los posibles ingresos del club social: 5.000 socios a 50 dólares ($ 1.900 al mes) da un ingreso bruto de 3 millones de dólares al año. Suponiendo que los costos operativos sean el 50%, quedaría libre 1.5 millones al año. Con eso se repaga la deuda en 3 años, con una tasa de interés de 6% en dólares que es bastante alta. En realidad es antes, porque los pagos no son a cada fin de año sino a cada fin de mes, lo que baja los intereses.
Si se consiguieran 7.000 socios al mismo precio, los ingresos brutos serían 4.2 millones al año y el repago de la deuda sería en 2 años apenas.No tomé en cuenta la matrícula que no se si se pondría (creo que no se debería poner, menos para los socios de Nacional). Supongamos que el 50% paga matrícula de 100 dólares. 2.500 socios pagando 100 dólares serían 250.000 dólares....poca plata. Prefiero tener la mayor cantidad de socios y que la matrícula no sea un obstáculo. Eso sí, socios de 12 meses.
Hoy no tenemos nada de esto...y si alguien pone la plata y en 2-3 años es nuestro, bueno, es un ingreso grande con otra cosa positiva: si funciona bien, en 3 años se puede tener 8-10.000 socios. (la ACJ tiene 30.000 socios, para que tengan una idea). Con 8.000 socios podemos llegar a un ingreso neto anual de 2.5 millones de dólares.....casi lo mismo que necesitamos hoy de venta de jugadores para cerrar los presupuestos anuales....es el 17% de nuestro presupuesto anual.
Si a esto les sumamos los estacionamientos del parque, los locales comerciales y el museo del futbol, no veo impedimento para endeudarnos y hacer todo de una. Lo repagamos en 5 años, fideicomiso mediante.
Un punto neurálgico es la gestión de todo esto. No dudo que al principio, poner una empresa a gestionar es lo mejor. después contratamos a sus funcionarios y se quedan con nosotros.es tan simple como eso, lo que no me cierra es darle de vivir a otro.
Si el club social es de Nacional que lo maneje Nacional sin "intermediarios amigos" -
@Ruyeri dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@michux Si queda como en ese video va a ser de los clubes más lindos y modernos de todo Montevideo.
Hasta no verlo no lo creo.
lo mismo cuando veíamos los renders del Parque que aun están en la pagina de Gomez Platero