PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
@glorioso-tricolor dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Si, esta acordado, una vez que se vote positivo en la asamblea cerraran el tema.
Que es acordado? un compromiso de compraventa?
-
La verdad no se fue tan preciso, dijeron eso, lo que si te puedo decir por propios ojos es que esa casa tenia cartel de se vende y lo sacaron, asique deben de haber arreglado.... si pasas por urquiza veras que sacaron el cartel de " se vende "
-
@glorioso-tricolor dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
La verdad no se fue tan preciso, dijeron eso, lo que si te puedo decir por propios ojos es que esa casa tenia cartel de se vende y lo sacaron, asique deben de haber arreglado.... si pasas por urquiza veras que sacaron el cartel de " se vende "
Notable gracias ! Si lo compran es un golazo.
-
Duditas; lo de la sede en la Atilio seria algo temporal, no? Sabes como vuelo las canchas de tenis y hago una sede ahí..
-
@Brunito A mi me parece perfecto que muden las oficinas y salas de reunión para la Atilio, hay espacio de sobra y la mayoría de los clubes primer nivel lo hacen.
Gracias @glorioso-tricolor por toda la info!
-
@glorioso-tricolor sabes si esto q pusiste es real?
Otra cosa mas que queria dejar en claro, es la UNICA vez en el club que se va a realizar una obra de este tamaño en que el 100% del dinero YA ESTA EN LA CUENTA DEL CLUB Y LA LICITACION ES A LLAVE EN MANO, osea que tiene 0 riesgo.
Si es así.....otra vez arrancamos al revés.
El camino debería ser presentar en asamblea y dps ver qué se aprueba.No puede estar el dinero en la cuenta del club ya antes de presentar el proyecto.
Es lo mismo q con el Parque.....primero remataron los palcos y dps de asumidos los compromisos lo llevaron a asamblea. -
@Brunito Para que gastar un dineral en hacer un edificio nuevo, cuando tenemos espacio de sobra en la Atilio. Todos los clubes del mundo tienen sus oficinas en el propio estadio. Le daría mucho más vida al parque, me parece genial que sea así
-
@estebolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@glorioso-tricolor sabes si esto q pusiste es real?
Otra cosa mas que queria dejar en claro, es la UNICA vez en el club que se va a realizar una obra de este tamaño en que el 100% del dinero YA ESTA EN LA CUENTA DEL CLUB Y LA LICITACION ES A LLAVE EN MANO, osea que tiene 0 riesgo.
Si es así.....otra vez arrancamos al revés.
El camino debería ser presentar en asamblea y dps ver qué se aprueba.No puede estar el dinero en la cuenta del club ya antes de presentar el proyecto.
Es lo mismo q con el Parque.....primero remataron los palcos y dps de asumidos los compromisos lo llevaron a asamblea.Si es un fideicomiso, el dinero está en una cuenta que no es del Club, que no consolida con el Club.
Entiendo que los pasos que se dieron son los correctos y siempre debería ser así.
En la Asamblea se va a presentar un proyecto con el costo y la financiación. Todo cerrado, con números claros y con un altísimo grado de certeza. Si es llave en mano, es un número cerrado y fijo. Y si ese número está completamente financiado, mucho mejor.
Mi única pregunta es cuál sería la tasa de interés de los inversores. Ese es el punto neurálgico.
Hoy por hoy, en dólares, no debería ser mayor a 5%.
De todos modos, si es en dólares es flor de negocio porque se haría hoy con un dólar alto y se repagaría con un dólar bajo. Es decir, la cuota de $ 2.500 va a representar mas dólares en el futuro de lo que representa ahora.Quien les dice que se abra el Club y no tengamos 5.000 socios de una y repaguemos el préstamo en 2 años....
-
Subieron a SocioNacional una presentación del proyecto.
-
Las canchas de tenisno las toquen, además es algo que suma mucho para el club social
-
Leí lo q publicaron.
Me quedo una frase: "la empresa adjuditiciaria tiene riesgo de desvío en el precio".......Espero q esto sea así......si hay un mal cálculo de costos,sea cual sea el motivo la empresa se haga cargo de eso.
Aún cuando pueda ser contraproducente y dps al momento de pagar te la pongan y estás más tiempo para pagar.Me permito desconfiar de q todo sea tan lindo y no tengamos consecuencias a futuro.
La idea y el proyecto es excelente,pero dps q te quemaste una vez.......... -
El tenis tenes que dejarlo y usarlo mejor que ahora
Ahora es medio aparte del club
En esa zona las canchas te dan mucho valor para el club, en Tabare que tienen dos nomas desde la vuelta del club ya van al menos 210 personas -
Me quedan varias preguntas del informe.
Qué pasa con el Tennis? Se anexa al club social o sigue funcionando como un club independiente.
Quién va a administrar el Club Social?Si es el Club, no me gusta mucho la idea. Hoy en día está Decurnex pero no sabemos quiénes van a ser los administradores a futuro.
Endeudarse en usd nunca es buena idea, menos cuando el repago de deuda lo vas a generar en pesos y el plan de este gobierno va a ser siempre dejarlo libre para ser competitivos productivamente. -
@gbta1982 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Me quedan varias preguntas del informe.
Qué pasa con el Tennis? Se anexa al club social o sigue funcionando como un club independiente.
Quién va a administrar el Club Social?Si es el Club, no me gusta mucho la idea. Hoy en día está Decurnex pero no sabemos quiénes van a ser los administradores a futuro.
Endeudarse en usd nunca es buena idea, menos cuando el repago de deuda lo vas a generar en pesos y el plan de este gobierno va a ser siempre dejarlo libre para ser competitivos productivamente.Por lo que se dijo en la reunión, el tenis forma parte del club social, se integra a mismo, y la administración del club lo hace un tercero ( que se especializa en administración de clubes), se forma un directorio con dos miembros de Nacional y dos miembros del inversor para tomar las decisiones. Justamente se decidió hacer esto para tranquilidad de Nacional ( de que no venga otra directiva y haga cualquier cosa ) y para tranquilidad del inversor.
-
En el vídeo que salió en las redes del club cambian la parte donde muestran el tenis y no muestran nada del parque. No se la quieren jugar prometiendo absolutamente nada, por lo cual inferimos que el club no va a ser para recaudar y terminar el estadio
-
A ver, yo creo que terminar el GPC debería ser independiente de esto. Si esta la plata para hacerlo y se recupera en un plazo razonable hay que hacerlo. No solo por la ganancia sino por la vida que va a tener el club. Hoy en día la sede es un espacio totalmente inutilizado al pedo. Un lugar frío. El club mi idea es involucrar gente darle vida al club. Socializar, etc. Que el club ofrezca más que un partido los fines de semana. El tema es que no te haga perder. Si se gana mucho mejor toda la vida que va a tener.
-
hay gente que dice que no habría que hacerlo xq la sede es patrimonio y hay que dejarla así quieta
para mi hay que hacerlo seguro, la cuestión es hacerlo bien, que si tiene que dejar guita recién en 5-6 años que así sea -
@juan1899bolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
para mi hay que hacerlo seguro, la cuestión es hacerlo bien, que si tiene que dejar guita recién en 5-6 años que así sea
Que patrimonio? Fueron algun día de semana? Parece una funeraria, todo antiguo. Fría sin una puta persona. Están los 3 barras de siempre vendiendo pegotines en la puerta nomas. De eso a tener un club con miles de personas, gurises, etc. No jodamos, por esa bobada de patrimonio tenemos el agujero en la Scarone.
-
Yo opino igual
Estoy a full con esto -
No se ni si hasta hoy hay inodoros turcos. La sede está en tremendo abandono.
Lo que es patrimonio de la ciudad es el mural pero no lo van a tocar.